Raptor_27 escribió:A modo de curiosidad, me ha dado por mirar componentes de segunda mano para poner lo máximo que se pueda poner en mi viejo equipo de 2016 con el mínimo gasto.
Parto de:
Placa Asus B150M
Intel i5 6400
AMD RX470
Ram 16GB DDR4
SSD Sata 1TB
Pues por 60€ he comprado un i7 7700, es lo máximo que se puede poner en mi socket. Y estoy mirando una Nvidia GTX 1660 Super por 60-70€. ¿Que opináis? ¿Merece la pena meter 120€ en ese equipo? ¿Se puede hacer más por menos?
Solo juego ocasionalmente a juegos de estrategia tipo Civilization o Total War. ¿Me llegará a tirar el Medieval 3?
Raptor_27 escribió:A modo de curiosidad, me ha dado por mirar componentes de segunda mano para poner lo máximo que se pueda poner en mi viejo equipo de 2016 con el mínimo gasto.
Parto de:
Placa Asus B150M
Intel i5 6400
AMD RX470
Ram 16GB DDR4
SSD Sata 1TB
Pues por 60€ he comprado un i7 7700, es lo máximo que se puede poner en mi socket. Y estoy mirando una Nvidia GTX 1660 Super por 60-70€. ¿Que opináis? ¿Merece la pena meter 120€ en ese equipo? ¿Se puede hacer más por menos?
Solo juego ocasionalmente a juegos de estrategia tipo Civilization o Total War. ¿Me llegará a tirar el Medieval 3?
ProfesorFrink escribió:Yo personalmente no invierto dinero en piezas de segunda mano, por que simplemente lo barato puede salir caro y prefiero invertir un poco mas en piezas que me den garantía de funcionamiento, al menos hasta amortizarlas.
En tu caso yo, hubiera actualizado cpu y placa en primer lugar.
Entiendo que juegas a 1080p y en esta resolucion la CPU manda mucho todavia en la mayoria de juegos.
Mantiendo la RAM, que es la clave, me iria a un i3/i5/ryzen5 de socket 1700(intel) o am4(amd)
Con ese cambio, todo el pc iria mejor incluido los juegos, y tratándose de procesadores de bajo consumo, la placa base mas barata que encuentres te va a servir.
Luego, de disponer mas dinero, ya miraria la gpu, si es necesario de segunda mano de alguien fiable, o si puede ser nueva.
Esa seria mi opcion, para mi es mas caro un parche de 60€ (procesador segunda mano o de servidor como te proponen) que un kit de 140/150 de placa y cpu nuevas.
PHANTASIA escribió:ProfesorFrink escribió:Yo personalmente no invierto dinero en piezas de segunda mano, por que simplemente lo barato puede salir caro y prefiero invertir un poco mas en piezas que me den garantía de funcionamiento, al menos hasta amortizarlas.
En tu caso yo, hubiera actualizado cpu y placa en primer lugar.
Entiendo que juegas a 1080p y en esta resolucion la CPU manda mucho todavia en la mayoria de juegos.
Mantiendo la RAM, que es la clave, me iria a un i3/i5/ryzen5 de socket 1700(intel) o am4(amd)
Con ese cambio, todo el pc iria mejor incluido los juegos, y tratándose de procesadores de bajo consumo, la placa base mas barata que encuentres te va a servir.
Luego, de disponer mas dinero, ya miraria la gpu, si es necesario de segunda mano de alguien fiable, o si puede ser nueva.
Esa seria mi opcion, para mi es mas caro un parche de 60€ (procesador segunda mano o de servidor como te proponen) que un kit de 140/150 de placa y cpu nuevas.
Los QQLT/QQLS no son procesadores de servidores como puedan ser los Xeon, son CPU de portátiles adaptados a placas de sobremesa.
Consumen poco y rinden muy bien para jugar, normalmente no suelen tener la tralla 24/7 al que han sido sometidos los Xeon.
manmartin escribió:@ProfesorFrink qtj2. 52 €. Placa h110 si no quieres gastar, segunda mano 20/25 euros. B150 sale por 35, también hay placas z170p con DDR3 por 50/60 € memoria mucho más barata, z170 y b150 tienes unas cuantas baratas en wallapop
Con un qtj2 en el tes de rendimiento de call of duty black ops sacas 194 fos de máximo con mínimo de 131.
Con un 2697 v3 que me costó 14€ con tbu y placa jingyue de 40 saco 171 con un mínimo de 118.
Si no me equivoco los mutantes e2176 y e 2186 rinden parecido al qtj2, valen 50/55€ y soportan DDR3.
A mí desde luego los mutantes me parecen sorprendentes, tiran más en juegos que mi 5700x... (No en todos claro está) Y el xeon si eliges bien pufff, 14 euros ,casi el dinero de un menú del día.
Está claro que si no quieres trastear o complicarte la vida un 3600x /60€ segunda mano y una a520 nueva 50€.