Renovar disco duro

Hola a todos.

Estoy planteandome renovar mi sistema de almacenamiento, que actualmente es de 2 TB con sendos discos de 1 TB. Tengo un SSD pequeño (120 Gb) para windows.
Los dos discos no están mal, aunque uno de los dos se nota que le va costando un poco arrancar y como es el black fraude pues estoy mirando a ver si me dejo timar y compro un disco nuevo...pero es que hace eones que no miro el tema y me encuentro un poco perdido.

¿Alguien puede explicarme por que este disco duro WD Red 3 TB cuesta casi 30€ mas que este otro Toshiba 3TBy los comentarios de ambos discos son buenos...¿es Toshiba mala marca en HDDs? Yo solo he tenido Seagate (con malas experiencias) y WD (de momento no me quejo)...pero ahora veo que los WD hay de colores, como destinados para diferentes usos...¿Seagate ahora es mas fiable que antes? ¿Si os fuerais a comprar un disco duro de 3-4 TB cual os comprariais?
Personalmente no tengo nada contra Toshiba. Cada uno tiene sus propias experiencias, y más con algo tan sensible como un disco duro, pero hoy por hoy prefiero Toshiba por delante de WD y Seagate.

Los Seagate siempre me han dado más problemas que los WD, y estos a su vez más que los Toshiba, pero también es cierto que he tenido mmás Seagates que WDs y más WDs que Toshibas [+risas] por lo que es normal que haya tenido más problemas con los primeros.

P.D. Jack el Guapo. Cojonudo avatar.
Seagate solo me dio malas experiencias con sus últimos discos duros.

Toshiba, hitachi y HGST genial. Y WD sin quejas, pero veo por internet muchos problemas con la serie Blue
2 respuestas