Rendimiento memoria ram

Hola que tal, vereis tengo una pequeña duda
Tengo dos modulos de memoria ram de 512 pc3200 ocz gold y otros dos 512 pc3200 elixir
Ahora mismo los tengo los cuatro puestos, con lo que tengo 2gb en dual channel (tengo una msi k8n neo4+amdx64 3800+), el "problema" es que la bios me marca que van a 333 (en teoria, y en la practica, luego lo cuento) deberian de estar a 400, si las pongo por separado, las ocz por ejemplo, en dual channel, me van a 400, si pongo las elixir, me van a 400, en dual channel tambien.
si las pongo en single channel, aunque sean a pares, me van a 333, que es lo raro.
he probado los cuatro bancos de memoria, y van bien.

nose que puede ser, o si asi se reduce el rendimiento, si seria mejor tener solo las ocz en dual channel y dejar "solo" 1gb

el pc me va de fabula por eso, pero, si le puedo sacar un poco mas... mejor ;)

cualquier sugerencia, es bienvenida :)
Isso infelizmente é normal, deve-se ao controlador de memória do cpu não se dar bem com mais que 2 ou 3 dimms, em nenhum amd consegues grande desempenho com 4 modulos de ram..
yo creo que para que funcione correctamente , tendrian que ser los 4 modulos iguales.
n é por serem diferentes, é mesmo por serem 4..
entonces, dara mas rendimiento si quito dos y me quedo solo con 1gb?

de 333 a 400 no lo veo tanta diferencia como pasar de 1gb a 2gb, nose, no estoy muy puesto en esto, por eso pregunto.
Vais ao task manager e vês que quantidade de ram é utilizada com os progamas mais pesados que usas no dia a dia, se em média o pc usar 600 a 800mb n precisas de ter 2gb de ram no pc, 1 gb basta..

Para aumentar o rendimento do pc podes passar dos 200mhz de fsb, normalmanente a ram deve aguentar sempre mais um pouco e esse 3800+ também.. vais amentando pouco a pouco, de 200 para 202, 204,206.. e testas a estabilidade do pc de cada vez que sobes no fsb..
5 respuestas