Renovar carnet de conducir

Mi madre tiene el carnet de conducir (B), la última vez que figura que fue renovado es en el 1998. El caso es que ella no ha conducido NADA estos años, y se supone que en el 2008 tenía que renovarlo de nuevo (creo). ¿Qué tendría qué hacer para conseguirlo de nuevo? ¿Se podría renovar de alguna forma o directamente se lo tiene que volver a sacar? ¿Alguna manera de "aprovechar" el hecho de que ya tenía carnet, aunque no renovado, para que sea más fácil volver a obtenerlo?
renovar es solo pasar el psicotecnico (40E o asi imagino) y pagar las tasas de renovacion, no incluye ningun tipo de test ni nada mas alla de perder un rato en la DGT y pagar esas 2 cosas.

que se saque el psicotecnico un dia y con ese papel ya puede ir a la DGT a renovarlo. si no teneis cerca imagino que habra algun tipo de tramite por agencia o internet ya que como digo solo tienes que pagar.
Últimamente las empresas donde realizas el psicotecnico para renovar el carnet, tramitan su renovación y no tienes que ir a trafico, te lo mandan a casa directamente por correo.
Tiene que ir a un centro medico oficial para renovación del carnet de conducir, puede ser Cruz Roja, allí le hacen las fotos con una webcam, le hacen las pruebas físicas (vista, oido, le toman la tensión y la prueba psicotécnica.
Paga, en mi caso fue 70€ y en un mes tiene el carné en casa.
Salu2.
3 respuestas