Renovación Quad 6600

Buenas, mi pc actualmente es este:

Mi PC: Q6600 -- Asus p5b --- 9600gt --- Seagate 7200.11 500 Gb --- Seagate 7200.10 80 Gb --- Kingston Hyperx 2Gb 800mhz --- Monitor Samsung 2032 mw Syncmaster

Queria preguntaros, cual seria la manera de sacarle mas partido, para juegos como Tera Online que quiero probarlo. Llevo desde 2008 sin darle uso practicamente...asi entendereis esa 9600gt y la placa base p5b [buuuaaaa] .

El procesador es la version G0 por lo que con una placa decente se podria subir hasta 3ghz faciles y luego con nueva ram ya iria bastante mejor no? Aqui os dejo lo que he estado viendo, pero no hay mucho donde elegir...a penas hay placas base con socket 775...

Asus P5G41T-M LX3 > http://www.pccomponentes.com/asus_p5g41t_m_lx3.html
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 > http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Con esto subiria bastante el pc? Ahora me va un poquillo lento...con el Windows 7 y 2 gigas creo que va ahogado.

Gracias!

PD: tendria que ser todo de pccomponentes, si veis algo que puede ir mejor, se agradeceria!
Ese equipo si lo subes a 4g de ram, y le pones una grafica decente, estilo 6850 que estan baratisimas, notarias mejora. O equivalente en Nvidia

Es que si quieres actualizar mas, ya tienes que invertir mucho mas dinero.

Y la placa no se que chipset lleva, pero no invertiria en ella, lo invertiria en una grafica, como dije antes. Apenas notaras diferencia de rendimiento en una placa u otra. Notaras mucho mas con la ram y la grafica

Esto por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 0_cl5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
juanjito escribió:Ese equipo si lo subes a 4g de ram, y le pones una grafica decente, estilo 6850 que estan baratisimas, notarias mejora. O equivalente en Nvidia

Es que si quieres actualizar mas, ya tienes que invertir mucho mas dinero.

Y la placa no se que chipset lleva, pero no invertiria en ella, lo invertiria en una grafica, como dije antes. Apenas notaras diferencia de rendimiento en una placa u otra. Notaras mucho mas con la ram y la grafica

Si perio es que mi placa base solo acepta ddr2 y comprar de esto no seria tirar dinero? Por eso lo de cambiar la placa base...

Tu cambiarias solo la grafica y algo mas de ram?

Gracias.

edit:

veo que has puesto la ram...entonces meterías eso antes que cambiar placa base y ddr3? Es que 35 euros 2 gigas de ddr2...joder...
Es que si cambias placa, son minimo 40 euros mas, e invertir en socket 775 es como DDR2 a DDR3.

Yo para invertir en Socket 775 invierto en Socket 1155, pero claro, entonces sumale un I5 etc...

Mira en el mercadillo de 2a, habran que vendan todavia mems DDR2.

Para juegos, antes notaras la grafica, que el resto de equipo, porque un Q6600 suele dar buen resultado todavia.

La solucion rapida, es ponerle 2g mas de DDR2, mas la grafica, unos 130e

La que dices tu, son 70e, pero sumale luego 110e de grafica (bueno, yo te e puesto la 6850, pero hay mas economicas que tambien rinden, todo depende de los juegos que quieras poner, con una grafica de 70e no le pidas Skrym y juegos HD a tope),

Con tu opcion siges con el socket 775, tecnologia ya casi obsoleta, lo unico de cara al futuro, seria la DDR3, pero si tardas 8 años mas en actualizar, fijo que ya esta la DDR5 jeje.

Edit: Para que te hagas una idea, yo tengo un Core2Duo E8400 sok 775, con 4g DDR2 y una 6950, y juego muy bien todavia.
Si la putada es que con esta placa base no puedo hacerle OC al procesador, ya probe en mis tiempos mozos y no habia manera, se apagaba. Bueno entonces de momento me quedo con la idea de meterle la grafica esa y algo mas de Ram...pero es una pena no poder subir el procesador a 3ghz, debe notarse el cambio.

Oks, te hare caso pues :)
Tambien puedes vender lo tuyo, y actualizar todo, pero claro, entre una cosa y otra sube pasta.

Pasate por compra/venta, suelen haber despieces muy interesantes, alguna placa sok.775 buena, memorias, graficas etc.
juanjito escribió:Tambien puedes vender lo tuyo, y actualizar todo, pero claro, entre una cosa y otra sube pasta.

Pasate por compra/venta, suelen haber despieces muy interesantes, alguna placa sok.775 buena, memorias, graficas etc.

Que va que va, nada de comprar pc nuevo jaaja, con dos cosillas esto tiene cuerda todavia, gracias!
Como ya te han dicho, en compra-venta puedes encontrar todas esas piezas a muy buen precio.

Por ejemplo placas asus p5q-e y de la familia por 50€ y cosas del estilo.
De todas formas la placa que ponias, no te asegura que aguante bien el OC, las fases de alimentacion van justas, de hecho no soporta CPUs de 130W (QX9650...), por lo que podrias encontrarte que te dure 2 telediarios la placa con el Q6600 oceado.
WaterDark escribió:De todas formas la placa que ponias, no te asegura que aguante bien el OC, las fases de alimentacion van justas, de hecho no soporta CPUs de 130W (QX9650...), por lo que podrias encontrarte que te dure 2 telediarios la placa con el Q6600 oceado.

Ya...si es que no hay nada.

juanf escribió:Como ya te han dicho, en compra-venta puedes encontrar todas esas piezas a muy buen precio.

Por ejemplo placas asus p5q-e y de la familia por 50€ y cosas del estilo.

Ok, voy a echar un vistazo por ahi. Gracias!.
Tengo ese micro con OC a 3,4 ghz y una ATI 5970 y todavia juego a todos los juegos al maximo de graficos. Tengo 8 gigas de ram DDR2 a 1066 mhz.

Haz lo que te dicen, pillate una grafica "buena" dentro de tu presupuesto y a correr un tiempo.
indice está baneado por "spam"
+1 al chico de arriba mia.
Mi equipo es:
Placa Base P5QL-EPU + Q6600@3.2GHz + 2x2GB Mushkin 888Mhz + 2x1GB OCZ Reaper 888MHZ + 5850 xtreme con un OC moderado y juego por ejemplo a Battlefield 3 todo en alto en 1080p a 50-60fps constantes :)

Mas feliz que una perdiz
oks! Pero una cosa, si le meto 4 gigas, al no tener sistema de 64 bits me reconocera solo 3,2...para eso le meto una giga mas y la grafica y arrreando no?.

Otro problema es, que tengo dos modulos de un giga y si le meto dos mas seguro que ni me arranca porque ya he leido casos sobre esta placa base de mierda que no arranca....vease esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325874

Y no tengo ganas de tirar un modulo...

Tambien tengo pensando meter un disco duro SSD para el SO de 60 gigas, como lo veis? Asi se quedaria el pc hasta que...el madrid gane la decima [+risas] [+risas]
Eso si, hay placas que toleran poco ocupar todos los slot's, entra en la web de la placa, y mirate tu placa exactamente.

Meterle 1 modulo solo de 1g, perderias el dual channel, que segun tengo entendido para juegos va bien, sino tienes que jugar mucho pues hazlo asi.

A unas malas, si usas un win de 32b, de 2 a 3g no se si hay tanta diferencia, metele solo la grafica decente y mira que tal responde.

Y meterle un SSD para el S.O es una buena idea, ganarias en rendimiento, arranque de programas, inicio de win, un cambio brutal.

Si te pillas un SSD, crucial M4 es lo que recomiendan siempre por aqui, y ahora tanto el de 60 como el de 120 estan muy bien de precio.
juanjito escribió:Eso si, hay placas que toleran poco ocupar todos los slot's, entra en la web de la placa, y mirate tu placa exactamente.

Meterle 1 modulo solo de 1g, perderias el dual channel, que segun tengo entendido para juegos va bien, sino tienes que jugar mucho pues hazlo asi.

A unas malas, si usas un win de 32b, de 2 a 3g no se si hay tanta diferencia, metele solo la grafica decente y mira que tal responde.

Y meterle un SSD para el S.O es una buena idea, ganarias en rendimiento, arranque de programas, inicio de win, un cambio brutal.

Si te pillas un SSD, crucial M4 es lo que recomiendan siempre por aqui, y ahora tanto el de 60 como el de 120 estan muy bien de precio.

Lo de la ram ya se que hare...esto:

Imagen

Le meto otro modulo de 2 gigas y no pierdo el dual channel, creeis que se mantendra el dual channel?

Y lo del disco duro, mi placa base es una asus p5b...tiene que ser SSD SATA2, el que tu dices es sata 3 creo.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html este? Supngo que podre usarlo pero no ira a su maximo de velocidad no?
exacto, es sata3, pero toda la tecnologia siempre tiene retrocompatibilidad, es decir, funcionara como sata2,

No le sacaras el maximo rendimiento, pero ya lo tendras para futuras actualizaciones
Hey, chicos aprovechando este hilo, yo también tengo un Q6600 en placa Asus P5QL pro y quiero cambiar mi gráfica 9800 GTX+ por una MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5. ¿ Creéis que me funcionaria bien o es excesiva para el equipo y optaríais por algo menos potente?

Un saludo y gracias.
Manic escribió:Hey, chicos aprovechando este hilo, yo también tengo un Q6600 en placa Asus P5QL pro y quiero cambiar mi gráfica 9800 GTX+ por una MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5. ¿ Creéis que me funcionaria bien o es excesiva para el equipo y optaríais por algo menos potente?

Un saludo y gracias.

yo voy a ponerle al 6850...ya te contare!.
estoy con los que dicen que no te vale la pena invertir en este equipo, y te lo digo por que mi antiguo equipo era un p5q con 9600gt y quise renovar poniendo la placa que quieres comprar tu que es muy basica, y meti una 550 ti y el rendiminento era muy parecido, una de dos: o metes otro modulo de 2gb de ddr2, o vendes todo como buenamente puedas y te haces un pc moderno como hice yo

saludos
18 respuestas