Renovar componentes de PC, cuáles puedo reutilizar?

Muy buenas, mi PC actual es este:
    - G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 x16 GB
    - Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
    - Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
    - MSI Z87-G43 Gaming
    - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    - Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
    - Tacens Radix VI 750W
    - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Por ahora estoy contento a pesar de que no pueda tirar los juegos al máximo, puedo jugar aún con bastante calidad. Pero ya mismo los mínimos me van a pillar! [+risas] Por lo tanto he decidido que a mediados del ano que viene voy a renovar componentes pero me gustaría saber cuáles puedo/debo?
Por ejemplo había pensado renovar primero placa base, micro y gráfica con un presupuesto de unos 1000€, y reutilizar lo demás y luego poco a poco ir renovando los demás componentes, sobre todo fuente y memoria RAM.

Cómo lo veis?

Gracias de antemano! [beer]
yo si tienes 1000e directamente lo cambiaba todo y no aprovechaba nada
Solo necesitas cambiar la gráfica, aún puedes aguantar bastante más con el resto, no están desfasados ni mucho menos. Si eso puedes hacer overclock al procesador o cambiar la fuente por una mejor y más eficiente. La ram es cierto que es de poca velocidad pero creo que solo en unos pocos juegos se notaria.

Edito: No se que monitor tienes, pero si no tienes g-sync o freesync es lo primero que deberias mirar.
Amatsu escribió:Solo necesitas cambiar la gráfica, aún puedes aguantar bastante más con el resto, no están desfasados ni mucho menos. Si eso puedes hacer overclock al procesador o cambiar la fuente por una mejor y más eficiente. La ram es cierto que es de poca velocidad pero creo que solo en unos pocos juegos se notaria.

Edito: No se que monitor tienes, pero si no tienes g-sync o freesync es lo primero que deberias mirar.

Es decir, puedo por ejemplo cambiar la gráfica y unos meses después tirarme a por el micro/placa base cuando haya ahorrado más por ejemplo no?
Si me comprara una 1070 por ejemplo, no debo tener miedo de que me haga cuello de botella? Supongo que por eso dices lo de overclock al procesador..

Hombre, de ser cierto la verdad que estaría muy bien, así puedo ir renovando los componentes paulatinamente, conforme vaya ahorrando, en vez de esperar a tener la cantidad necesaria para varios componentes de una vez.
@Amatsu Gracias por tu respuesta! :)
Yo montaría una 1070/1080 y una fuente en condiciones, tengo casi el mismo equipo que tu y renové la grafica en Julio, meti una 1070 y voy en Ultra a todo.

Te dejo mis specs para que veas como se ha quedado:

i5 4670K
8Gb Corsair Vengeance 1600Mhz
Gigabyte Z87X-UD3H
GTX 1070 G1 Gaming (antes una GTX 760 Windforce 3x)
Fps Raider 650w Plus silver
SSD Evo 850 250Gb
HDD 2Tb seagate.
Es que no necesitas cambiar componentes hasta dentro de unos años, y no te preocupes por el cuello de botella, ese micro sigue siendo muy potente y como te digo le puedes hacer overclock para mejorar aun más, me sorprende que no lo hayas hecho porque la principal razon de comprarse una version K y las placas Z es simplemente para poder hacer overclock.

Como te digo, mejor mirate el tema de g-sync que eso lo vas a notar más que cualquier otra cosa. Y una fuente buena te va a durar muchisimos años.
DJCaRLoS escribió:Yo montaría una 1070/1080 y una fuente en condiciones, tengo casi el mismo equipo que tu y renové la grafica en Julio, meti una 1070 y voy en Ultra a todo.

Te dejo mis specs para que veas como se ha quedado:

i5 4670K
8Gb Corsair Vengeance 1600Mhz
Gigabyte Z87X-UD3H
GTX 1070 G1 Gaming (antes una GTX 760 Windforce 3x)
Fps Raider 650w Plus silver
SSD Evo 850 250Gb
HDD 2Tb seagate.

Joer pues vaya alegría me dais [carcajad]
Entonces voy a poner en el punto de mira una 1070/1080, luego fuente y luego micro y placa. Aunque la fuente y la ram son "baratas", son buenos regalos para mi cumpleanos... se lo voy a dejar caer a la parienta [qmparto]

@Amatsu tengo un monitor muy básico full hd de samsung, nada especial. Tiene sus anos pero va muy bien por ahora. El monitor será lo siguiente! Por qué me lo decías?

Edito: @Amatsu siempre es algo que he tenido pendiente el hacerle OC, pero de conocimientos de hardware voy limitadito y entonces necesito dedicarle un poquito más de tiempo, pero me lo voy a apuntar para hacerlo. Aunque se vaya un poco del tema, me recomiendas algún sitio/tutorial en especial para inciarme en el tema?

Y gracias de nuevo por las respuestas, me habéis ayudado un montón :)
Porque un buen monitor se nota mucho. Y las tecnologias g-sync/freesync son un antes y despues.
Amatsu escribió:Porque un buen monitor se nota mucho. Y las tecnologias g-sync/freesync son un antes y despues.

Me lo apunto entonces para tenerlo en cuenta a la hora de mirar nuevo monitor, gracias de nuevo! :)
8 respuestas