Rendimiento en Monitor Asus 144hz y y TV oled

Hola. Tengo una duda.
Poseo un monitor Asus 2560x1440 y 144hz.
También una televisión OLED 3840x216.
El caso es que jugando en la televisión, siendo de más resolución, va todo a 60hz fluidos y en ultra.

Y cuando pongo el mismo juego en el monitor, en ultra tambieb me da la sensación de que tiene bajadas muy gordas y parece que "rasca".

Cómo puede ser? Si incluso el monitor es de menor resolución?

Puede ser por la frecuencia de refresco tan alta, y el ordenador no puede con ella?

Ser puede limitar a 60hz? Bueno supongo que poniendo las propiedades del monitor en 60hz... Pro para eso no me compro un monitor de 144.
Si activas el vsync en ambos casos, en la tele se te limita a 60 fps y en el monitor intenta limitarlo a 144hz, y si no llegas o llegas a duras penas es normal que sientas esos parones.

El monitor se puede limitar a 60hz, pero es una tontería, mi recomendación es que si no quieres esas variantes, que te descargues el msi afterburner e instales el rival tuna. Busca el juego en el rival tuna y limítale los fps (Por ejemplo a 80 o 100 fps, hasta que veas que tu pc puede con el y ya está.

Si tienes una tarjeta nvidia, hay varias opciones de sincronización en su panel de control. Si te vas a controlar configuracion 3D, en configuración de programa busca o añade el juego en concreto y prueba la sincronización vertical adaptable. Asegúrate en tener el modo de ahorro de energía en máximo rendimiento en la configuración global.

Yo personalmente prefiero desactivar el vsync y ajustar los fps con el riva tuna, parece que no mete tanta latencia que activando la sincronización vertical.

Un saludo
+1 a lo de arriba.

Yo creo que lo que te pasa es que en la tv no hay tantos bajones under 60, mas o menos el rendimiento se mantiene. Pero en el monitor según zona del mapa y tal, notas todo bajón ya que los altos hz te permiten apreciarlo.

Para solucionar eso es lo que te comenta @Kanijo1, limitar el monitor a 60, pero claro, eso es contraproducente en un monitor así.

Lo mejor es que bloquees los fps a 140 o así, con rivatunner, para evitar apreciar el tearing y listo. (Y obviamente si tiene free/g sync activarlo)

Puede ser también que los bajones se agraven por algún cuello de botella. Que gpu, cpu y ram tienes?
@Kanijo1 y @alvaro101
Gracias. Trastearé con lo que me comentáis. No conocía rivatunner

Tengo una GeForce 1080 y cpu i7-8700.
Igual para jugar a 144fps no tengo equipo, pero para jugar a 60fps en 2k pienso que debería hacerlo sin problema.

Saludos
mauldarth escribió:Gracias. Trastearé con lo que me comentáis. No conocía rivatunner

Igual para jugar a 144hZ no tengo equipo, pero para jugar a 60fps en 2k pienso que debería hacerlo sin problema.

Saludos

Que juego en cuestión te da problemas?
Kanijo1 escribió:
mauldarth escribió:Gracias. Trastearé con lo que me comentáis. No conocía rivatunner

Igual para jugar a 144hZ no tengo equipo, pero para jugar a 60fps en 2k pienso que debería hacerlo sin problema.

Saludos

Pues he probado con pocos, pero lo noto mucho en el pro 2019.
mauldarth escribió:
Kanijo1 escribió:

Saludos

Pues he probado con pocos, pero lo noto mucho en el pro 2019.

El pro no lo he probado pero vaya.. Si ese juego no te va a max settings es que estará muy mal optimizado, prueba a bajarle algún settings, como oclusión ambiental, sobras o algo de eso. Muchas veces esa caida de frames es por culpa de algún ajuste del juego, y bajando ese valor o diréctamente desactivándolo se va el problema, ve probando a tocar todos los ajustes por separado y ver cuales son los causantes del problema.
Kanijo1 escribió:El pro no lo he probado pero vaya.. Si ese juego no te va a max settings es que estará muy mal optimizado, prueba a bajarle algún settings, como oclusión ambiental, sobras o algo de eso. Muchas veces esa caida de frames es por culpa de algún ajuste del juego, y bajando ese valor o diréctamente desactivándolo se va el problema, ve probando a tocar todos los ajustes por separado y ver cuales son los causantes del problema.

Ya... pero lo raro era eso, que misma configuración en TV va perfecto, y monitor que es de menor resolución, misma configuración, da tirones en ocasiones.

Probaré con lo que me comentabas, que no lo conocía y ya tengo con lo que entretenerme para ir empezando.
Prueba mas juegos también.

No se como será en el pro, pero en el fifa de hace unos años que jugaba, no había manera de jugarlo decentemente si no era bloqueando a 60fps desde el propio juego (ni en un monitor de 60 ni de 144hz) todo eran tirones y cosas raras... ya digo, desconozco si será igual, lo comento como dato.
mauldarth escribió:
Kanijo1 escribió:El pro no lo he probado pero vaya.. Si ese juego no te va a max settings es que estará muy mal optimizado, prueba a bajarle algún settings, como oclusión ambiental, sobras o algo de eso. Muchas veces esa caida de frames es por culpa de algún ajuste del juego, y bajando ese valor o diréctamente desactivándolo se va el problema, ve probando a tocar todos los ajustes por separado y ver cuales son los causantes del problema.

Ya... pero lo raro era eso, que misma configuración en TV va perfecto, y monitor que es de menor resolución, misma configuración, da tirones en ocasiones.

Probaré con lo que me comentabas, que no lo conocía y ya tengo con lo que entretenerme para ir empezando.

Pero estás monitorizando los fps? Porque seguro que es lo que te digo, que al tener el vsync activado en la tele vaya bien y en el monitor no. Imagínate que ese juego tienes unos fps mínimo de 100 fps y máximo a 150 fps. nunca bajas de 60 fps, que es lo máximo que puede reproducir tu televisor con vsync activado, por lo que nunca te va a bajar de 60 fps, en cambio, normalmente en tu monitor va a 144 fps por el v sync, pero hay muchas veces que baja a 100 fps y te da un lagazo y es esa inestabilidad de fps la que te da problemas.

Te aconsejo que desactives el vsync, te eches unas partidas y mires los fps a los que se mueve el juego, y luego mires en el gráfico del msi afterburner los fps mínimos y limites los fps a los mínimos con el rival tunner.

Ten en cuenta que con el monitor 2k tu gráfica tiene que generar más del doble de fotogramas que en tu televisor, por lo que es normal que tengas mas caidas cuando el juego es inestable y los fps mínimos no superan esos 144hz.

Prueba a activar la sincronización adaptativa de nvidia, o, si tienes g sync, actívalo.

Freesync el problema es que muy pocos monitores son capaces de ir a 144hz con éste activado, échale un ojo a este hilo:

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
9 respuestas