Rendimiento más bajo de lo esperado en 3D

¡Hola!

Sólo muy recientemente he empezado a usar el PC para jugar, y el rendimiento del equipo me ha parecido menor que el esperado; pero sospecho que pueda deberse a una configuración deficiente del hardware.

El "problema" más frecuente en la mayoría de entornos 3D es un latigazo en la animación al hacer una rotación de cámara más o menos brusca, como si a la máquina le costara vencer la inercia y ponerse en marcha. Una vez hecho ese gesto una primera vez, las rotaciones se vuelven más suaves.

Aclaro que dispongo de los drivers más recientes de las compañías originales, y que acelero levemente los componentes con la configuración por defecto que dan los programas de Asus. También que este defecto se produce con cualquier resolución, si bien crece a mayor número de píxels.

Si alguien me puede orientar, un millón de gracias.
Enumera:

-Resolución
-Juegos
-¿Drivers actualizados?
-¿Opciones gráficas óptimas?
-¿Vsync?
DeFT escribió:Enumera:

-Resolución
-Juegos
-¿Drivers actualizados?
-¿Opciones gráficas óptimas?
-¿Vsync?

Como ya dije en mi primer post, los latigazos ocurren a cualquier resolución, aunque en las más altas (tengo una residente 1600) el efecto es mayor, por descontado.
El defecto ocurre en los juegos con entornos tridimensionales, desde WoW a Oblivion pasando por AoC.
La Vsync está activada (uso pantalla TFT de 21' a 2ms), así como el triple búffer.
En cuanto a las opciones gráficas, no debieran ser relevantes. En cualquiera de los juegos citados puedo situarlas al máximo sin que apenas cambie el rendimiento. Insisto que el problema acontece cuando el juego debe cargar rápidamente imágenes (por ejemplo, al rotar 360º), no en situación normal.

Detallaré que estoy usando 4x2G de RAM a 1066, con latencias de 5-5-5-15; Vista las puntúa con un 5,6.
Quizás no esté bien alimentada la gráfica y por eso pega rascones.
chiribe escribió:Quizás no esté bien alimentada la gráfica y por eso pega rascones.

Mmmm, la tarjeta se alimenta con dos molex de 6 pins (además del pci-e) que van directos a la fuente, con 650W de una buena marca como Be Quiet debiera ir sobrado.
Disco duro muy fragmentado? o algún programa haciendo uso intensivo del disco duro? es una posibilidad, el rendimiento cae en picado si el disco se usa mucho mientras se juega

Un saludo y suerte!!
calamarsada escribió:Disco duro muy fragmentado? o algún programa haciendo uso intensivo del disco duro? es una posibilidad, el rendimiento cae en picado si el disco se usa mucho mientras se juega

Un saludo y suerte!!

No, el HD está poco fragmentado -hice una instalación limpia cuando empecé a montar cosas- , aunque habré de mirar si los procesos de fondo realmente pudieran ralentizar el PC, aunque no creo.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
quita elementos que tiren de grafica como el aero de windows y la barra de la derecha, se nota bastante
Xineki escribió:quita elementos que tiren de grafica como el aero de windows y la barra de la derecha, se nota bastante

Bueno, para eso puedo jugar en ventana completa, pero el resultado es el mismo: latigazos en los giros bruscos de cámara.

Pienso más bien que el problema puede residir en opciones de energía: que el PC esté tratando de ahorrar y tarde más de la cuenta en volver a pleno rendimiento: pensad que "sólo" tengo un Q6600 a 2,4.

Sin embargo, he comprobado la carpeta Opciones de energía y todo parece en orden.
Y de que disco duro hablamos?
es muy raro, yo uso un IDE y la grafica 9600gt me va mas que bien.
ahora, yo tenia problemas porque tenia baja tensión, y el rail de 12v no daba 12v, daba 11.50v, cosa bastante mala.
fijate en el bios que todos los voltajes esten bien.
yo tenia un problema peor, que cada 10 segundos, pegaba un bajonaso (bajón no es suficente) de 40fps, bajaba a nada mas ni nada menos que 3fps! y era porque tenia bastante polvo y la alimentacion.
con el WoW ni el Oblivion deberia pasarte eso, yo tenia una 5200 que con el WoW andaba muy bien.
tambien, que procesador tienes? es que yo tengo un AMDx2 y por falta de unos parches no andaba bien, pero era porque XP no esta muy bien optimizado para multinucleo, pero como veo que tienes vista descarto ese problema, y fijate los voltajes.
Haz pruebas de transferencias de archivos grandes. A ver si por alguna casualidad te tardan bastante (algún archivo de 2Gb por ejemplo). Hace poco un sistema que iba bien cuando rascaba de disco duro se hacia eterno. Fue cambiarlo y perfecto.

Pasale tests o algo con algún Hirens.
Gracias a todos por vuestras colaboraciones.

El problema era sencillamente de drivers, y no porque no los tuviera actualizados [ginyo]; pero la versión 182.20 de nVidia ha hecho que el equipo dé los resultados previstos y que los anteriores (creo que eran los 181.26, pero no estoy seguro) no acababan de dar. Qué cosa más rara que una firma tarde más de un año en sacar unos drivers decentes para una tarjeta que al fin y al cabo repetía el núcleo G92 de la 8800.

Ahora puedo poner todos esos juegos con las características al máximo sin pérdidas de cps en los giros, aunque -como dice otro post por ahí- la informática es una mierda. [poraki]
14 respuestas