Renovacion de PC

Me estoy planteando renovar mi PC y como me es imposible cambiar todo de golpe he pensado en comprar de momento el procesador y la placa y ya dentro de unos meses la gráfica, Ram, y si llega un SSD.
Me quiero gastar máximo 400€, había pensado pillar un I7 4790k pero al valer 320€ me quedarían solo 80€ para la placa ¿alguna placa decente por ese precio para el i7?
De fuente tengo una Corsair CX600, he leido algo de que no es compatible con el modo de bajo consumo del i7 ¿dara algun problema con esa fuente?

También quería preguntaros como veis el I7 4790k, creéis que aguantara bien los próximos años teniendo dentro de nada los nuevos skylake en el mercado.

Añadir que actualmente tengo:

-Fuente: Corsair CX600
-Procesador: Athlon II x4 640
-Grafica: GTX 460
-Ram: 4g
-Torre: NZXT Hades
Yo esperaría a skylake, de hecho incluso me plantearía cambiar antes la gráfica para dar tiempo a skylake. Tendrás un cuello de botella importante en bastantes títulos mientras esperas, pero igualmente lo tendrías en el otro sentido cambiando solo procesador y placa.

Sobre lo del bajo consumo de los haswell, es porque alguna fuente mala da problemas con el ínfimo consumo que hay en la linea de 12V cuando los estados de ahorro de energía están activos, por eso empezaron a poner "haswell certified" y demás mandangas en las fuentes, pero vamos, que cualquier fuente decente debería tirar sin problemas sin que ponga nada, y la CX600 no debería ser una excepción. En cualquier caso, siempre puedes desactivar los C-states (que no hará falta).

Sobre si el 4790K aguantaría bien los años si cambiases, seguramente sí. Son procesadores buenos que aguantan bien el paso de los años, como le pasa, por ejemplo, al i7 920, que aun hoy se defiende, sobre todo con OC. Ahora bien, con un salto apreciable a la vuelta de la esquina, no me parece un momento especialmente óptimo para cambiar, salvo que te urja muchísimo.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo esperaría a skylake, de hecho incluso me plantearía cambiar antes la gráfica para dar tiempo a skylake. Tendrás un cuello de botella importante en bastantes títulos mientras esperas, pero igualmente lo tendrías en el otro sentido cambiando solo procesador y placa.

Sobre lo del bajo consumo de los haswell, es porque alguna fuente mala da problemas con el ínfimo consumo que hay en la linea de 12V cuando los estados de ahorro de energía están activos, por eso empezaron a poner "haswell certified" y demás mandangas en las fuentes, pero vamos, que cualquier fuente decente debería tirar sin problemas sin que ponga nada, y la CX600 no debería ser una excepción. En cualquier caso, siempre puedes desactivar los C-states (que no hará falta).

Sobre si el 4790K aguantaría bien los años si cambiases, seguramente sí. Son procesadores buenos que aguantan bien el paso de los años, como le pasa, por ejemplo, al i7 920, que aun hoy se defiende, sobre todo con OC. Ahora bien, con un salto apreciable a la vuelta de la esquina, no me parece un momento especialmente óptimo para cambiar, salvo que te urja muchísimo.

Saludos
La verdad es que tampoco es que me urja mucho, de todas formas, cuando salgan los skylake seguramente tengan un precio mayor que el del 4790K y no me merezca la pena, lo único por lo que seria bueno esperar es que el precio de los actuales i7 puede que baje algo.
También habría que saber si serán mucho mas potentes que el 4790K, porque probablemente cuando el 4790K se quede obsoleto el 6700K también lo hará.

Respecto a cambiar antes el procesador que la gráfica, lo veo mejor así porque no me importa mucho no poder jugar mientras espero a la gráfica y ademas tendré una gran mejora en la velocidad del equipo en general.
El rendimiento del i5 4690k es bastante parecido al del i7, para juegos ganas poco y la diferencia de precio es bastante. Yo me iria por el i5.

De todas formas si quieres si o si el i7 puedes pillar buenas placas con lo que te sobra, te pongo estas dos:

http://www.amazon.es/Gigabyte-Z97P-D3-P ... ywords=Z97

O esta

http://www.amazon.es/ASUS-Z97-P-Placa-I ... ywords=Z97
danix966 escribió: La verdad es que tampoco es que me urja mucho, de todas formas, cuando salgan los skylake seguramente tengan un precio mayor que el del 4790K y no me merezca la pena, lo único por lo que seria bueno esperar es que el precio de los actuales i7 puede que baje algo.
También habría que saber si serán mucho mas potentes que el 4790K, porque probablemente cuando el 4790K se quede obsoleto el 6700K también lo hará.

Respecto a cambiar antes el procesador que la gráfica, lo veo mejor así porque no me importa mucho no poder jugar mientras espero a la gráfica y ademas tendré una gran mejora en la velocidad del equipo en general.

No es la tónica habitual de intel, en general salvo el precio de la novedad de las primeras semanas el MSRP de los productos de igual gama es similar (es decir, que el i7 6700K no debería ser mucho más caro que el 4790K), y los productos viejos no bajan de precio, simplemente los descatalogan y son desplazados por lo nuevo. Si quieres pruebas de lo que digo no tienes más que irte al cambio sandy/ivy o ivy/haswell (haswell/broadwell no tanto porque el 5775C sigue infladísimo de precio, pero de hecho puedes ver que el 4790K ha subido desde su lanzamiento, gracias sobre todo al cambio de EUR/USD, pero vamos que de rebajas nanai).

Otra cosa son los stocks sobrantes que salen en ooferton y demás que a veces hacen que puedas pillar buenas ofertas, pero tampoco he visto milagros nunca.

Lo de la mejora en la velocidad del equipo es cierto, aunque si este es el objetivo seguramente notarías más un SSD que cualquiera de los dos cambios. Igualmente no sería mi prioridad ahora mismo.

Saludos
4 respuestas