Rendimiento PC insuficiente ¿Problemas?

Hola,

Os quería pedir ayuda en un tema que me tiene fastidiado. Hace poco, un par de meses me compré un PC nuevo, con una configuración gamer, y con la que en "teoría" me deberían ir bastante bien los juegos. El problema es que en la práctica esto no es así. Tengo bajones constantes de frames, y se me ralentizan muchísimo en determinados momentos. Es raro porque hay veces que va perfecto y superfluído. Tocando la configuración gráfica, me pega los mismos tirones en baja media y alta configuración, por lo que me huele a un cuello de botella.

¿Podéis aconsejarme?¿tendría que cambiar alguna pieza?

Esta es la configuración:
CPU AMD FX-8320, 4000 MHz (20 x 200)
Placa base ASRock 970 Pro3 R2.0
RAM DIMM3: G Skill RipjawsX F3-12800CL9-4GBXL x2 (total 8gb)
Gráfica AMD Radeon R9 280X (Tahiti)
Unidad de disco 1 SanDisk SDSSDHP128G ATA Device (128 GB, SATA-III)
Unidad de disco 2 ST1000DM003-1CH162 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Windows 7

Gracias!!!!!!!!!
Te deberian de ir perfecto con ese equipo.
Mira a ver si los juegos que pruebas tienen la opcion de physix,tecnologia propietaria de Nvidia,si la activas en tarjetas AMD el rendimiento baja un huevo y parte del otro...
Bueno, es que PhysX o sistema de simulacion de fisicas de nVidia, tiene dos modos de funcionar, si tienes una geforce, el motor physx se ejecuta en la geforce liberando al CPU de esa tarea, pero si usas radeon, physx se ejecuta en el CPU, siendo una tarea mas que debe de realizar el CPU.

No creo que sea por ahi la cosa, pero prueba hacer un OC [Over Clock] al estado P0 [P0-State], con eso solo cuando corras juegos a aplicaciones que demandan mucho procesamiento entrara el OC en funcion, en las demas situaciones tendras las mismas frecuencias de fabrica. Con AMDMSRTweaker o AMD OverDrive puedes hacerlo, consulta guias y video-guias de como hacerlo.

Tambien revisa si no sufres del throttling en ese FX, lo cual esta frenando [haciendo pase a los estados P de menos rpioridad y menor frecuencia], lo cual hace disminuya el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=7fotFPaLlNc

Puedes subir tambien la frecuencia del NorthBridge [NB] para los juegos [AMDMSRTweaker por ejemplo] y del hypertransport [en el BIOS]
La placa te esta haciendo thermal throttling 99.99% seguro. cambiala ya, esa placa es una mierda que no esta prepara para un FX como ese.
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

De nada.
Gracias a todos por las respuestas. Comentar que ya he probado a hacer OC al micro, y aún me va más lento y peor, por tanto huele mucho a lo que decís de las temperaturas.

¿Véis 100% necesario cambiar la placa base? Hay alguna combinación de voltajes que pueda tocar para que no ocurra esto? Si le meto refrigeración líquida arreglaría el problema???

Gracias otra vez!
doreona escribió:Gracias a todos por las respuestas. Comentar que ya he probado a hacer OC al micro, y aún me va más lento y peor, por tanto huele mucho a lo que decís de las temperaturas.

¿Véis 100% necesario cambiar la placa base? Hay alguna combinación de voltajes que pueda tocar para que no ocurra esto? Si le meto refrigeración líquida arreglaría el problema???

Gracias otra vez!

El problema son las VRM's que esa placa ni siquiera lleva disipadas. Es la placa 100% seguro, los octa-cores le piden demasiada chicha, de hecho ni siquiera la recomendaria para un hexa-core.

Cambiala por la que te ha recomendado el compañero NasterX.
¿Véis 100% necesario cambiar la placa base? Prueba a hacer undervolt, pero yo recomiendo cambiar de placa.
¿Hay alguna combinación de voltajes que pueda tocar para que no ocurra esto? Como digo arriba prueba a bajarle el vcore, 1.27 deberia ser suficiente para 4ghz, quizas puedas evitar el thermal throttling.
¿Si le meto refrigeración líquida arreglaría el problema? No, el problema es de los mosfets, que no estan refrigerados y se calientan demasiado.

Te digo. Yo he tenido esa placa durante un mes debido a que tuve que tramitar rma porque se me jodio la placa que usaba, en mi caso hice undervolt y lo deje de stock y aguantaba, pero si algun dia quieres hacer overclock con esa placa olvidate.
Mil gracias por las respuestas. ¿Cómo véis bajar el voltaje del CPU a 1,285-1,295??

Por ahora tendre que tirar con esta placa, hasta que tenga más cash...
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

Ve bajandolo todo lo que puedas y pasando el OCCT/AMDOverdrive/Prime/Aida64 el que mas rabia te de, cuando no puedas bajar mas prueba a jugar a ver como se comporta (Obviamente despues de pasar los stress tests)
Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú, sólo cambiando el 8320 por un 8350, la placa por la versión Extreme R2.0 y el Windows 8.1, hasta los discos duros son los mismos y no tengo ningún problema. ¿En qué juegos te va mal? ¿Qué fuente tienes y disipador? Aunque ya te digo que estas placas de Asrock son un poco mierda.
Whispers_v2 escribió:Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú, sólo cambiando el 8320 por un 8350, la placa por la versión Extreme R2.0 y el Windows 8.1, hasta los discos duros son los mismos y no tengo ningún problema. ¿En qué juegos te va mal? ¿Qué fuente tienes y disipador? Aunque ya te digo que estas placas de Asrock son un poco mierda.

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Nox NX 750W

En su día tuve W8.1 pero tenía otro problema (este PC no para de darme disgustos). Cualquier juego que ponía, al cabo de X tiempo, generalmente poco, 5 mins, se me quedaba totalmente congelado y bloqueado, emitiendo un pitido, y me obligaba a reiniciar. Era imposible jugar, en modo escritorio no pasaba nada. Por tanto instalé W7, y aquí al menos no tengo que hacer hard reset...
Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx, los juegos los instalas en el disco de 1tb? puede que hay este el problema por que no le pasas el crystal disk info y mira que te dice

tienes todos los drivers correctos? los de la placa como los ultimos de video ?
as actualizado la bios de la placa base?
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ad&os=BIOS
tiene bastantes actualizaciones

las actualiaciones de windows 7 las tienes todas puestas? y no tendras el norton o la mierda del kapersky no? xD

instala el tune up 2014 y sigue las opciones de optimizacion

( todo esto hazlo sin ningun tipo de overclock al micro )
WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx, los juegos los instalas en el disco de 1tb? puede que hay este el problema por que no le pasas el crystal disk info y mira que te dice

las actualiaciones de windows 7 las tienes todas puestas? y no tendras el norton o la mierda del kapersky no? xD

Es la placa al 100%. No es el primer caso que vemos y hay muchos mas. Por favor no confundas al OP.
MicroViVi escribió:
WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx, los juegos los instalas en el disco de 1tb? puede que hay este el problema por que no le pasas el crystal disk info y mira que te dice

Es la placa al 100%. No es el primer caso que vemos y hay muchos mas. Por favor no confundas al OP.

No es el primer caso que veo que no es la placa
Que tal chicos. Comentar que despues de ajustar los voltajes, y desactivar todos los temas de ahorro de energia, el mismo juego que me petardeaba en medio, ahora corre fluido en ultra... Brutal el cambio de rendimiento.

Eso si, los micros se ponen sobre 55º en los momentos de maximo esfuerzo. Hasta cuanto podrian llegar sin riesgo a estropearse??? Alguna recomendacion para mantenerlos a baja temperatura??

Saludos, y otra vez gracias a todos!
Y efectivamente no era la placa 100%.. xD pues montarle un disipador o kit de agua y tener la caja bien ventilada no tiene mas historia pero vamos esa temperatura a full esta bien para un fx
doreona escribió:Que tal chicos. Comentar que despues de ajustar los voltajes, y desactivar todos los temas de ahorro de energia, el mismo juego que me petardeaba en medio, ahora corre fluido en ultra... Brutal el cambio de rendimiento.

Eso si, los micros se ponen sobre 55º en los momentos de maximo esfuerzo. Hasta cuanto podrian llegar sin riesgo a estropearse??? Alguna recomendacion para mantenerlos a baja temperatura??

Saludos, y otra vez gracias a todos!
Lo primero que hago yo siempre al comprar un PC, es decirle al de la tienda que me ponga todas las opciones de cpu y grafica al máximo rendimiento....fuera el ahorro de energia

Me alegro que lo solucionaras y me alegro que no tuvieras que comprar nada, a veces nos precipitamos, wiiboy tenia razón, unas [beer]
WiiBoy escribió:Y efectivamente no era la placa 100%.. xD pues montarle un disipador o kit de agua y tener la caja bien ventilada no tiene mas historia pero vamos esa temperatura a full esta bien para un fx

Decir que apenas he subido la velocidad de frecuencia del micro, lo he llevado hasta 3700. Si lo quiero subir mas, de cara al futuro, por ejemplo hasta 4400, que refrigeracion me recomendarias???
doreona escribió:
WiiBoy escribió:Y efectivamente no era la placa 100%.. xD pues montarle un disipador o kit de agua y tener la caja bien ventilada no tiene mas historia pero vamos esa temperatura a full esta bien para un fx

Decir que apenas he subido la velocidad de frecuencia del micro, lo he llevado hasta 3700. Si lo quiero subir mas, de cara al futuro, por ejemplo hasta 4400, que refrigeracion me recomendarias???
LA temperatura recomendada de tu fx son 62 grados en los cores......aunque segurísimo que se curan en salud los fabricantes...

Ahora mientras este asi a 55 grados , no tienes ningún problema...aguanta hasta abril, mayo que empezara el calor y en verano con toda seguridad te subirá de 62.....entonces si piensa en refrigerar ;)
Como te dicen, ve pensando en un mejor ventilador/disipador o en un sistema de enfriamiento liquido, hay algunos economicos y efectovos.
Bueno, se ve que ajustando los voltajes le funciona, y bien...pero asrock no deja nada claro que sea compatible con procesadores FX, por lo tanto, no descartaría la placa para futuros fallos (si los hay, aunque ojalá funcione todo perfecto y no falle nunca más), es de las pocas marcas que no aclaran si es compatible con FX...

Por otro lado, tienes memoria Ram de PC12800, si no me engaño (ya no me acuerdo bien de la conversión) es similar a 1600MHz, para que tu placa los aproveche debes hacer OC, según especifica su fabricante, asrcok. (Dices que tu proce va a 4GHz, asi que ya tienes el OC echo, por lo que ya lo tienes bien,jeje)

Mirar las compatibilidades de una placa no es fácil, ya que puede escaparse algún dato, pero creo que en este caso, por 30€ se ha elegido muy mala placa en comparación con el resto de los componentes...y ese proce se merece una ram de 1866mhz.

Si me e engañado en algún dato corregidme por favor!! por lo demás, me alegro de que tu PC ya tire bien! saludos!!
Pero vamos a ver como no va aser compatible con fx , que la placa es barata, vale que la placa no es la panacea del overclock, vale que la placa tiene pocas fases vale, pero la placa esta hecha para amd fx y los soporta sin problemas
con todo en stock no tiene porque dar ningun problema, y lo del lageo en los juegos por las opciones de ahorro de energia pasa en incluso en placas de 200 euros

http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ifications

para eso lleva el 970

y en la lista de cpu soportadas de la placa
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=CPU

biene bien claro que los soporta
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver como no va aser compatible con fx , que la placa es barata, vale que la placa no es la panacea del overclock, vale que la placa tiene pocas fases vale, pero la placa esta hecha para amd fx y los soporta sin problemas
con todo en stock no tiene porque dar ningun problema, y lo del lageo en los juegos por las opciones de ahorro de energia pasa en incluso en placas de 200 euros

para eso lleva el 970

Compatible lo es perfectamente, pero NO ES ADECUADA si hace thermal throttling porque los vrm vienen AL AIRE se calientan no son capaces de disipar el calor. Para un FX con el voltaje que viene de fabrica pues te toca sufrir thermal throttling ergo es problema de la placa base.
Se soluciona bajando el voltaje? Parece que si, pero dudo que sea una solucion a largo plazo, cuando el FX se empiece a quedar pequeño y necesite hacer OC (Si pillas un FX es tonteria no hacerle OC) esa placa no va a valer para nada.

Pero bueno sigue en tu mundo amigo, que ya te conozco de leerte por aqui y no hay por donde cogerte [360º]
Que si que es una puta mierda de placa pero eso es una cosa y otra cosa lo que se esta diciendo aqui, de que esa placa no vale para ese micro y eso no es asi

si ami no no habra por donde cogerme pero tu no tienes ni puta de lo que estas diciendo ya que en esa placa puedes desactivar el throttling de la cpu o configurarlo a tu gusto y fuera problemas, que es lo que a hecho

y bueno como resuelto el tema y encima sin cambiar de placa me voy feliz a otro hilo
Creo que tengo bastante mas idea que tu sobre esta placa ya que la he tenido.

Venda derp
Estoy de acuerdo con WiiBoy en ya no decir mas del asunto de su parte.

NasterX escribió:Creo que tengo bastante mas idea que tu sobre esta placa ya que la he tenido.

Venda derp

WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx..

doreona escribió:Que tal chicos. Comentar que despues de ajustar los voltajes, y desactivar todos los temas de ahorro de energia, el mismo juego que me petardeaba en medio, ahora corre fluido en ultra... Brutal el cambio de rendimiento.
..

leonigsxr1000 escribió:..

Me alegro que lo solucionaras y me alegro que no tuvieras que comprar nada, a veces nos precipitamos, wiiboy tenia razón, unas [beer]

NasterX escribió:
Compatible lo es perfectamente, pero NO ES ADECUADA si hace thermal throttling porque los vrm vienen AL AIRE se calientan no son capaces de disipar el calor. Para un FX con el voltaje que viene de fabrica pues te toca sufrir thermal throttling ergo es problema de la placa base.

En ese punto te doy una parte de razon, pero estas generalizando a todos los FX; porque no es lo mismo un FX 6xxx/4xxx que un FX 8xxx, donde si, lo recomendable seria que para los octacore mejorara la ventilacion del CPU y si puede le colocara uno dispador a los VRM.
Que cosas, no es culpa de la placa pero al bajar frecuencias y vcore deja de hacer throttling, debe de ser cosa del HDD, si...

De hecho, es perfectamente posible que no haga throttling en el juego en el que te lo hacia pero que lo haga al pasarle un test de stress, es facil de comprobar, pasale el test de aida o el prime y monitoriza con cpu-z la frecuencia y vcore del micro, si pega bajones de 1,4Ghz y 0,8 de vcore es que esta haciendo throttling. Y si ahora con la frecuencia y vcore rebajados no te lo hace te lo hara si los pones como los tenias antes, o cuando haga mas calor, o cuando quieras aumentar frecuencias y vcore. Por lo que gastar un dinero en RL cuando el problema es otro es TIRARLO.

Whispers_v2 escribió:Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú, sólo cambiando el 8320 por un 8350, la placa por la versión Extreme R2.0 y el Windows 8.1, hasta los discos duros son los mismos y no tengo ningún problema. ¿En qué juegos te va mal? ¿Qué fuente tienes y disipador? Aunque ya te digo que estas placas de Asrock son un poco mierda.

La extreme3 tambien es problematica aunque tenga las VRM's disipadas, el disipador es pequeño y es bastante habitual que haga throttling incluso a velocidad stock, solo tienes que mirar en google para ver cientos de personas con el mismo problema. Es mejor placa que la pro3 y no siempre lo hace, algunos como tu no tienen problema alguno y otros si, ahi ya depende de la temperatura ambiente, de la temperatura de la caja y como de bien ventilada la tengas.
La placa es una mierda y ya he visto muchisimos casos de esa placa dando problemas con FX 83 en adelante.

Si hace un prime95 posiblemente le desactive nucleos
Bueno, concluyendo la discusión:

Como por ahora funciona iré tirando, hasta que sea necesario hacer OC o me empiece a fallar, que es cuando cambiaré a una placa superior.

Lo de la refrigeración líquida, concluímos en que no me aporta nada, ya que se me sobrecalienta por la placa verdad??

Gracias a todos por vuestros aportes
Podias intentar una cosa.
¿Donde compraste la placa? Si tiene menos de 6 meses puedes comentar lo que te pasa a la tienda es la que la compraste y cambiarla por una mejor pagando la diferencia.
Podrias comprarte la mia que le da 10 vueltas.
En PcComponentes, pero compré el PC entero y montado así que no sé si me la cambiaran por otra diferente... Voy a intentarlo.
TRASTARO escribió:En ese punto te doy una parte de razon, pero estas generalizando a todos los FX; porque no es lo mismo un FX 6xxx/4xxx que un FX 8xxx, donde si, lo recomendable seria que para los octacore mejorara la ventilacion del CPU y si puede le colocara uno dispador a los VRM.

Ahi tenia que haber especificado sip xd... :/
doreona escribió:En PcComponentes, pero compré el PC entero y montado así que no sé si me la cambiaran por otra diferente... Voy a intentarlo.

Si estas dentro de los 6 meses seguro que pagando la diferencia te la cambian.
Mandales un ticket.
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver como no va aser compatible con fx , que la placa es barata, vale que la placa no es la panacea del overclock, vale que la placa tiene pocas fases vale, pero la placa esta hecha para amd fx y los soporta sin problemas

para eso lleva el 970

No me refería a que no fuese compatible, ya que si no fuese compatible ya no habría forma de enchufarlo y que funcionase XD, me refería a que asrock no es la típica compañía que te pone bien claro lo de "compatible con AMD FX" como si hacen otras compañías mirando en las estadísticas generales sin tener que buscar tanto.

Por otro lado, tal como muestra tu segundo enlace, al mismo tiempo que es compatible deja una nota, que traducida es esta:

"Para la refrigeración de la CPU y sus componentes circundantes, por favor, instale un refrigerador de la CPU con un diseño que sopla de arriba hacia abajo."

De ahí mi comentario anterior, que por supuesto que es compatible, al igual que para el PC que tiene no es la placa más adecuada, al igual que con avisos de este tipo ya por parte del fabricante y viendo todas las compatibilidades con FX con "*" avisándote de las temperaturas...pos...

Igualmente, tal como dice el creador del post, ahora ya le funciona, que es lo importante.

Ahora esperemos que tenga suerte y que en PcComponentes se porten y se la cambien!! Suerte!!
33 respuestas