Renovacion de placa y micro

Buenas, después de 5 años con el mismo micro y placa estoy pensando en cambiar, pero tampoco tengo mucha pasta jeje.

Mi placa es una asus p7p55d con un I5 760 a 2,8Ghz, se que con poco lo mejoro pero me gustaría saber cual es la mejor configuración calidad/precio para jugar, y para aceptar un hdd de 4tb que tengo.
No cambies aún. Gastar por gastar... Deberías poder aguantar en condiciones durante un añito bueno.
sq el hdd de 4tb me mira con ojitos desde su caja xDD.

Pongo todos los datos para que sepais mejor mi pc:

placa: Asus p7p55d
Memoria RAM: 16 gb ( no se xq win solo me reconoce 8 y eso ue tengo 64bits)
Micro: i5 760 2,8 ghz
Grafica: Ati 7970 3gb
Si no tienes mucha pasta no se si te merece la pena cambiar, es decir un i5 nuevo mas placa se va a los 300€, que presupuesto tenias?
Como máximo podría gastar unos 500€, sq viendo los pepinos que hay por ahí pensé que es poco xD. También me gustaría que durara esta generación y pensar en oculus para el día de mañana ( cuando cambie la gráfica ).
Hombre pues un 4790k mas una placa decentilla tipo asus Z97-P te sale por 430 o asi y deberia aguantar bien 5 añitos por lo menos.
mmmm interesante, gracias por el consejo, entonces es mejor este I5 que I7 de mismo valor?

Lo digo xq quiero que juegos de la talla de the witcher 3 o mas me tire bien al menos de micro, ya actualizare la gráfica en su debido momento
Si no vas a hacer overclock, pillate directamente un i7 4790 y una placa a tu gusto con chipset H97, que tiene todas las pijadas que una placa con Z97 (de esas que llaman gaming que sirven para hacer overclock) por bastante menos dinero.
Sube un poco tu micro y tira con lo tienes otro año...
Yo creo que lo que llevas esta bien, me esperaria a ver que hace Intel con los nuevos procesadores de 14nm y ya decidiria jaja
No es cuestión de esperar a una cosa u otra, es cuestión de: ¿Tienes algún problema con el software que usas actualmente?

Si me dices que te ha dado por, yo qué sé, la edición de vídeo profesional y que te vas a poner enserio, pues bueno, sí que es justificable un cambio radical; pero para un uso normal(ucho) e incluso juegos debería sobrarte con lo que tienes ahora, sinceramente.

Siempre digo lo mismo: cambiar por cambiar, no.
arjj al final me da a mi que me quedo con lo que tengo, xq eso que dice doomday3 de micros de 14nm me pude llamar la atención. Y ahora que hago con el hdd que me mira con ojitos xDDD.

Gracias a todos por los consejos, sois unos cracks

PD: la mejor forma de conservar un hdd sin que se deteriore?
xeromgw2 escribió:arjj al final me da a mi que me quedo con lo que tengo, xq eso que dice doomday3 de micros de 14nm me pude llamar la atención. Y ahora que hago con el hdd que me mira con ojitos xDDD.

Gracias a todos por los consejos, sois unos cracks

PD: la mejor forma de conservar un hdd sin que se deteriore?

No usarlo...
Utilizarlo como disco de almacenamiento pero no de sistema

http://event.asus.com/mb/2010/disk_unlocker/
Ya me baje esa aplicacion, pero no me reconoce el hdd :( :(

No usarlo...

Eso no me queda otra xDD, queria decir si es mejor tenerlo dentro de la bolsa de plastico esa en la que suelen venir, si conviene tener la bolsita de papel ( creo que es para absorver humedades, pero solo creo xD ).
¿que fabricante y modelo de disco duro tienes?
es un caviar green de 4tb de WD
16 respuestas