Renombrar automaticamente imagenes?

Tengo una carpeta con roms y otra con imagenes, lo que nesesito es renombrar las imagenes para que tengan el mismo nombre que las roms.

Hay alguna utilidad en la actualidad que me permita hacer eso mas o menos automaticamente?


PD: antes de que me digan skraper no me va (me da error de logeo...)
Tira de Launchbox..acabarás antes.
paskhis escribió:Tira de Launchbox..acabarás antes.


Que yo sepa launchbox no sirve para renombrar archivos....
Le metes los juegos y ya te busca las imágenes...
paskhis escribió:Le metes los juegos y ya te busca las imágenes...


pero ya tengo las imagenes para que necesito buscarlas? ademas no voy a usar windows asi que no puedo usar launchbox como frontend.

Nota: Uso launchbox desde hace muchos años y la version que tengo (que no necesita registro ni nada) no renombra las imagenes segun el nombre del rom (ademas de que las guarda en carpetas separadas).


Saludos.
No hay posibilidad de renombrar los ficheros sino no tienes su paridad de nombres, no hay solución de forma automática.

Yo con launchbox utilizo un script en python que me renombra las imágenes a los nombres de las roms porque la relación existe en los metadatos xml que se guarda el programa.
paskhis escribió:No hay posibilidad de renombrar los ficheros sino no tienes su paridad de nombres, no hay solución de forma automática.


De hecho si se puede, solo que no recuerdo exactamente como lo hice (usando una utileria de la cual no recuerdo el nombre) No renombraba todas las imagenes al 100% pero si en su gran mayoria.....eso fue hace muchos años...

Las imagenes que tengo son de screenscrapper... supongo (de la cual tengo problemas de logeo como dije) no se si launchbox me pueda ayudar en eso o si las imagenes que tengo tambien esten en imagesdb y se puedan enlazar con launchbox....

Bueno gracias de todos modos...


Saludos.
Pues ya por curiosidad, ¿cómo se supone que lo hace? Porque el programa tendría que tener una base de datos en la que mirar para poder asociar esas imágenes a los juegos. Y ni tú mismo sabes de dónde obtuviste las imágenes. ¿Cómo iba a saberlo el programa, si existen millones de imágenes por la red? :-?

Parece bastante claro que te resultaría más fácil e incluso más rápido, si decidieras olvidarte de esas imágenes que tienes y descargar otras que sí se asociaran a tus juegos.
@SirAzraelGrotesque ¿Pues por CRC? A mí clementine (creo que era este) me encontró una canción de un MP3 que tenía y no sabía ni su nombre ni nada y en aquella época ni existia Shazam ni similares.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Pues por CRC? A mí clementine (creo que era este) me encontró una canción de un MP3 que tenía y no sabía ni su nombre ni nada y en aquella época ni existia Shazam ni similares.

Saludos.


Puede ser. Pero sigue haciéndome sentir curiosidad. ¿El programa tiene una base de datos descomunal o escanea toda la red en busca de los CRCs coincidentes? Y aunque fuera esto último, seguiría siendo necesario acceder a una base de datos para relacionarlas con los juegos correspondientes.
@SirAzraelGrotesque Seguramente sea por internet, ya sabes que de las roms (que yo sepa) están todos los CRCs con saber el CRC ya sabes el título y renombra la imagen o el propio el juego para que coincidan.

Saludos.
@AlterNathan lo que dices no tiene sentido. No hay manera de que un programa coja el CRC de una ROM y con ese dato renombre una imagen de una carpeta tuya, o renombre la ROM al nombre random que tenga tu imagen. No hay un criterio que un programa pueda seguir, ni una base de datos con la información enlazada. Lo que dices del CRC es cierto, así trabaja el skraper, pero luego busca ese CRC en su base de datos con las imagenes, que es lo que te falta a ti.

Yo invertiría todos mis esfuerzos en mirar que le pasa al skraper.
@sobrator Ummm pues me suena mucho que se puede, no solo existe el CRC sino también comparar imágenes y tal. De todas maneras lo más fácil es bajar las imágenes de nuevo con el nombre correcto.

Saludos.
@AlterNathan es que si arreglas el skraper bajar todas esas imágenes de nuevo (y sus videos si quieres), con sus nombres correctos y su XML bien generado es 1 click.

No sé si has vuelto a probar el skraper, pero a veces da error de login sencillamente porque el server está caído.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues ya por curiosidad, ¿cómo se supone que lo hace? Porque el programa tendría que tener una base de datos en la que mirar para poder asociar esas imágenes a los juegos. Y ni tú mismo sabes de dónde obtuviste las imágenes. ¿Cómo iba a saberlo el programa, si existen millones de imágenes por la red? :-?

Parece bastante claro que te resultaría más fácil e incluso más rápido, si decidieras olvidarte de esas imágenes que tienes y descargar otras que sí se asociaran a tus juegos.


Pues mira no se como funcionaria el programa que usaba (solo recuerdo que no era automatico por default y habia que mover ciertos parametros) pero supongo que funcionaba de la siguiente manera:

el primer folder (el de las roms) las usaba como base (o base de datos) y el de las imagenes era el que renombraba (aunque podria ser al revez) renombraba las imagenes segun la concordancia, es decir el segundo grupo de archivos buscaba el archivo que mas se pareciera y lo renombraba exactamente igual que el primero (sin cambiar la extencion del archivo).

por ejemplo si habia un archivo que se llamara "Super Mario Bros.nes" buscaba en el segundo folder el archivo que mas se pareciera (en este caso "Super Mario Bros (U),png") luego renombraba al segundo archivo con el mismo nombre sin cambiar la extencion (dejando el nombre como "Super Mario Bros.png") aunque claro con este metodo no se lograba el 100% de que coincidieran pero si en un porcentaje muy alto (luego renombraba las imagenes faltantes manualmente)

Logicamente si la imagen se llamara "img0001.png" no se podria lograr esto...


Como bien dices es un problema muy especifico mio y pues ya mejor me voy olvidando del asunto... [triston]


sobrator escribió:No sé si has vuelto a probar el skraper, pero a veces da error de login sencillamente porque el server está caído.


Pues aqui habria dos opciones:

Tengo mala suerte (me he registrado dos veces y lo he intentado en varias ocasiones y nada)

Realmente hay problema con las cuentas que he generado (que he leido que si pasa)


Saludos. :)
@Scissorman esa diablura de programa que dices te da 2 trabajos: hacer lo que el programa no ha hecho y arreglar lo que ha hecho mal. Además no sé qué Launcher va a usar esas imágenes, pero si requiere un XML tienes más trabajo luego.

No pierdas tiempo en eso. Insiste con skraper. Hazte otra cuenta, usa otro correo, revisa firewall, prueba en otro pc... Tienen un canal de discord y aunque son franceses tienen un canal en inglés, también puedes preguntar ahí.
@Scissorman Si que se puede, con el programa fatmatch

Los que empezámos con los frontends antes de que existiera éstas virguerias automatizadas de hoy en día, lo conocemos muy bien. Y lo sigo usando para cosas que no tienen nada que ver con videojuegos...

https://hyperspin-fe.com/files/file/740 ... a-renamer/
Blupinga escribió:@Scissorman Si que se puede, con el programa fatmatch

Los que empezámos con los frontends antes de que existiera éstas virguerias automatizadas de hoy en día, lo conocemos muy bien. Y lo sigo usando para cosas que no tienen nada que ver con videojuegos...

https://hyperspin-fe.com/files/file/740 ... a-renamer/

No lo conocía pero supongo que utiliza funciones lógicas con lo que no acertará al 100%. Si se puede vivir con ello pues adelante (no es mi caso que debe estar todo niquelao.. [carcajad] )
@paskhis Éste programa lo usábamos antes, cuando nos descargábamos el media desde emumovies, y luego cada uno lo cuadraba con sus roms

Obviamente hay riesgo de errores, pero el programa es flexible. Yo hacía el proceso en 3 o 4 pasadas. La primera pasada dejaba que renombrara todo sin revisar nada, sólo cadenas que coincidieran en un 98%. Luego a partir de ahí, iba haciendo más pasadas bajando el umbral de coincidencia, y revisando los resultados manualmente antes de renombrar. Y lo mismo para los casos que hubiera multiples coincidencias. Finalmente, todo lo que estuviera por debajo del 60 o 70%, lo descartabas, porque ahí no había match posible

Yo también soy muy detallista, no te pienses. Y te digo que hay mas erratas de media en mi actual configuración de launchbox que en mi antiguo hyperspin, dónde invertí tantísimas horas mimándolo todo [toctoc]

Precisamente, cuando launchbox u otro scrapper busca el media, hace un proceso cómo ese. Pero como es todo automatizado y la búsqueda se hace en 1 sola pasada, hay mas posibilidades de error, que no haciendolo con fatmatch a varias pasadas tal y como he descrito antes. Claro... si el título del snapshot viniera erróneo desde emumovies (a veces pasaba [fiu] ) ahí ya no había nada que hacer
Blupinga escribió:@Scissorman Si que se puede, con el programa fatmatch

Los que empezámos con los frontends antes de que existiera éstas virguerias automatizadas de hoy en día, lo conocemos muy bien. Y lo sigo usando para cosas que no tienen nada que ver con videojuegos...

https://hyperspin-fe.com/files/file/740 ... a-renamer/


Ya decia yo que si se podia [+risas] Es posible que sea el programa que usaba antes pero no lo recuerdo bien, como sea parece que esto me sirve muy bien para hacer lo que quiero... :)

Muchas gracias. [oki]
19 respuestas