Renovación low cost Pc de 2016

A modo de curiosidad, me ha dado por mirar componentes de segunda mano para poner lo máximo que se pueda poner en mi viejo equipo de 2016 con el mínimo gasto.
Parto de:
Placa Asus B150M
Intel i5 6400
AMD RX470
Ram 16GB DDR4
SSD Sata 1TB

Pues por 60€ he comprado un i7 7700, es lo máximo que se puede poner en mi socket. Y estoy mirando una Nvidia GTX 1660 Super por 60-70€. ¿Que opináis? ¿Merece la pena meter 120€ en ese equipo? ¿Se puede hacer más por menos?

Solo juego ocasionalmente a juegos de estrategia tipo Civilization o Total War. ¿Me llegará a tirar el Medieval 3?
Tal y como está la cosa es mal momento para renovar el equipo completo.

Si ya has comprado el i7 estaría bien pillar la GTX 1660 super ya que te dará un 50% más de rendimiento que la que tienes ahora mismo.

Y ya si aprovechas y formateas para dejar limpio el pc te dará la sensación de estrenar bicho nuevo.

Respecto al Medieval 3 no he visto que hayan publicado requisitos mínimos así que no sabría decirte si lo podrás mover.
Raptor_27 escribió:A modo de curiosidad, me ha dado por mirar componentes de segunda mano para poner lo máximo que se pueda poner en mi viejo equipo de 2016 con el mínimo gasto.
Parto de:
Placa Asus B150M
Intel i5 6400
AMD RX470
Ram 16GB DDR4
SSD Sata 1TB

Pues por 60€ he comprado un i7 7700, es lo máximo que se puede poner en mi socket. Y estoy mirando una Nvidia GTX 1660 Super por 60-70€. ¿Que opináis? ¿Merece la pena meter 120€ en ese equipo? ¿Se puede hacer más por menos?

Solo juego ocasionalmente a juegos de estrategia tipo Civilization o Total War. ¿Me llegará a tirar el Medieval 3?

Si te manejas con el cacharreo podrías haberle metido un QQLT/QQLS de procesador, que rinden muy bien todavía para jugar .
De GPU podrías mirar una Rx 6600, que rebuscando se ven por unos 120€.

Si no te manejas con el cacharreo no he dicho nada, lo que has elegido está bien.
igual puedes subir a una GTX 1070 o 1080
La GTX 1070 rinde un poco menos que la GTX 1660 Super, no es mucha la diferencia, pero la hay, con lo que en este caso sería menor rendimiento y una GPU unos 3 años y pico más vieja.

La GTX 1080 sí que rinde apróx. un 15% más que la GTX 1660 Super, pero habría que saber qué fuente de alimentación tiene el OP, que no lo ha dicho.

Coincido con la recomendación de @PHANTASIA de una RX 6600, que rinden un buen pico mejor y consumen muy poco, además que son bastante más modernas también. También coincido con su recomendación de un QQLT/QQLS, pero eso ya depende del OP si le gusta el cacharreo o no, pero para mi al menos, un i7-7700 rendirá mejor que ese i5-6400, pero en muchos programas/juegos tiene pocos cores/threads, la verdad.

Saludos.
Yo hubiera mirado otra cosa, tanto los qqlt-qqls que te han recomendado como una plataforma nueva aprovechando la memoria ram.

Es una pena que los procesadores baratos basados en ddr4 han casi duplicado el precio, pero seguían habiendo cosas por 90€ muy superiores al i7 7700 como el i3 14100f. Aparte la placa base que tienes no es la idónea para este tipo de procesadores.

En el tema de la gráfica, coincido que la rx6600 (las tengo vistas en 120€ o menos en segunda mano) son una muy buena opción, lo mismo si ves alguna rtx de la serie 3 o 4.
Raptor_27 escribió:A modo de curiosidad, me ha dado por mirar componentes de segunda mano para poner lo máximo que se pueda poner en mi viejo equipo de 2016 con el mínimo gasto.
Parto de:
Placa Asus B150M
Intel i5 6400
AMD RX470
Ram 16GB DDR4
SSD Sata 1TB

Pues no, aparte que el 7700k lo puedes encontrar en Wallapop por 60€
Por 60€ tambien tienes un QQLS 6/12hilos para tu placa base.
una RX5700XT de aliexpress también es una idea

valen unos 160-170

y rinden como una RTX 3060

https://s.click.aliexpress.com/e/_EQerdUy
Yo personalmente no invierto dinero en piezas de segunda mano, por que simplemente lo barato puede salir caro y prefiero invertir un poco mas en piezas que me den garantía de funcionamiento, al menos hasta amortizarlas.

En tu caso yo, hubiera actualizado cpu y placa en primer lugar.
Entiendo que juegas a 1080p y en esta resolucion la CPU manda mucho todavia en la mayoria de juegos.

Mantiendo la RAM, que es la clave, me iria a un i3/i5/ryzen5 de socket 1700(intel) o am4(amd)

Con ese cambio, todo el pc iria mejor incluido los juegos, y tratándose de procesadores de bajo consumo, la placa base mas barata que encuentres te va a servir.

Luego, de disponer mas dinero, ya miraria la gpu, si es necesario de segunda mano de alguien fiable, o si puede ser nueva.

Esa seria mi opcion, para mi es mas caro un parche de 60€ (procesador segunda mano o de servidor como te proponen) que un kit de 140/150 de placa y cpu nuevas.
ProfesorFrink escribió:Yo personalmente no invierto dinero en piezas de segunda mano, por que simplemente lo barato puede salir caro y prefiero invertir un poco mas en piezas que me den garantía de funcionamiento, al menos hasta amortizarlas.

Entiendo que juegas a 1080p y en esta resolucion la CPU manda mucho todavia en la mayoria de juegos.

Mantiendo la RAM, que es la clave, me iria a un i3/i5/ryzen5 de socket 1700(intel) o am4(amd)

Con ese cambio, todo el pc iria mejor incluido los juegos, y tratándose de procesadores de bajo consumo, la placa base mas barata que encuentres te va a servir.

Luego, de disponer mas dinero, ya miraria la gpu, si es necesario de segunda mano de alguien fiable, o si puede ser nueva.

Esa seria mi opcion, para mi es mas caro un parche de 60€ (procesador segunda mano o de servidor como te proponen) que un kit de 140/150 de placa y cpu nuevas.

Los QQLT/QQLS no son procesadores de servidores como puedan ser los Xeon, son CPU de portátiles adaptados a placas de sobremesa.
Consumen poco y rinden muy bien para jugar, normalmente no suelen tener la tralla 24/7 al que han sido sometidos los Xeon.
PHANTASIA escribió:
ProfesorFrink escribió:Yo personalmente no invierto dinero en piezas de segunda mano, por que simplemente lo barato puede salir caro y prefiero invertir un poco mas en piezas que me den garantía de funcionamiento, al menos hasta amortizarlas.

Los QQLT/QQLS no son procesadores de servidores como puedan ser los Xeon, son CPU de portátiles adaptados a placas de sobremesa.
Consumen poco y rinden muy bien para jugar, normalmente no suelen tener la tralla 24/7 al que han sido sometidos los Xeon.

Sigue siendo algo que no puedo conocer cuanto tiempo me va a durar, montado por un chino en el ensamblaje que el ha querido venderme, normalmente la calidad justita para que te funcione X meses.

Pero por curiosidad, un i3 14100f + placa sale por unos 150€. Sin la subida de los ultimos meses podia ser perfectamente un 12400f por el mismo precio.

Hay algún QQLT/QQLS que me de la misma potencia por nose, 80€? Que es el precio justo que le pondia a ese mismo equipo, teniendo en cuenta que lo ha montado un random sin garantía, que la placa no es gran cosa, y que ademas voy a tener que cacharrear? (Mi tiempo no es gratuito) y 80 ya me parece mucho por que metiendo 70 tengo todo nuevo pero bueno.

No es retorica, si existe algo asi me parece interesante.
@ProfesorFrink qtj2. 52 €. Placa h110 si no quieres gastar, segunda mano 20/25 euros. B150 sale por 35, también hay placas z170p con DDR3 por 50/60 € memoria mucho más barata, z170 y b150 tienes unas cuantas baratas en wallapop
Con un qtj2 en el tes de rendimiento de call of duty black ops sacas 194 fos de máximo con mínimo de 131.
Con un 2697 v3 que me costó 14€ con tbu y placa jingyue de 40 saco 171 con un mínimo de 118.
Si no me equivoco los mutantes e2176 y e 2186 rinden parecido al qtj2, valen 50/55€ y soportan DDR3.

A mí desde luego los mutantes me parecen sorprendentes, tiran más en juegos que mi 5700x... (No en todos claro está) Y el xeon si eliges bien pufff, 14 euros ,casi el dinero de un menú del día.
Está claro que si no quieres trastear o complicarte la vida un 3600x /60€ segunda mano y una a520 nueva 50€.
manmartin escribió:@ProfesorFrink qtj2. 52 €. Placa h110 si no quieres gastar, segunda mano 20/25 euros. B150 sale por 35, también hay placas z170p con DDR3 por 50/60 € memoria mucho más barata, z170 y b150 tienes unas cuantas baratas en wallapop
Con un qtj2 en el tes de rendimiento de call of duty black ops sacas 194 fos de máximo con mínimo de 131.
Con un 2697 v3 que me costó 14€ con tbu y placa jingyue de 40 saco 171 con un mínimo de 118.
Si no me equivoco los mutantes e2176 y e 2186 rinden parecido al qtj2, valen 50/55€ y soportan DDR3.

A mí desde luego los mutantes me parecen sorprendentes, tiran más en juegos que mi 5700x... (No en todos claro está) Y el xeon si eliges bien pufff, 14 euros ,casi el dinero de un menú del día.
Está claro que si no quieres trastear o complicarte la vida un 3600x /60€ segunda mano y una a520 nueva 50€.

El 10400F y el 12100F también rondan los 50€ y rinden un poquitín más que el 3600, por añadir opciones. XD
Yo la verdad que en su momento puse el QQLT porque era lo mejor calidad precio, pero hoy día creo que iría a algo más común como alguno de los nombrados.
yo con ese dinero me pillaba el cacharro ese de AMD que es como una PS5 la verdad, ni me hubiera molestado en gastar esos 60 euros en actualizar la CPU
https://es.aliexpress.com/item/1005008976362329.html
13 respuestas