Rendimiento/Temperatura

Me asalta una duda...

Según tengo entendido, un procesador a alta temperatura pierde rendimiento (Lo he leido por aquí, a lo mejor me equivoco), pero... a ¿baja temperatura? Me refiero.. unos 20-25 grados.. ¿Hay algún punto de equilibrio entre el rendimiento y la temperatura? ¿Hasta que punto influye la temperatura en el rendimiento? No solo me refiero a la cpu, también a la gpu por ejemplo.. o HDD's

Saludos
Que yo sepa no pierde rendimiento, solo que falla.

Por decirlo asi, un procesador tiene su temperatura de trabajo maxima a 90 grados, pues fucionara igual de bien a 70 que a 80, pero a partir de 90 puede empezar a funcionar mal.

Igual yo me equivico.

Lo que si se que existe es el hecho de que a determinada bajisima temperatura, algunos metales se convierten en superconductores.Se habian hecho pruebas de procesadores ye funcionando a -60º, aumentaban su rendimiento de forma grande.
Todo circuito eléctrico que utilice puertas lógicas (vease. procesador xD) tiene un retardo. Me explico: Cada puerta lógica tiene un retardo de funcionamiento (hablando en nanosegundos) que se vé influenciado por la temperatura, mayor temperatura, peor rendimiento = mayor retardo. Esto no quiere decir que con los procesadores actuales notes una diferencia "notable" en el rendimiento. Luego está lo que dice cibernox, que llega un momento que los circuitos fallan, ya sea por desincronización de dichas puertas mencionadas, o por deterioro de los materiales. Aunque lo mas probable es que directamente el procesador se "desconecte" por seguridad.

Ale! creo que me he explicado bien y no me he equivocado. Si es así, por favor corregidme
2 respuestas