Renovar el PC

Buenas a todos. Me gustaría que me ayudaseis en un asunto.

Mi PC, bueno, creo que está empezando a cascar por todos lados. Os voy a dejar la descripción de mi PC y a ver si me podéis echar una mano para elegir recambios para tener un PC decente. No pido burradas ni cosas caras, solo un PC que vaya bien.

Placa Base: ASUS A8N-SLI DeLuxe
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Proccesor 4800+
RAM: 2GB
T. Gráfica: Ati Radeon 4770HD
HDD: 200 GB

Me gustaría hacerlo poco a poco y no de golpe.

Muchas gracias! :)
Pues lo tienes muy complicado renovarlo, porque esa placa no acepta ningún Phemon ni ningún Atlhon. Y si mantubieras procesador y placa y cambiaras la gráfica tendrías cuello de botella y no aprovecharías su potencial.

¿Qué presupuesto tienes para ir empezando?

Puedes vender placa, procesador y ram. Así con lo que saques y un poco más inviertes en estos componentes nuevos.
Athlon si que admite, no le va a coger los phenom porque necesitan am2+, con mejorar para comenzar la ram a 4gb, ya te deberia aliviar bastante, un buen formateo, quitar xp, si lo tienes, que es una de las causas de tanto atasco, instalate el win7 y ya veras mejora para comenzar.
angeleithold escribió:Athlon si que admite, no le va a coger los phenom porque necesitan am2+, con mejorar para comenzar la ram a 4gb, ya te deberia aliviar bastante, un buen formateo, quitar xp, si lo tienes, que es una de las causas de tanto atasco, instalate el win7 y ya veras mejora para comenzar.

Creo que el compañero se referia a Athlon 2, que van en socket am3 con ddr3. Es decir, esa placa no admite ningun procesador que no este ya descatalogado, por lo que es imposible aprovecharla.
0x|g3n escribió:Creo que el compañero se referia a Athlon 2, que van en socket am3 con ddr3. Es decir, esa placa no admite ningun procesador que no este ya descatalogado, por lo que es imposible aprovecharla.

Exacto.
juanf escribió:Pues lo tienes muy complicado renovarlo, porque esa placa no acepta ningún Phemon ni ningún Atlhon. Y si mantubieras procesador y placa y cambiaras la gráfica tendrías cuello de botella y no aprovecharías su potencial.

¿Qué presupuesto tienes para ir empezando?

Puedes vender placa, procesador y ram. Así con lo que saques y un poco más inviertes en estos componentes nuevos.

El presupuesto es limitado, y sería hacerlo poco a poco. Primero la RAM por ejemplo, luego un micro y placa... o viceversa. No podría hacerlo todo a la vez (aunque me gustaría).

El tema es que vender placa, ram y micro, ya me supondría quedarme sin PC un tiempo... y lo necesito siempre operativo. Sería vender una cosa, cambiarla por algo un poco mejor, y así ir renovándolo sin que el PC quede inutilizado temporalmente.

angeleithold escribió:Athlon si que admite, no le va a coger los phenom porque necesitan am2+, con mejorar para comenzar la ram a 4gb, ya te deberia aliviar bastante, un buen formateo, quitar xp, si lo tienes, que es una de las causas de tanto atasco, instalate el win7 y ya veras mejora para comenzar.

Utilizo Win 7, y de hecho he pensado en volver a XP dado que W7 con 2GB de RAM anda muy justo, y puede que con XP la cosa mejore algo más, pero si lo que me dices es cierto... dejare el SO que tengo.
morunoface escribió:El presupuesto es limitado, y sería hacerlo poco a poco. Primero la RAM por ejemplo, luego un micro y placa... o viceversa. No podría hacerlo todo a la vez (aunque me gustaría).

El tema es que vender placa, ram y micro, ya me supondría quedarme sin PC un tiempo... y lo necesito siempre operativo. Sería vender una cosa, cambiarla por algo un poco mejor, y así ir renovándolo sin que el PC quede inutilizado temporalmente.

Es que eso no puedes hacerlo, ya que si cambias cualquiera de esas tres piezas implica cambiar todas las otras. Por ejemplo tu placa no acepta un procesador nuevo, así que si quieres cambiar el procesador tienes que comprar una placa nueva, y estas ya no usan memoria ddr2 por lo que tendrías que comprar ddr3. Así con todos los componentes importantes. Lo único que se salvaría es la gráfica.
juanf escribió:
morunoface escribió:El presupuesto es limitado, y sería hacerlo poco a poco. Primero la RAM por ejemplo, luego un micro y placa... o viceversa. No podría hacerlo todo a la vez (aunque me gustaría).

Es que eso no puedes hacerlo, ya que si cambias cualquiera de esas tres piezas implica cambiar todas las otras. Por ejemplo tu placa no acepta un procesador nuevo, así que si quieres cambiar el procesador tienes que comprar una placa nueva, y estas ya no usan memoria ddr2 por lo que tendrías que comprar ddr3. Así con todos los componentes importantes. Lo único que se salvaría es la gráfica.

Pues la faena es gorda de narices. Y viendo el percal... quizás vendiendo el equipo entero y comprar un portátil será la mejor opción. Total, cualquier portátil de 500 euros se come a mi PC actual con patatas...
7 respuestas