Rendimiento i5 + ATI 5650

Buenas! Soy un poco nuevo por aqui y no sé si estoy haciendo las cosas correctamente. Ante todo pido disculpas.

Por partes, tengo un portátil Sony Vaio, i5 460m, 8 gb de ram y una ATI mobility 5650. El caso es, que hará un mes o así, juegos como el F1 2011 (por poner un ejemplo) me iban muy bien con configuraciones altas (a unos 40-50 fps). Incluso el Dolphin, un emulador de Wii me iba bastante bien, corriendo el Mario Kart a unos 50 fps constantes.

El problema llega cuando, sin motivo aparente, deja de funcionar bien todo. Es decir, el F1 me empieza a ir a 20 fps, y el emulador baja otro tanto...

Ni formateando se arregla...

Quería saber si os ha pasado alguna vez y qué solución habéis encontrado. Tampoco sé si realmente mi problema es de gráfica o de procesador, no entiendo qué ha pasado. No sé qué está mal.

A lo dicho, si hago mal escribiendo esto, no lo hice con mala intención :)

Saludos y gracias!
Revisa que el powerplay del catalyst que no este activo, si esta activo desactivalo para jugar, por culpa de esta opcion baja mucho el rendimiento.
saludos
kevin! escribió:Revisa que el powerplay del catalyst que no este activo, si esta activo desactivalo para jugar, por culpa de esta opcion baja mucho el rendimiento.
saludos

pero el powerplay esta puesto para que enchufado maximice el rendimiento y con bateria lo contrario, no? no debería separarlos? de todas formas no consigo abrir el catalyst...de echo ahora ya no arranca ni el f1...será cosa del procesador? puede estropearse un procesador pero seguir funcionando?

Acabo de abrir el portátil y por no tener no tiene ni polvo, está limpio asi que por suciedad no será
hiverguitar escribió:
kevin! escribió:Revisa que el powerplay del catalyst que no este activo, si esta activo desactivalo para jugar, por culpa de esta opcion baja mucho el rendimiento.
saludos

pero el powerplay esta puesto para que enchufado maximice el rendimiento y con bateria lo contrario, no? no debería separarlos? de todas formas no consigo abrir el catalyst...de echo ahora ya no arranca ni el f1...será cosa del procesador? puede estropearse un procesador pero seguir funcionando?

Acabo de abrir el portátil y por no tener no tiene ni polvo, está limpio asi que por suciedad no será

Yo tenia el powerplay activo, ponia que cuando le pedia potencia se poniese a maxima potencia pero no era a si, las memorias no la subia y me pegaba tirones, lo desactive problema solucionado, puedes intentar desactivarlo en corriente alterna.
¿La pantalla no sale la bios? prueba sacar las memorias y ponerlas de nuevo.
kevin! escribió:Yo tenia el powerplay activo, ponia que cuando le pedia potencia se poniese a maxima potencia pero no era a si, las memorias no la subia y me pegaba tirones, lo desactive problema solucionado, puedes intentar desactivarlo en corriente alterna.
¿La pantalla no sale la bios? prueba sacar las memorias y ponerlas de nuevo.

Antes de nada gracias por las respuestas. Te comento: creo que mi problema es el procesador, ya que he probado mil drivers y configuraciones en la gráfica y nada, está siempre parecido. Se puede "capar" por sí solo un procesador? se ha podido estropear y no dar el 100%? es que me parece que antes en el monitor de recursos me salian 4 cpus y ahora sólo dos (repito, creo recordar)

Por cierto no sé, pero todo el mundo tiene en la BIOS opciones que yo no he visto en la vida (turbo boost, hyperthreading y demás opciones que yo nunca pude activar/desactivar).

Gracias!

EDIT: Parece que lo tengo solucionado, estaba arrancando con sólo dos nucleos y ese era el problema. Lo solucioné mediante el msconfig y deseleccionando la opción de arranque con dos nucleos. Espero que se haya resuelto por completo!
Me alegro que lo hayas podido solucionar, hay a veces que windows se le va la pinza y le da por desactivar nucleos XD.
Saludos.
kevin! escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar, hay a veces que windows se le va la pinza y le da por desactivar nucleos XD.
Saludos.

jajaja no sé si es irónico o qué xD puede que haya tocado yo algo y por eso se ha cambiado...bueno gracias por las respuestas! solucionado :D
hiverguitar escribió:
kevin! escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar, hay a veces que windows se le va la pinza y le da por desactivar nucleos XD.
Saludos.

jajaja no sé si es irónico o qué xD puede que haya tocado yo algo y por eso se ha cambiado...bueno gracias por las respuestas! solucionado :D

No hablo ironicamente, a mi me paso una vez, una vez encendi el ordenador y perdi un nucleo, mire la bios y todo y no encontraba el fallo, cuando encontre el problema era porque el windows se le fue la pinza y me lo desactivo misteriosamente XD .
kevin! escribió:No hablo ironicamente, a mi me paso una vez, una vez encendi el ordenador y perdi un nucleo, mire la bios y todo y no encontraba el fallo, cuando encontre el problema era porque el windows se le fue la pinza y me lo desactivo misteriosamente XD .

jajaja maldito win :P
8 respuestas