Rendimiento escaso en HDD Barracuda

Muy buenas. Os pongo en situacion. Pc de mi hermano, fx6300 4gbram con un seagate barracuda. Bien. Abro el administrador de tareas y veo que tiene picos constantes en idle al 100% de uso en disco, se clava en el 100% durante varios segundos, baja, y al rato de nuevo al máximo. No es que el pc vaya mal, incluso jugando no parece que afecte dicho suceso, peeero si noto que el pc en general no va todo lo fluido que debería. Por ejemplo en el arranque de w8.1 tarda mas de los debería en iniciar, quedandose incluso unos segundos la pantalla en negro. Por lo tanto todo esto lo achaco al hdd. He probado a formatear y nada, tanto con 8.1 como con 7 ocurre lo mismo.

Pd: Como curiosidad y no se si tendrá algo que ver, le subí el micro a 4ghz solo con el multiplicador, reincio y el pc volaba, un cambio radical de rendimiento. Supuse que entonces era eso, volvi a reiniciar y de nuevo tan "lento" como siempre. Quizás en ese momento le dio al hdd por ir bien? La verdad que es cuanto menos extraño.
Pasale el crystal disk info, a ver como esta el smart.
Aparte de eso, ¿El valor de oc de pci-e como esta? si esta a más de 100mhz puede hacer el tonto la controladora sata.
kevin! escribió:Pasale el crystal disk info, a ver como esta el smart.
Aparte de eso, ¿El valor de oc de pci-e como esta? si esta a más de 100mhz puede hacer el tonto la controladora sata.

El cristal disk me pone que el estado del disco es bueno. Referente al pci-e no encuentro exactamente esa opcion en Bios, tengo todo auomatico menos el bclk control que es como el fsb y lo he dejado ahora en 200mhz (es lo minimo que deja y a lo que está en automatico). De todas formas lo he dejado a la frecuencia de stock.

Tengo el bclk control, northbridge frequency y el ht link frequency.
2 respuestas