Renovando Pc

Buenas a todos.

Ando pensando en renovar ciertas cosillas de mi pc. La idea que tengo es:

- Disco duro:

Tengo instalado uno de 80 gb, y como se me quedaba cortito el año pasado me pille uno externo de 120, que además utilizo para el portatil.

El caso es que quiero pillarme ahora uno interno para el pc de gran tamaño y así dejar el externo para llevar cosas de un lado para otro, pero no tengo idea de cual me tendría que pillar y como instalarlo.
Por lo que he leido, tengo que saber si es compatible con mi placa (o algo así). IDE, SATA, ATA, PATA, RATA... XD Por mas que leo no se a que se refiere cada cosa y cual sería el compatible con mi pc.

Tambien he leido que habría que tocar la BIOS para que lo reconociera...

Vamos, que a ver si alguien es tan amable de explicarme todo esto para que lo pueda entender cualquier aficionado a la informática, no experto (además de necesidad, tengo curiosidad)

Según Everest, mi placa es: Asus P4B533 (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Y mi disco duro: ST380021A (80 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

- Ampliar memoria RAM

Estoy empezando a utilizar bastane programas de diseño gráfico tipo Photoshop, Ilustrator, etc. (y probablemente cada vez más...). Así que quiero ampliar la RAM. Exactamente la RAM es: 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)

Que debo tener en cuenta a la hora de ampliarla? ¿Tengo alguna limitación?

- Y por último recomenciones sobre un cacharro para el salón...

Dentro de poco, ya tendré mi casita lista para emanciparme XD. Y quiero poner en el salón, junto a la tv de 42 pulgadas un cacharro que me haga las funciones de DVD, grabador, cadena de música, e incluso poder echarme unos vicios al, por ejemplo, MAME ejjeej. Había pensado en un barebone, ¿vosotros que me recomendais?

Gracias (sobre todo por tragaros toa la explicación)
0 respuestas