Renfe devuelve el dinero?

¿Sabeis si Renfe devuelve el dinero de un billete de tren Alaris si llega con retraso? Sé que con el AVE sí lo hacen, pero no sé si con estos trenes también.
Creo que dependiendo del retraso y del motivo del mismo, deberías presentar una reclamación en un mostrador de Renfe. Cuando volvía de Paris en enero de 2009 el tren se retrasó considerablemente porque algunos mecanismos no funcionaban bien debido a las bajas temperaturas, como consecuencia del retraso perdí un autobús que ya tenía pagado. Presenté la reclamación en Renfe y como las adversidades meteorológicas no son su problema, no me devolvieron nada.

Un saludo!
Es segun el porque del retraso y me parece que hay un tiempo creo que en el AVE eran 5 o 10 minutos, en el alaris no lo se, si quieres cuando llegue mi padre se lo pregunto
A mi en el Euromed me devolvieron parte del dinero porque la locomotora no iba bien y no llegamos a tiempo, pero nos avisaron en el tren.

Creo que te han de informar durante el viaje, que en el avión una vez también me dieron 30€ de descuento por lo mismo, retraso.
Hace poco, en un media distancia del Puerto de Santa Maria a Sevilla, llego con 40 minutos de retraso y me devolvieron la mitad del dinero del billete, y nos dijeron que si superaba la hora te lo devolvían íntegro. Supongo que según el tren dependerá el tiempo que tarde. Con el AVE al tardar lo más mínimo creo que devuelven el dinero.
media hora de retraso minimo. 30minutos =50% del importe del billete, apartir de ahi hasta 1hora =100% del billete.
necesito ver esto en su web!!!

porque la de veces que el de barna - galicia se retrasa eso o mas..... y mira tu que bien.... que yo soy pobre y desde hace tiempo renfe no pone ni una tarifa web
6 respuestas