Renovar AMD FX

Hola, me gustaria que me dieseis vuestra opinion de si debo o mejor espero a cambiar mi CPU actual.

Mi equipo es un AMD FX 8370E con una Asus Crosshair V Formula, lo cambiara en vistas a poder jugar en 4K.

No se si tirarme por uno Intel con Socket 2011-3 o esperar a que salga otra CPU.

Resto del equipo son 24 gigas de ram 1600 mhz, Samsung SSD 840 y una GTX 980.

Monitor es Asus VG27AH - Monitor de 27" 1920x1080

¿Que opináis??

Muchas gracias
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Si es por esperar tendrias que esperar hasta el 2017 [quiza mediados del 2017] para poder ver los nuevos procesadores de AMD y comparar contra los de intel. Asi que yo mejor compraria ahora alguna alternatuiva de intel, oun i5 o un i7.
Gracias por las respuestas, pensaba que AMD sacaba alguna CPU este año.

También es cierto no he llegado a probar ningún juego con DirectX 12 por ver si mejora de verdad el rendimiento en AMD FX con 8 núcleos, no se que hacer...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
....
Editado por metalgear. Razón: mejor así
sobre cambiar un intel te ira mejor eso esta claro pero tendrias q cambiar tambien la ram creo q por ddr4 si no me equivoco, sobre esperar como veas pero como te dicen tienes para al menos 1 año creo yo
Elevation_ph escribió:Gracias por las respuestas, pensaba que AMD sacaba alguna CPU este año.

No, AMD no sacara procesadores FX nuevos en este año, los cuales usaran la arquitectura ZEN, que seria la que mayor aumento de rendimiento promete [hasta un 40% mas que la actual arquitectura ExcaVator/BullDozer]. Lo que si hay este año son algunos APUs para el nuevo zocalo AM4 que llevan las mas recientes tarjetas madre. En esta ocasion AMD ha tenido la buena idea de unificar sus procesadores en un unico zocalo, con lo que la misma tarjeta madre podra usar procesadores APU o FX o Athlon, cosa que no viene ocurriendo, donde tienes el zocalo AM3/AM3+ para los Phenom y FX [gama baja a gama alta], y el zocalo FM2/FM2+ para APUs y Athlon [gama baja y gama media].

hilo_rumor-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572
hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204

Elevation_ph escribió:También es cierto no he llegado a probar ningún juego con DirectX 12 por ver si mejora de verdad el rendimiento en AMD FX con 8 núcleos, no se que hacer...

En realidad no existe ni existira ningun juego con DX12, lo que si hay y vendran muchos mas son juegos con la API DIRECT3D12 [d3d12] que es la que se encarga del render 3D y que es lo que nos interesa. DX o DirectX es un paquete de varias APIs para diversas tareas, como direct2D, directshow, directdraw, directinput, directcompute, direct3d, etc. Esta bien, microsoft quiza se canso hace tiempo de indicar que es d3d cuando se habla de su api de graficos 3D, y quiza lo haga tambien como propaganda 'al bulto' de windows 10, pero eso no quita que nosotros sepamos de que es de lo que realmente se esta hablando y cuales son los beneficios.

Sobre el beneficio de DIRECT3D12 con el FX 8xxx depende de la tarjeta de video, si el FX no le hace cuello de botella a la GPU entonces el beneficio es practicamente nulo, pero si la tarjeta es de gama alta donde el FX haga cuello de botella lastrando el rendimiento pues en ese sentido d3d12 si que le daria un buen empujon al rendimiento, p.e. con una GTX 980/980Ti o la R9 Fury/FuryX o Nano.

.
Cambiar de plataforma a estas alturas no es demasiado recomendable, pero tendrías que compra micro, placa y ram nuevas.

Yo le haria un poco de OC a las memorias e intentaria pillar 32 gb hasta ya entrado 2017 y vería que tal los nuevos micros de AMD
No puedo poner 32 gigas porque el disipador me roza el modulo de ram que ponga en ese slot por eso tengo 24 gigas, no creo que haya diferencia de rendimiento de 24 a 32 gigas.

Lo del OC lo tendré en cuenta puede ser una solución.

Gracias
Y dale con los 32 gigas....
Que va ha hacer retoque o edición en plan super mega chachi pro?
O lleva un 2011 con la ram en quad channel?

Con 16 ya tiene para dar y vender!!!!

Que ganas de trollear tienen algunos
na si sera el mismo usuario con otro nick os a dado con 32gb en modo cabezon, esta preguntado por cambiar o no de plataforma no por meterle 32GB DE RAM, a ver si asi os queda clarito
10 respuestas