Rendimiento Intel/AMD frente PowerPC

Buenas a todos!!

estoy pensando en un futuro (espero que no muy lejano) comprarme un ordenador nuevo y sé que todo el mundo dice que los mac son una pasada y que dejan a los pc's por los suelos.
Viendo que el precio de un PC de ahora y un mac van por el estilo he estado buscando alguna comparativa de rendimiento de los powerpc frente a los micros de intel y amd pero no he encontrado nada, sólo comparativas de los mismos micros pero en versión dual core.

Si alguién sabe de algún artículo o alguna web y es tan amable..

Si alguien se le ocurre algún inconveniente o punto débil sobre los mac será bien recibido (de los pc + o - ya me los conozco)

Gracias y saludos!!
Si lo quieres para jugar, vas a encontrar el 0.09% de juegos que salen para pc y como estés en la universidad terminarán pidiéndote que uses programas solo para windows... y vete tú a explicarle a alguien que ni tienes un pc (y eso si encuentras alguien a quien reclamarle).

A mi novia le gustan y quiere uno para ponerlo en la habitación (ac mini o imac), pero claro, eso significa abandonar pc, y a mi no me parece una gran idea.
Siempre se podrá utilizar Linux... con el que creo que podrá suplir con creces lo que necesitara de Windows.

Salu2!
En la pagina de Apple tienes comparativas con PC's,pero claro, no se hasta que punto seran fiables.
Mas que potencia Mac gana por su sistema operativo. Te puedes quedar blanco si ves lo que tarda un G4 en codificar una pelicula y ver como un Pentium 4 a 3.2 llega a ser casi el doble de tiempo.
Claro que ahora con el cambio a Intel no se si es el mejor momento para comprar...
Por el tema de juegos no me preocupa, mientras sigan sacando el football manager cada año [oki] me sobra, y con la ps2 me apaño bastante bien.

En cuanto a software, lo principal he visto que sí está. Para programillas pequeños o que usas 1 vez y vale, había pensado en el VMWare para MAC y montar un PC virtual con XP.

Principalmente lo que busco es rendimiento a largo plazo, osea gastarme la pasta y no tener que volver a pensar en un tiempo.

Además viendo lo que viene de windows (VISTA) y sus requerimientos, y la experiencia que tengo con windows, que parece que por mucho equipo que tengas nunca es suficiente me parece un alternativa más que buena (para alguíen que no juegue con un PC)

Como lo veis??
A ver, los PowerPC son una maravilla de procesadores pero yo tengo un incoveniente: no tengo dinero ilimitado. Hace poco me compré un PC sin monitor bastante bueno por 1000€ (por supuesto no lo mejor) y estuve hojeando la web de apple. Mi conclusion fué la misma a la que he llegado ahora:
No quiero un imac, no quiero un macmini, por lo tanto tengo que comprarme un Powermac. El powermac más barato vale 1999€ ya de por si. Ahora, metele 1 GB más de RAM (+100€), metele una tarjeta gráfica de calidad aceptable (te tiene que ir directamente a la 7800GT) (+400€), Airport Extreme + Bluetooth (+100€), sumas y te da: 2.598,99€. Ahora dime: ¿Con ese dinero no te puedes comprar un PC mejor? No se si existen placas duales para 939, pero si las existiese te podrias coger una placa con dos procesadores con doble nucleo cada uno de ellos. Puedes comprarte un pedazo PC y ponerte la refrigeración que quieras: Vapochill, refrigeracion liquida, etc.... Puedes montarte un PC con SLI o Crossfire. La verdad, si te tienes el dinero y se te antoja un MAC pues si, está muy bien, pero yo creo que igual de bien que un buen PC.

PD: Ya se que un MAC te dura mucho más ya que el software lo puedes actualizar y seguirá iendo igual de bien, no como en windows. Pero yo diria que si en un PC te pones Linux puedes estar la rehostia de años sin actualizar el hardware (a no ser que juegues a juegos punteros, que entonces ya es un caso a parte).
Obviamente no tengo 2.598,99€ para comprarme un PowerMAC, la opción a considerar sería un iMac de 17" + 512 Mb extras, ese es mi límite económico.

Yo os lo planteo así, en tema rendimiento: por 1300€ ¿Me pillo un PC o un iMac?

Valen lo mismo, pero
¿Con que voy a obtener + rendimiento? ¿Y a largo plazo?
¿Qué máquina me va a durar más?
¿En que máquina voy a tener que gastarme dinero primero para actualizarla y mejorar su rendimiento?

Alguien que haya tenido la experiencia de migrar de una plataforma a otra??

Saludos y gracias por las repuestas!!
circle69 escribió:Yo os lo planteo así, en tema rendimiento: por 1300€ ¿Me pillo un PC o un iMac?

Valen lo mismo, pero
¿Con que voy a obtener + rendimiento? ¿Y a largo plazo?
¿Qué máquina me va a durar más?
¿En que máquina voy a tener que gastarme dinero primero para actualizarla y mejorar su rendimiento?

Alguien que haya tenido la experiencia de migrar de una plataforma a otra??

Saludos y gracias por las repuestas!!

1) Vas a obtener mas rendimiento a corto,medio y largo plazo con el mac, son mas "estables" en cuanto a hardware requerido.

2) Te va durar mas el mac, ahora falta ver que pasa con los mac intel, pero por lo que tengo entendido, la gente esta esperando que baje de precio el G5 para comprarlo.

3) El mac, con memoria ram, y teniendo en cuenta que no juegas, tienes para MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo.

Yo me compre un Ibook, quiza para juegos falle un poco, y aunque para trabajar no me sirve (uso el CYPE), estoy muy contento con el, y le he metido caña.

Por cierto, tienes el Office para mac.

Otra cosa, para que lo vas a querer?

Un saludo

EDITO: Ahora que me acuerdo, en Meristation dieron la noticia sobre una pagina que vendia juegos solo para mac.
Yo no se que pegas le veis al iMac, para mi es la mejor opcion en Apple y a un precio contenido,mas ahora con los cambios que le han hecho.
Por 1700y pico tienes...webcam iSight (la mejor camara para ordenadores que existe),Bluetooh,monitor de 20" de bastante calidad,mando para las opciones multimedia,Tiger 10.4,wifi,... solo le falta ponerle 2 gigas de RAM y listo.
Almenos yo estoy esperando a ver que pasa con los nuevos procesadores y elegir, porque lo mismo si que me haria con un Power si bajara su precio. Como para juegos tengo la xbox y el portatil con Windows, quiero que el Mac solo para office,videos,P2P,audio y navegar, asi que tendre Mac para rato.
Vaio escribió:Yo no se que pegas le veis al iMac, para mi es la mejor opcion en Apple y a un precio contenido,mas ahora con los cambios que le han hecho.
Por 1700y pico tienes...webcam iSight (la mejor camara para ordenadores que existe),Bluetooh,monitor de 20" de bastante calidad,mando para las opciones multimedia,Tiger 10.4,wifi,... solo le falta ponerle 2 gigas de RAM y listo.
Almenos yo estoy esperando a ver que pasa con los nuevos procesadores y elegir, porque lo mismo si que me haria con un Power si bajara su precio. Como para juegos tengo la xbox y el portatil con Windows, quiero que el Mac solo para office,videos,P2P,audio y navegar, asi que tendre Mac para rato.

A mi el Imac tambien me gusta mucho, no necesita espacio y el monitor es muy bueno; para lo que tu lo quieres, por ejemplo, me tiraria a por el.

Un saludo

PD: La pagina de juegos es Juegosmac Cambiado
Vaio escribió:Yo no se que pegas le veis al iMac, para mi es la mejor opcion en Apple y a un precio contenido,mas ahora con los cambios que le han hecho.

Bueno, circle69 dice que tiene un presupuesto de 1300€ con lo cual el imac de 17" es el único que podrá comprar y encima sin ningun tipo de ampliación (512 MB a mi parecer se quedan cortos).

Colinero, las razones que has dicho también sirven para un PC a no ser que uses Windows. Vamos, yo diria que con un PC de hace 5 años puedes hacer todo lo dices de sobras.

Otra cosa, yo no niego que el powerpc se una maravilla de procesador. Lo que pasa es que en mi opinión no compensa la diferencia de precio que hay entre las dos plataformas.

PD: El link no funciona.
melkhior escribió:
Bueno, circle69 dice que tiene un presupuesto de 1300€ con lo cual el imac de 17" es el único que podrá comprar y encima sin ningun tipo de ampliación (512 MB a mi parecer se quedan cortos).

La cuestión es que con 1300€ el PC que me pueda comprar, creo que NO me va a dar los mismos resultados que el iMac. Como había dicho algo más arriba, no usuaría linux si no Windows. Mi experiencia con windows últimamente es que necesitas estar manteniendo continuamente un fortín, usea sé firewall, antivirus y soft anti spyware, y aún así depende donde te metas siempre se acaba colando algo que te lo joda todo.

Yo usaría el iMac para office, videos, audio y navegar, gestión de fotos y algo de edición de vídeo, pero sobretodo internet.

melkhior escribió:Otra cosa, yo no niego que el powerpc se una maravilla de procesador. Lo que pasa es que en mi opinión no compensa la diferencia de precio que hay entre las dos plataformas.

Con qué plataforma por favor? Si alguién me puede decir un equipo, plataforma o lo que sea que por 1.300 (o lo que vale un iMac) vaya a tener más rendimiento y más seguirdad que con un Mac, le agradecería que me lo dijese.

Saludos y gracias otra vez por vuestras repuestas!!
[oki]
circle69 escribió:
La cuestión es que con 1300€ el PC que me pueda comprar, creo que NO me va a dar los mismos resultados que el iMac. Como había dicho algo más arriba, no usuaría linux si no Windows. Mi experiencia con windows últimamente es que necesitas estar manteniendo continuamente un fortín, usea sé firewall, antivirus y soft anti spyware, y aún así depende donde te metas siempre se acaba colando algo que te lo joda todo.

Yo usaría el iMac para office, videos, audio y navegar, gestión de fotos y algo de edición de vídeo, pero sobretodo internet.

Con qué plataforma por favor? Si alguién me puede decir un equipo, plataforma o lo que sea que por 1.300 (o lo que vale un iMac) vaya a tener más rendimiento y más seguirdad que con un Mac, le agradecería que me lo dijese.

Saludos y gracias otra vez por vuestras repuestas!!
[oki]

Y por qué no para juegos ??, si tiene un G5 y una X600 que da para mucho juego, los juegos actuales tienen que ir de lujo en un G5 y encima con memoria DDR2, que no por que tenga menos memoria tiene que ir peor, tenemos un sistema operativo que ya con 128Mb funciona de lujo, y no te chupa esos 256Mb de windows (y que luego encima no tiene ninguna funcionalidad especial).

Yo en el ibook, que tiene un power pc g4 a 1.33ghz y una ati radeon 9550 de 32Mb juego perfectamente a UT2004 con todo a tope y a 1024x768...
Mira esta configuración:

- CPU: AMD Athlon 64 X2 3800+ 364.00 €
- Placa base: DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D 129.00 €
- RAM: OCZ DIMM 1 GB DDR-400 Kit 169.00 €
- Caja: Lian Li PC-6070A Plus 169.00 €
- Fuente de alimentación: Tagan TG480-U22 2force 480 vatios 84.00 €
- Tarjeta gráfica: Asus Extreme N6800GT/2DT 289.00 €
- Disco duro: Maxtor 6L160M0 79.00 € (160GB)
- Regrabadora: Pioneer DVR-110D 57.00 €
- Lector de tarjetas/disquetera: Teac Disquetera 29.00 €

Total: 1,404.00 € (todos los precios son de Alternate)

La tarjeta podria ser una también una Sapphire X800GTO^2, con lo cual te ahorras unos euros y si la mutas a X850XT tendrás aun más rendimiento.

Si quieres rebajar algo el precio puedes poner un AMD Opteron 144 está a 149€, que teoricamente lo puedes overclokear hasta niveles del FX-57 (unos 3000Mhz) por aire.

Estas configuraciones son sin pantalla, pero por ejemplo, si pones el opteron 144 y una RAM "normal" estilo GEIL DDR-400 KIT ya tienes para un monitor de unos 300€ y creo que seguiria superando a un iMac como el que comentas.

Eso si, yo te recomendaria usar Linux. Con Linux pasa como con MacOS, no hace falta actualizar el PC cada dos por tres (al menos es tal como lo veo yo). Yo uso Gentoo + KDE y estoy realmente contento del rendimiento y estabilidad que tiene.
melkhior escribió:Si quieres rebajar algo el precio puedes poner un AMD Opteron 144 está a 149€, que teoricamente lo puedes overclokear hasta niveles del FX-57 (unos 3000Mhz) por aire.

Lo siento Melkhior, pero "no vale overclockear"...

Con lo cual son 1.400 € + 300€ (monitor) = 1.700€ (= iMac 20")
circle69 escribió:
Lo siento Melkhior, pero "no vale overclockear"...

Con lo cual son 1.400 € + 300€ (monitor) = 1.700€ (= iMac 20")

OK, pon un Venice 3500 (solo sera un nucleo), la RAM GEIL que he comentado y la X800GTO^2 y ya tienes 280€ para gastar en un monitor de 17".
OK, entonces si he entendido bien. La máquina que me has dicho + Linux me dará un rendiemiento y durabilidad parecido al iMac 17", no?
Sino puede el iMac de 20" el de 17" tiene casi las mismas prestaciones,para ser exactos solo cambia el procesador un poco mas rapido y el tamaño del HD.
Si controla muy muy bien Linux quizas aproveche un PC normal,pero sino ya tenda que estar añadiendo cosas nuevas en cuanto salga el Vista,que conociendo a M$ ya se encargaran de pedir requisitos.

No se,pero me encanta la simplicidad del iMac con su wifi y bluetooh incorporado,solo le falta el teclado y raton inalambricos (+60euros) al hacer el pedido. Si los iBook con 32megas de grafica van bien con el Tiger, con el iMac G5 y grafica de 128 ni preocuparse de cuanto puede durar hasta desfasarse.
La verdad es que desde que vi un PowerG4 de un amigo con casi 4 años y la fluidez que tenia me quede de piedra comparandolo con un P4 actual.
Bueno la verdad es que como dice Vaio, soy principiante en linux y creo que será un handicap a la larga para sacarle partido al HW, en el sentido que tendré que optimizaarlo yo. Y el apple ya viene optimizado de serie.

De Windows si puede ser, no me gustaría volver a verlo nunca más... [buaaj]
circle69 escribió:Bueno la verdad es que como dice Vaio, soy principiante en linux y creo que será un handicap a la larga para sacarle partido al HW, en el sentido que tendré que optimizaarlo yo. Y el apple ya viene optimizado de serie.

De Windows si puede ser, no me gustaría volver a verlo nunca más... [buaaj]

Entonces la cosa está clara: iMac X-D
19 respuestas