Renfe nos desea a todos feliz navidad...

... dándote el aviso de que la compra de billetes para esas fechas está bloqueada. Los billetes de largo recorrido se ponen a la venta con 62 días de antelación, pero ya falta menos de un mes y siguen sin ponerse a la venta.

En mi caso, el 23 tengo que hacer un viaje Madrid - Jerez de la Frontera. Pues bien, acabo de llamar a Renfe por enésima vez, y la operadora me ha dicho que hasta el día 15 no se puedan adquirir billetes para ese trayecto. 8 días antes. Cuando desbloqueen las ventas, ¿qué? ¿Vamos a comprar los billetes como si fueran las rebajas? ¿Nos ponemos en la puerta de la estación horas antes de la apertura, y entramos a la carrera y chillando?

Estoy pensando en poner una denuncia o algo por el estilo. ¿Alguien puede darme un consejillo al respecto?

PD: no soy el único que está mosqueado por el tema...
Coño te vienes para jerez?

Vacatas?

Si no tienes para jerez y puedes ir a alicante, yo vuelvo alicante-jerez el 26.

Es una solucion si te quedas sin billetes madrid- jerez y si que hay madrid - alicante.
[Lande] escribió:Coño te vienes para jerez?

Vacatas?

A casa de mi madre :) . Este año estoy en Madrid por temas de posgrado, pero he estado 6 años a caballo entre Sevilla (para la carrera), y Jerez (mi madre vive allí) .

Edito:

[Lande] escribió:Si no tienes para jerez y puedes ir a alicante, yo vuelvo alicante-jerez el 26.

Es una solucion si te quedas sin billetes madrid- jerez y si que hay madrid - alicante.

Demasiado rodeo [agggtt] .
Ok jeje, si te viene bien ook sino pues nada. Suerte con los billetes.
durante dos años tube que hacer un recorrido de 60km en renfe cercanias cada dia,ir y volver.... acabe tan quemado que dije nunca mais, antes me voy en bici!

aver si ahora que pasan la competencia de renfe al gobierno,
las cosas mejoran un pokito.

salu2
os recuerdo que volar es mas barato que el tren [tomaaa]

y que tambien hay servicios de "taxi" para recorridos cortos.

y si, renfe da asco
esto es españa, tierra de la picaresca y el casposismo xD.
[Lande] escribió:Si no tienes para jerez y puedes ir a alicante, yo vuelvo alicante-jerez el 26.

Joer, le sale más rentable pillarse un vuelo Madrid - Barcelona - Jerez...

Yo he hecho el trayecto en coche Sevilla - Alicante varias veces y el viaje es un suplicio de largo, a Jerez ya ni te cuento.

¿No hay vuelos Madrid - Jerez? O ya puestos, Madrid - Sevilla y luego pillas un bus. Lo mismo te sale hasta más barato.
LadyStarlight escribió:Joer, le sale más rentable pillarse un vuelo Madrid - Barcelona - Jerez...

Solo le costaraia ir hasta alicante, a jerez vamos en mi coche ^_^.

a jerez desde madrid yhay 4 vuelos diarios e incluso alguno mas, lunes y viernes.

Eso si iberia es peste, os lo digo yo que curre durante 5 años de maletero pa pagarme los estudios de tecnico.
LadyStarlight escribió:Joer, le sale más rentable pillarse un vuelo Madrid - Barcelona - Jerez...

Yo he hecho el trayecto en coche Sevilla - Alicante varias veces y el viaje es un suplicio de largo, a Jerez ya ni te cuento.

¿No hay vuelos Madrid - Jerez? O ya puestos, Madrid - Sevilla y luego pillas un bus. Lo mismo te sale hasta más barato.

A este paso es lo que voy a tener que mirar, aunque si de precios hablamos, cogo el autobús y fin del problema. Socibus me cobra 36€ ida y vuelta, un precio bastante bueno.
Como te digo no te recomiendo iberia, en 5 años que e estado de maletero solo en 2 ocasiones, SOLO 2, no han faltado o sobrado maletas, mientras que compañias como condor y hapa yoid son perfectas en el 99% de sus vuelos.

No lo recomiendo.
[Lande] escribió:Solo le costaraia ir hasta alicante, a jerez vamos en mi coche ^_^.
Ya, ya, hablo de rentabilidad en tiempo, es que el viaje desde Alicante a mí me da miedo, porque siempre que he ido me ha parecido una pesadilla, y eso que mi trayecto es un poco más corto.

Que te sea leve.
Al final mis previsiones se cumplieron. Los billetes que quería coger volaron en unas pocas horas en cuanto se pusieron a la venta. Así que nada, una hojita de reclamaciones, y unos billetes de autobús.

Por cierto, menudas broncas que estaban metiendo en Desatención al Cliente. El personal está de muy malas pulgas con el temita este.

Según los rumores que he oído, el problema tiene su origen en la apertura del tramo de AVE Tarragona - Lleida. Por la experiencia que tengo viajando en trenes, no me extraña, porque cada vez que se altera una llínea de esta forma, hay una reestructuración que afecta a absolutamente todos los trenes, porque se alteran los de largo recorrido, y ellos repercuten a su vez en los regionales. Si esto es cierto, la chapuza y la imprevisión han sido colosales.
12 respuestas