Buenas.
He decidido jubilar mi pc ya que estaba dando problemas de funcionamiento... desde un aumento del ruído, hasta problemas de encendido, etc, así que finalmente he decidido liarme la manta a la cabeza, y cambiarlo casi todo.
Actualmente tengo:
- Intel i3 ¿2300? a ¿3ghz?.
-4GB de ram DDR3 Kingstone.
-Ati radeon 4670 Sapphire (59 watios).
-Placa base Gigabyte GA-P67A-UD5-B3 (ultra durable 3 motherboard).
-Fuente de alimentación TOOQ modelo TQEP-480S (480w, de las mas baratas).
-caja de pc genérica.
He pensado en conservar el microprocesador porque justo ahora mismo no necesito una potencia extrema, y por lo tanto tampoco necesito mas potencia de tarjeta gráfica, pero si que me gustaría cambiarla por una de disipación pasiva.
Con el resto de componentes si he elegido concretamente algunos, por lo que me gustaría recibir una opinión, por si hay alguien que sepa del tema.
El próximo PC
debe estar orientado a la mínima emisión de ruídos, menor gasto energético, y durabilidad, siendo secundario (o incluso descartable) el rendimiento en cualquiera de sus facetas. Es decir, cada uno de sus componentes debe favorecer el silencio lo mas posible por encima de todo lo demás.
1º Disipador y ventilador para el i3.
Había pensado en un disipador
Scythe Big Shuriken 2 Rev.B, y un ventilador
Be Quiet Silent Wings 2 PWM. que al parecer produce 16db a 1500rpm, y con un flujo de aire de 50CFM, o un
Noctua NF-F12 PWM Linus Tech Tips Edition, que es mas ruidoso (22.5db a 1500rpm, pero con un flujo de aire de 93cfm).
Si hay ventiladores o disipadores mejores, me gustaría algo de orientación, a ser posible.
2º Dado el microprocesador, y la GPU, no necesitaré memorias mas rápidas que DDR3, pero, ¿es necesario aumentar de 4GB a 8GB?, o puedo prescindir de eso.
3º La ati 4670 me da un rendimiento sobrado para lo que necesito, pero actualmente me encuentro con que produce demasiado ruído, así que había pensado en una gráfica con disipación pasiva que de un rendimiento similar, y a ser posible con un gasto energético inferior a los 59w que da el modelo que tengo.
¿Alguien conoce alguna gráfica en concreto con estas características?.
4º De la placa base Gigabyte GA-P67A-UD5-B3 desconozco completamente a que segmento pertenece, y actualmente no se si la fuente de alimentación se la ha cargado, así que no está de más tener en cuenta un posible cambio. ¿Alguna sugerencia?.
5º La fuente de alimentación que he elegido es el modelo
Corsair RM650 650W - 80+ Gold Modular. Obviamente voy sobrado con algo así, y además está muy orientada al silencio, por lo que no creo que haga falta moverme mucho de esta idea, pero tampoco viene de mas una opinión por si hay algo mas asequible que tambien pueda ser recomendable.
6º y por último, que no menos importante (mas bien es lo que mas atención me está llevando), la caja del PC. El hueco donde va ubicado mide exactamente 25cm de ancho.
El precio me da igual, estoy abierto a sugerencias con un diseño discreto, y una buena insonorización, o diectamente a opiniones sobre las siguientes:
-
Caja Be quiet! Silent Base 800-
Cooler Master Silencio RC-550-
Antec P183 V3-
NOX Hummer ZN-
Cooler Master Silencio 652sEso es todo, muchas gracias