renovación de PC

Hola buenas llevo mas de 5 años despegado de la informatica en cuanto procesadores, placas, tarjetas graficas, ram... Y despues de tanto tiempo me gustaría tocar un poco el ordenador porque a veces hace cosas raras... os pongo a continuación lo que tengo:

Placa: Asus P5N-E SLI
Procesador:QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2,4Ghz
Grafica:nVidia GeForce 8600GT 512 MB
RAM:2x2Gb Kingston DDR2
HD:4 x 500Gb Seagate 7200rpm SATA-II, 320Gb Maxtor 7200rpm SATA-II (TOTAL: 2,32 TB)
HD Externo: PackardBell 2TB Seagate 7200rpm
Sonido: 5.1 Logitech X-530
Fuente: 750W
Monitor: TFT 17" LG L1717S

Caja: Athena Negra

Os explico el uso que le doy al PC a ver si me podeis orientar y algunas cosillas raras que hace:

- Soy algo coleccionista y bajo muchas series en la mejor calidad posible, por lo tanto necesito capacidad.
- Mi hermano juega bastante a juegos, tendría que tocar la grafica pero no se cual siempre he tenido nVidia. También ahora juego bastante al Age Of Empires Online y en la calidad máxima me va a tirones... curioso para un juego con gráficos de dibujitos... e incluso se me reinicia el PC del tirón.
- De vez en cuando el PC se queda como que no reacciona, hace mucho ruido (me gustaría que no sonara tanto)
- En cuanto al SO me gusta mucho windows y no voy a cambiar sobre todo viendo que queda poco para WIN8, lo digo porque me vaya bien sin ralentizaciones.

El presupuesto es variable pero tampoco me quisiera gastar una pasta...

----

Fuera de ese asunto me gustaría saber, para los entendidos, si es posible conseguir algún tipo de mini torre con varias bahias o slots o como se llame para meter discos duros en plan servidor de almacenamiento.

Gracias por las respuestas!!
Hola, no te puedo dar respuesta avanzada, pero te diría que el primer cambio es la gráfica, con una Ati HD 7770 o una Geforce 460 vas a notar un cambio de gigante, (elegiría Ati), tambien creo que és importante añadir más memoria, cuatro Gb por ejemplo, es decir lo que se suele hacer en estos casos. Subir el procesador a 2,6 o 2,8 Ghz tambien ayudará a ganar rendimiento, pero seguramente será una mejora escasa, y sí elevará la temperatura, (no soy amigo del oc) tu placa utiliza socket 775, por lo que no és fácil plantearse sustituir el micro por uno mejor o mucho mejor, porque sería casi lo mismo que pagar por un overclocking que puedes hacer gratis, o invirtiendo 30 euros en un buen ventilador.

Cinco discos duros junto con los diferentes ventiladores del ordenador generan un ruido importante, podrías plantearte quitar cuatro discos y añadir uno de 2 Gb (están tirados ahora mismo), éste junto con uno de 500 anterior y el externo de 2 Gb ofrecen buena capacidad, tambien te puedes plantear un SSD, el problemilla es que 512 Gb cuestan casi 400€, y 256 Gb, 250 €.

La temperatura excesiva provoca cuelgues y ralentizaciones, a lo mejor el sistema sufre un recalentamiento, prueba a comprobarlo desde la Bios, (en el apartado 'PC Health Status'), vigila tambien el polvo que tenga acumulado la torre.

Saludos
Gracias por la respuesta en cuanto a lo de los discos duros ahora mismo no están todos conectados tengo unas cajas extraibles que los pongo cuando me hacen falta. La torre la tengo abierta para limpiarla una vez por semana así que de polvo nada de nada. En cuanto al micro supongo que habrá algún cambio del mio a un i5 por ejemplo no??

salu2
El equipo que tienes creo que no merece mucho la pena gastarse dinero en el ya que es socket 775 y ampliarle la ram te va a valer un cojon........(DDR2)y ponerle una grafica de las nuevas te podra hacer algo de cuello de botella si no oceas ese q6600.

Si tu intencion es mejorarle algo la rapidez del ordenador y mejoria en juegos, cambia esa 8600 gt por una gtx 550ti por ejemplo o ati 6850.Y para la rapidez piyate un ssd tipo crucial m4 de 64gb o de 128 y metes ahi el sistema operativo,algunos programas y algunos juegos.
Lo mas que ibas a notar es la pedazo rapidez que te da y podras reutilizar esa grafica y ese ssd para cuando ahorres y puedas cambiar a un socket mas moderno.
Por ejemplo acabo de ver un trailer de un juego que es un puto MUST HAVE el WATCH DOG, y quiero un PC que me tire con los graficos al máximo y sin parones ni tirones ni nada... En cuanto a placas necesitaría una que, en caso de volver a renovar, solo sea tocarle pocas cosas... Es decir creo que "sólo" debería de tocar placa micro gráfica y RAM, con un prespuesto de unos... 700 € que puedo apañarme?
Con 700 euros podrias ya hacerte una torre nueva,pero venderias tu actual placa,micro,ram,grafica??

Te hago un presupuesto de 700 euros contando con que aprovecharias tu antiguo disco duro,dvd,caja..etc.Te pongo ssd de primario.y Cuento con que tienes una fuente de minimo 600w de buena marca.Si no tendrias que comprar una por 55 eurillos tipo tacens radix.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y por si consiguieras vender lo que te va a sobrar por unos 150 eurillos pues meteria grafica y se te quedaria algo asi.(De la 560ti a la 670 hay un mundo asique mira si puedes hacerlo)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Perdona mi ignorancia, pero el SSD que es un HD sólo de 128 gb?? Me gustaría meterle una grabadora nueva que la LG que tengo ya esta muy quemada de tanto juego de xbox... además por lo visto tengo que poner una nueva por lo de los XGD3 esos...
La fuente de alimentación tenga una de 750 W creo recordar que me costo un cojón de pato en su día...

Esos componentes me los mandan a casa? sin gastos de envío?

En cuanto al otro PC tengo aquí una caja para dárselo a un familiar (no creo que lo venda)

Gracias por la respuesta tio!!!

EDITO: Tengo una LED 3D... esa gráfica que me dices soportaría juegos en 3D ?? o eso como va...
yo cambiaria grafica por no te aconsejo ati mirate envidia
PIRATO escribió:yo cambiaria grafica por no te aconsejo ati mirate envidia

eso esta claro [fumando]
¿Que fuente es?.

Saludos.
olo61 escribió:¿Que fuente es?.

Saludos.

Ahora mismo no me encuentro en casa pero se que es de 750W y no es generica... pero si hay que cambiarla por alguna mejor pues se cambia no hay problema =)
La caja hay que cambiarla.

Saludos.
olo61 escribió:La caja hay que cambiarla.

Saludos.

tengo una athena... la verdad que es pequeña unos 50 cm como mucho porque la tuve que comprar practicamente a medida... en caso de cambiar al torre supongo que la cambiaría por una que tenga varios bahías para HD extraibles...
12 respuestas