Pon la gráfica que te de la gana, es un buen micro, hoy en día la gráfica es lo más importante para juegos, como mucho puedes tener algunos mínimos de FPS algo inferiores por culpa del micro (en tu caso, no lo creo), pero yo soy partidario, de que si hay que cambiar algo (para jugar), siempre la gráfica... lo demás. si se puede bien, y si no también.
Las placas, mientras soporte tu micro, tu RAM y demás, lo que puede significar en el rendimiento del equipo es marginal, en cuanto a rendimiento en juegos:
GPU -> CPU -> RAM -> Placa/DiscoDuro.
La placa te puede suponer diferencias a la hora de conectar algunos dispositivos, para aprovechar al máximo un SSD, para aprovechar la mejor tasa de transferencia de un dispositivo USB 3.0, para mejor overclocking, y alguna cosa más... sí dará diferencias de rendimiento en lo que se refiere al acceso a la memoria, sobre todo, o al resto de componentes, pero las diferencias son tan marginales, que puedes obviarlas completamente, y solo podrías llegar a notarlas en test sintéticos... y si viene alguien y te dice lo contrario, ni caso.
PD:
Para el desempeño/rendimiento general del equipo, incluso te diré que es mucho más importante el discoduro que la placa... un discoduro antiguo/lento, como discoduro principal en el que cargar el SO, se nota enormemente, y te lo digo por que hace poco le monte a mi novia un PC completo, con algunos componentes que tenía sobrados por casa y probando, la diferencia de rendimiento del mismo equipo, al pasar de un discoduro IDE 7200rpm (que no puedo darle uno a mi novia de momento), y uno de 40GB de 5400 rpms que finalmente tuve que ponerlo, el rendimiento general del PC cayó enormemente.
Sin embargo, con el mismo procesador, hace tiempo, tenía una placa base con Chipset nVidia de los mejores de la época (no recuerdo el nombre ahora mismo), y al cascarseme la placa, la cambie por una con el SiS 745, que rinde menos... y no había ninguna diferencia palpable, para mis inri, esa placa la use para otra cosa, y pille una con un Chipset VIA KT600 (que aun rinde menos en tests), y la diferencia a igualdad del resto de componentes, seguía sin existir...
Saludos.