Yo esperaría a skylake, de hecho incluso me plantearía cambiar antes la gráfica para dar tiempo a skylake. Tendrás un cuello de botella importante en bastantes títulos mientras esperas, pero igualmente lo tendrías en el otro sentido cambiando solo procesador y placa.
Sobre lo del bajo consumo de los haswell, es porque alguna fuente mala da problemas con el ínfimo consumo que hay en la linea de 12V cuando los estados de ahorro de energía están activos, por eso empezaron a poner "haswell certified" y demás mandangas en las fuentes, pero vamos, que cualquier fuente decente debería tirar sin problemas sin que ponga nada, y la CX600 no debería ser una excepción. En cualquier caso, siempre puedes desactivar los C-states (que no hará falta).
Sobre si el 4790K aguantaría bien los años si cambiases, seguramente sí. Son procesadores buenos que aguantan bien el paso de los años, como le pasa, por ejemplo, al i7 920, que aun hoy se defiende, sobre todo con OC. Ahora bien, con un salto apreciable a la vuelta de la esquina, no me parece un momento especialmente óptimo para cambiar, salvo que te urja muchísimo.
Saludos