rendiminto PCI 3.0 sobre PCI 2.1

Hola tengo una duda, y es saber la diferencia de rendimiento que hay de PCI express 3.0 a PCI Expres 2.1.

He leido por ahi, que la diferencia es mínima o casi nula en gráficas poco potentes, es cierto?
Así es, todo es marketing, como las memos, de DDR2 a DDR3, no vale la pena, todo un sacadinero.

Saludos.
De momento es nula por que las exigencias de ancho de banda no son tan altas y hay muy pocos escenarios donde se podría llegar a notar alguna mejoría, como he dicho por el momento. Es marketing en parte pero yo prefiero tenerlo antes de que llegue a usarse que encontrarte con cuellos de botella cuando esta tecnología sea necesaria.

En lo de DDR2 a DDR3 no estoy de acuerdo, si fuera así no valdría la pena tener nuevas especificaciones.
PCI Express 3.0

Mayor tasa de transferencia - 8.0GT/s frente a los 5.0GT/s de PCIe 2.0
Mayor ancho de banda por línea - 1GB/s frente a los 500MB/S de PCIe 2.0
Mayor eficiencia - 98.5% de eficiencia en la codificación frente al 80% de PCIe 2.0

es superior aunque ahora mismo la tecnologia no es 100% funcional
NosFEndy escribió:PCI Express 3.0

Mayor eficiencia - 98.5% de eficiencia en la codificación frente al 80% de PCIe 2.0

Gracias por aclararme las dudas, pero yo tengo PCIEe 2.1 y me dice que la máxima velocidad es de 2.5GT/s... Por que? tan mala es mi placa?
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02713568&lc=es&cc=es&dlc=es&product=5098786#N83
Los ordenadores de "Marca" son mayormente basura, ya que todos sus componentes son de dudosa calidad

PD: Excepto AlienWare
hotlinksxz escribió:

Gracias por aclararme las dudas, pero yo tengo PCIEe 2.1 y me dice que la máxima velocidad es de 2.5GT/s... Por que? tan mala es mi placa?
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02713568&lc=es&cc=es&dlc=es&product=5098786#N83

Mala no, lo siguiente...
Tu lo que has puesto es el Bus frontal, que no es la tasa de transferencia del Pciex.

Salud.
Dokaman escribió:
hotlinksxz escribió:

Mala no, lo siguiente...
Tu lo que has puesto es el Bus frontal, que no es la tasa de transferencia del Pciex.

Salud.

Es que como vi la misma unidad pues digo, será eso xDD
Tengo entendido que el fabricante de Pegatron( mi marca ) es ASUS, tampoco estará tan mal no? xD
Aunque lo primero que veo que esta mal es la distribución para empezar
A ver, una cosa es ASUS y otra Pegatron (joer que nombre), ejemplo, una cosa es Ferrari y otra Fiat y eso que en
este caso es Ferrari la que pertenece a Fiat, si tuvieras "pasta" de sobra, que comprarias Ferrari o Fiat?.
Lo que quiero decirte, es que aunque sea una filiar de ASUS, no significa que se fabrique con buenos elementos,
son placas denominadas Low Cost (bajo coste), que suelen pedir ensambladores de PCs, lo basico y Bios recortadas.
Con esto, no quiero decir que la placa no cumpla su funcion, que lo hace, pero nada mas.

Salud.
hotlinksxz escribió:Tengo entendido que el fabricante de Pegatron( mi marca ) es ASUS, tampoco estará tan mal no? xD
Aunque lo primero que veo que esta mal es la distribución para empezar

Una cosa es lo que se fabrica bajo Asus y otra bajo una submarca de cuatro duros, yo te garantizo que la diferencia puede ser de mucha a abismal. Ademas estas marcas buscan montar lo mas barato, mientras la mierda que monten funcione les sirve, total, el aspecto "PRO" y bonito se lo da la carcasa de plástico, unas pegatinas y un lector de tarjetas y muchos "megas/gigas por todos lados"
olo61 escribió:Así es, todo es marketing, como las memos, de DDR2 a DDR3, no vale la pena, todo un sacadinero.

Saludos.

No, no creo que sea marketing directamente, con PCIex doblas el ancho de banda para el zócalo respecto a lo que ofrece PCIex 2/2.x, pero en gráficas no le sacas mucho provecho simplemente por que no están concebidas para ello.

Ahora, que una placa acepte PCIex 3.0 puede dar mucho juego con otro tipo de tarjetas, por ejemplo, controladoras de diversos tipos.
10 respuestas