Renovando PC Consejo

Hola,

Llevo unos años desconectado del tema hardware en PC por dedicarme básicamente a las consolas para jugar y dejar el pc para las pelis/series, servidor multimedia y las fotos de la cámara.

Hasta ahora he tirado con el que tenía porque en su momento era un PC gaming bueno, pero ya va dando síntomas de decrepitud evidente.

Le cambié la caja por una nueva para que quedara bonita en el salón. Cabe una ATX dentro (la que tengo) pero está todo super junto y poco ventilado así que ahora quiero cambiar a mini iTX.

El uso que le voy a dar no es Gaming, para eso tengo Ps4. Fundamentalmente lo que he puesto arriba, pelis/series, servidor multimedia, vamos ....un HTPC típico. Quiero buen sonido (DTS y tal) y va a ir conectado a la TV (al ampli primero).

Voy a reciclar cosas del PC que tengo, la fuente, algunos discos duros (pero quiero un SSD) y los ventiladores.

El presupuesto era 300€, aunque con la configuración que os pongo ya me estoy pasando:

AMD A10-7700K 3.5Ghz 106.61€
Asrock FM2A88X-ITX+ 82.64€
Kingston HyperX Savage DDR3 2133MHz PC3-17000 4GB CL11 42.98€
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 50.3€
TOTAL 341.95 €

Es posible que me esté pasando y me sobre micro y lo deba gastar en otra cosa....

¿Qué cambiarías? Los modelos lo he elegido por las cosas que traen, GPU y tarjeta de sonido integradas en la placa.....básicamente.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Si no quieres cambiar la caja y quieres mejor ventilacion una APU es buena eleccion, por cierto no se como has hecho los numeros pero asi a ojo creo que te has equivocado o te has dejado algo ya que no cuadran. En una APU 8GB de memoria van mejor, si son de velocidad 1866 o superior mejor y en vez de CL11 busca unas CL9 o menos.tambien podrias valorar escoger una placa mas barata y comprar una targeta de sonido, asus tiene modelos bastante competentes por 30€.
rodolfowei escribió:Si no quieres cambiar la caja y quieres mejor ventilacion una APU es buena eleccion, por cierto no se como has hecho los numeros pero asi a ojo creo que te has equivocado o te has dejado algo ya que no cuadran. En una APU 8GB de memoria van mejor, si son de velocidad 1866 o superior mejor y en vez de CL11 busca unas CL9 o menos.tambien podrias valorar escoger una placa mas barata y comprar una targeta de sonido, asus tiene modelos bastante competentes por 30€.

Yo también estoy de acuerdo en lo de comprarte una placa más barata y tarjeta de sonido a parte, es una sensible diferencia que merece la pena, sobre lo demás no había caído en lo que te comenta el compi sobre las memorias, no tenía ni idea de eso pero de ser así deberías de hacerle caso. Saludos.
Gracias¡¡

La diferencia esta en el 21% de IVA....ya decia yo también...jeje.

La razón de pillar todo con el sonido integrado es para no tener que ponerme luego a configurar la tarjeta de sonido para que salga por el HDMI....si no que al estar todo integrado vaya del tirón.

Voy a poner 8 GB de Ram como dices ¿De micro y eso lo veis bien?

Algo así:
AMD A10-7700K 3.5Ghz 106.61+IVA
Asrock FM2A88X-ITX+ 82.64+IVA
Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11 65.25+IVA
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 50.37+IVA

TOTAL IVA Incluido 368.9 €

Necesitaría un ventilador para el micro verdad??'
3 respuestas