Renovación de ordenador

Hola a todos.
Actualmente tengo un ordenador con las siguientes características:
Procesador: AMD Semprom, 1600 MHz (8 x 200) 2800+
Placa Base: Asus K8N4-E (Chipset: nvidia nforce4-4x, AMD Hammer)
Memoria: 512 Mb (PC3200 DDR SDRAM)
Grafica: NVIDIA GeForce 6500 (256 MB)

Como podeis ver, este equipo necesita una renovación total. He estado mirando y tengo ojeado lo siguiente:
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz FSB 1333 4MB Box
Placa Base: Asus P5QL-E Socket 775
Grabadora/Lector: LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM
Memoria: 2 x Memoria KINGSTON DDR2 PC2-6400 - 2GB - 800 MHz
Grafica: Asus HD 4670 1GB GDDR3 PCI-e - o GeForce 9600GT - 512 Mb DDR3 (Aquí tengo dudas ya que siempre me ha gustado más NVIDIA, pero me han hablado muy bien de esta ati).

¿Que os parecen estos componentes? El uso que le voy a dar es bastante general, quizá destacar las tareas de edición de video e imagen que realizo por ser quizá tareas exigentes, algun juego, ofimática, internet, etc.
Tengo pensado comprar todo esto en pccomponentes ¿Que os parece? ¿Alguna recomendación de otra tienda? y me gustaría realizar la instalación de los nuevos componentes yo mismo, ya que me da reparo ir a una tienda especializada llevando ya los componentes comprados, pero me da cierto temor la instalación de la placa base en la caja al no haber realizado nunca esta tarea.
Algo un poco mejor:

https://www.pccomponentes.com/presupues ... montado=si

Pasando de memorias roñas Kingston y aumentando un poquillo la calidad general de los componentes.

Y en AMD:

https://www.pccomponentes.com/presupues ... montado=si

Saludos!
Gracias por contestar y además tan rápido.
Me gustaría conservar la caja que tengo ya que está bastante bien y muy cuidada (Thermaltake Soprano Black) y si fuese posible la fuente de alimentación, pero he estado mirando para deciros potencia y no he conseguido verlo por ningún lado.
Entre Intel y AMD me decanto por Intel ¿eh? jeje.
¿Algún buen manual para instalar placa base?
zubat86 escribió:Gracias por contestar y además tan rápido.
Me gustaría conservar la caja que tengo ya que está bastante bien y muy cuidada (Thermaltake Soprano Black) y si fuese posible la fuente de alimentación, pero he estado mirando para deciros potencia y no he conseguido verlo por ningún lado.
Entre Intel y AMD me decanto por Intel ¿eh? jeje.
¿Algún buen manual para instalar placa base?

Para empezar la solución AMD es mucho más potente, continuando de que el Q8x00 no lleva virtualización, y que no ser que tengas acciones de Intel o te salga gratis el micro tanto fanatismo por esa empresa. ¿Me podrías dar tus razones? Simple curiosidad.
Si te fijas la gráfica que te recomendaron es la 4770 muy superior a la 9600GT

Omite los: amd se calienta, amd es peor, amd es más caro. Porque son mentira.
Entre estas dos, yo también me quedaba con el AMD de lejos, los Q8xxx son un timo, sobretodo por la no-virtualización.

Sobre los manuales, por internet hay muchísimos, incluso videos en Youtube.

Saludos!
Bueno pues me fiaré de vosotros que sabéis más de esto que yo. Pero desgraciadamente la gráfica y la placa de momento está agotada. ¿Creéis que necesitaré comprar fuente de alimentación tambien? ¿Hago bien quedándome con la caja o debería ya comprar uno montado?

Gracias por vuestra atención y opinión.
La caja es a elección, te he puesto una baratilla que tiene buena pinta, pero eso mejor decídelo tu.

La fuente evidentemente tiene que ser nueva, no corras riesgos.

Es mejor comprarlo a piezas y que te lo monten ellos.

Saludos!
Pues tengo decidido coger la configuración AMD que me pusiste, de hecho ya la tengo preparada en mi carrito, pero a la espera de que repongan la gráfica y la memoria.
Quería haceros un par de preguntas al respecto:
¿Se nota mucha diferencia de rendimientro de instalarle las memorias Kingston a las que me habéis recomendado (A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB)? Lo pregunto porque estas ultimas no las acaban de reponer y me impaciento jeje.
La fuente de alimentación recomendada es la Corsair VX550 550W (realmente tiene muy buena pinta) me sube un poco el presupuesto previsto para la fuente de alimentación, elegir otra más barata (aunque sea tambien de 550) ¿lo notaría?, ¿me arrepentiría?
Gracias de antemano por vuestra atención, me estáis ayudando mucho (de hecho me habéis cambiado por completo la idea inicial que traía, Intel-Nvidia, y finalmente me voy a coger AMD-ATI jeje).
Un saludo.
Bueno sobre las memorias son más rápidas y ademas de mejor marca, así que aumento de rendimiento habrá.

Y la fuente, seguramente con la VX450w tendrías suficiente, o también una Cooler Master de 500w.

Saludos!
8 respuestas