Renovar el PC por pocos euros

Hola,
Tengo la posibilidad de renovarme el pc por unos pocos euros, y no se si merece la pena o no. Había pensado en una configuración así:

AMD Dual Core X2 3.8 ó un 4.2

Una placa base no muy cara: PB Asus M2V K8T890 ó PB Asus M2N4-SLI NF4 por ejemplo

2 módulos de ram DDR2 hasta hacer 2 gigas

Y como tarjeta gráfica una de estas:
NVidia FX7600GT 256MB PCX
NVidia FX7600GS 256MB PCX
Sapphire X1650 256MB PCX
Sapphire X1650PRO 512MB PCX

Fundamentalmente lo quiero para juegos, pero mi duda es si con este pc se podría jugar tranquilamente a juegos actuales como : oblivion, gothic 3, virtua tennis 3, splinter cell, stalker, fear, lost planet........ y algunos futuros que vengan como assassins creed... crysis lo dudo bastante. O si de lo contrario mejor guardarme ese dinero porque con una configuración así poco podré hacer.

Acepto cualquier sugerencia o mejora que no supongo más allá de 30/40 euros, el tema es que no dipongo de demasiado dinero para el pc.
Miara pilla el AMD X2 3800 junto con la asus M2N-E y una 7600gt o si puedes una 7900gs (esta ultima tienes k ver k la fuente de alimentacion tenga la conexion apropiada ) y con eso tendras para jugar trankilamente durante muxo tiempo....
Athlon x2 3600: 66 euros
2GB kingston: 67
placa AM2 para OC: 60/70

Aqui es donde te tienes ke estirar un poco, en graficas tienes varias opciones, de las que has puesto solo merece la pena la 7600GT, las otras mas ke aprovecharlas tiras el dinero.

-7600GT 90/100 euros.
-x1950GT 125 euros.
-7900GS 109+envio.

Yo creo ke si te merece la pena, aunke si pagas algo mas (80 euros) puedes pillarte un C2D E4300, este AMD overclokeado tb tira, en este foro creo ke es Tmaniak ke tiene el x2 3600 @ 2.8 GHZ. En graficas me pillaria la 7900GS ke te podria salir por 130 euros, overclockea muy bien y en SM 3.0 rinde mas ke la 1950pro.
Para saber si merece la pena o no habría que saber que tienes actualmente. Porque teniendo en cuenta que pocos juegos aprovechan los segundos nucleos de los micros actuales, lo mismo podría ser mejor opción sólo mejorar memoria y gráfica y seguir ahorrando un pelín más para pillar un Core 2 Duo cuando den el próximo bajón.

Un saludo
taferk escribió: Para saber si merece la pena o no habría que saber que tienes actualmente. Porque teniendo en cuenta que pocos juegos aprovechan los segundos nucleos de los micros actuales, lo mismo podría ser mejor opción sólo mejorar memoria y gráfica y seguir ahorrando un pelín más para pillar un Core 2 Duo cuando den el próximo bajón.

Nada, actualmente no tengo nada pues es un celeron que no era para jugar. Lo único que aprovecho es monitor (estoy esperando a un monitor bueno bonito y barato que en el futuro me aproveche para la play3), disco duro de momento aunque igual me lo pillo también y los lectores.

El tema es si con una configuración barata como la que pensaba se podría jugar a juegos actuales sin problemas y a juegos futuros de manera "decente".

En principio el paso de un athlon x2 a un C2D lo descarto salvo que se note mucho en juegos pues son unos 100 euros más.

Supongo que me pillaré una configuración como la que propone Alatriste21:
Athlon x2 3600: 66 euros
2GB kingston: 67
placa AM2 para OC: 60/70
Y la gráfica intentaría pillarme una 7600GT o la 7900GS, porque la 7600GS es tan mala?
Y esta :8500GT 256 PCX que es directx10 está baratita tampoco merece la pena?
De las 8500GT y la 7600GS olvidate, tienen memorias lentas DDR2 y rinden la mitad ke una 7600GT.

Las mejores opciones son la x1950GT y la 7900GS, precisamente esta ultima la he visto a 109 euros ke por muy caro ke salga el envio sigue saliendo barato. Aqui la tienes:

http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=209087&showTechData=true
Zeldakuman escribió:

Y esta :8500GT 256 PCX que es directx10 está baratita tampoco merece la pena?

No, ya que para jeugos dx9 funcionará peor que las otras opciones que tienes y para jeugos dx10 se quedara corta de potencia.
Refloto un poco para preguntaros lo siguiente:
He estado mirando los pentium Dual Core, que no son los C2D, y son sensiblemente mas baratos que estos y un pelín más caros que los X2 de amd. Me llaman la atención de ellos la caché L2 que es de 2x2M mientras que las de un X2 3600 es de 2x512KB.
Por ejemplo este: PentiumD 925 3GHz 775P 64B 4M
Para juegos, que pensais? Es mejor el amd o estos dual core que no son los C2D?
7 respuestas