doreona escribió:Gracias a todos por las respuestas. Comentar que ya he probado a hacer OC al micro, y aún me va más lento y peor, por tanto huele mucho a lo que decís de las temperaturas.
¿Véis 100% necesario cambiar la placa base? Hay alguna combinación de voltajes que pueda tocar para que no ocurra esto? Si le meto refrigeración líquida arreglaría el problema???
Gracias otra vez!
Whispers_v2 escribió:Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú, sólo cambiando el 8320 por un 8350, la placa por la versión Extreme R2.0 y el Windows 8.1, hasta los discos duros son los mismos y no tengo ningún problema. ¿En qué juegos te va mal? ¿Qué fuente tienes y disipador? Aunque ya te digo que estas placas de Asrock son un poco mierda.
WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx, los juegos los instalas en el disco de 1tb? puede que hay este el problema por que no le pasas el crystal disk info y mira que te dice
tienes todos los drivers correctos? los de la placa como los ultimos de video ?
as actualizado la bios de la placa base?
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ad&os=BIOS
tiene bastantes actualizaciones
las actualiaciones de windows 7 las tienes todas puestas? y no tendras el norton o la mierda del kapersky no? xD
instala el tune up 2014 y sigue las opciones de optimizacion
( todo esto hazlo sin ningun tipo de overclock al micro )
MicroViVi escribió:WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx, los juegos los instalas en el disco de 1tb? puede que hay este el problema por que no le pasas el crystal disk info y mira que te dice
tienes todos los drivers correctos? los de la placa como los ultimos de video ?
as actualizado la bios de la placa base?
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ad&os=BIOS
tiene bastantes actualizaciones
las actualiaciones de windows 7 las tienes todas puestas? y no tendras el norton o la mierda del kapersky no? xD
instala el tune up 2014 y sigue las opciones de optimizacion
( todo esto hazlo sin ningun tipo de overclock al micro )
Es la placa al 100%. No es el primer caso que vemos y hay muchos mas. Por favor no confundas al OP.
Lo primero que hago yo siempre al comprar un PC, es decirle al de la tienda que me ponga todas las opciones de cpu y grafica al máximo rendimiento....fuera el ahorro de energiadoreona escribió:Que tal chicos. Comentar que despues de ajustar los voltajes, y desactivar todos los temas de ahorro de energia, el mismo juego que me petardeaba en medio, ahora corre fluido en ultra... Brutal el cambio de rendimiento.
Eso si, los micros se ponen sobre 55º en los momentos de maximo esfuerzo. Hasta cuanto podrian llegar sin riesgo a estropearse??? Alguna recomendacion para mantenerlos a baja temperatura??
Saludos, y otra vez gracias a todos!
WiiBoy escribió:Y efectivamente no era la placa 100%.. xD pues montarle un disipador o kit de agua y tener la caja bien ventilada no tiene mas historia pero vamos esa temperatura a full esta bien para un fx
LA temperatura recomendada de tu fx son 62 grados en los cores......aunque segurísimo que se curan en salud los fabricantes...doreona escribió:WiiBoy escribió:Y efectivamente no era la placa 100%.. xD pues montarle un disipador o kit de agua y tener la caja bien ventilada no tiene mas historia pero vamos esa temperatura a full esta bien para un fx
Decir que apenas he subido la velocidad de frecuencia del micro, lo he llevado hasta 3700. Si lo quiero subir mas, de cara al futuro, por ejemplo hasta 4400, que refrigeracion me recomendarias???
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver como no va aser compatible con fx , que la placa es barata, vale que la placa no es la panacea del overclock, vale que la placa tiene pocas fases vale, pero la placa esta hecha para amd fx y los soporta sin problemas
con todo en stock no tiene porque dar ningun problema, y lo del lageo en los juegos por las opciones de ahorro de energia pasa en incluso en placas de 200 euros
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ifications
para eso lleva el 970
y en la lista de cpu soportadas de la placa
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=CPU
biene bien claro que los soporta
NasterX escribió:Creo que tengo bastante mas idea que tu sobre esta placa ya que la he tenido.
Venda derp
WiiBoy escribió:Yo no creo que el problema sea la placa, vale que es una placa barata pero funciona bien, le e montado esa placa a varios clientes y no tienen problemas con los fx..
doreona escribió:Que tal chicos. Comentar que despues de ajustar los voltajes, y desactivar todos los temas de ahorro de energia, el mismo juego que me petardeaba en medio, ahora corre fluido en ultra... Brutal el cambio de rendimiento.
..
leonigsxr1000 escribió:..
Me alegro que lo solucionaras y me alegro que no tuvieras que comprar nada, a veces nos precipitamos, wiiboy tenia razón, unas
NasterX escribió:
Compatible lo es perfectamente, pero NO ES ADECUADA si hace thermal throttling porque los vrm vienen AL AIRE se calientan no son capaces de disipar el calor. Para un FX con el voltaje que viene de fabrica pues te toca sufrir thermal throttling ergo es problema de la placa base.
Whispers_v2 escribió:Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú, sólo cambiando el 8320 por un 8350, la placa por la versión Extreme R2.0 y el Windows 8.1, hasta los discos duros son los mismos y no tengo ningún problema. ¿En qué juegos te va mal? ¿Qué fuente tienes y disipador? Aunque ya te digo que estas placas de Asrock son un poco mierda.
TRASTARO escribió:En ese punto te doy una parte de razon, pero estas generalizando a todos los FX; porque no es lo mismo un FX 6xxx/4xxx que un FX 8xxx, donde si, lo recomendable seria que para los octacore mejorara la ventilacion del CPU y si puede le colocara uno dispador a los VRM.
doreona escribió:En PcComponentes, pero compré el PC entero y montado así que no sé si me la cambiaran por otra diferente... Voy a intentarlo.
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver como no va aser compatible con fx , que la placa es barata, vale que la placa no es la panacea del overclock, vale que la placa tiene pocas fases vale, pero la placa esta hecha para amd fx y los soporta sin problemas
con todo en stock no tiene porque dar ningun problema, y lo del lageo en los juegos por las opciones de ahorro de energia pasa en incluso en placas de 200 euros
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3 ... ifications
para eso lleva el 970
y en la lista de cpu soportadas de la placa
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=CPU
biene bien claro que los soporta