Rendimiento en juegos a futuro

Buenas a todos,

Como yo no soy un tío muy experto en esto, os quería hacer una consulta. Mi idea es mejorar la gráfica de mi ordenador, actualmente tengo: procesador 2500k, 8gb de memoria, gráfica 9800gtx,etc..

Mi pregunta es la siguiente, ¿si yo actualmente me compro una gráfica de 300 euros, se podría asegurar un rendimiento al máximo en juegos para los próximos 3 años?.

Quien dice al máximo, me refiero a que a lo mejor con los años tenga que bajar un poco el antialasing o un pelin la resolución, pero poco más.

Es que uno esta cansado de ver un juegazo que le entra por los ojos y luego, instalarlo en el pc y ver poco menos que palotes en la pantalla.

Un saludo y muchas grácias a todos de antemano.
Hola amigo, hoy por hoy creo. que las 2 o 3 monogpu que te pueden durar con todo en ultra en juegos como Crysis 3 son titan, 7990 y o 7970 ghz edition, con el pc de mi firma el Crysis 3 no lo puedo jugar al maximo, sincro desactivada, AA desactivado y sombras en alto, y eso que tengo proce oceado y grafica oceada siendo mas potente q una 7970 stock. A si que para 3 años como tu pides tendria que cambiar de grafica o almenos aser un crosfire. Si tienes en mente pillarte una grafica con 300 euros de presupuesto creo que la mejor opción rendimiento/precio en la 7950 vapor-x. Un saludo.
Esperate un poco que estan las nuevas graficas de nvidia al caer. De los nuevos modelos que van a salir se supone que dos seran "refritos", la 770 y 760, que seran similares a la 680 y 670 respectivamente. Espero equivocarme pero no espero mucho de esta generacion, pero por lo menos las viejas bajaran de precio.
En 3 años con una buena gráfica y CPU todavía deberías poder seguir jugando en calidad media/alta.

Por poner un ejemplo la gente que compraron una Nvidia 470 siguen jugando en alto y con buenos FPS prácticamente a todo (si el CPU da la talla) y ya tiene cerca de 3 años la serie 4xx de Nvidia. Pero claro una Nvidia 470 no era barata precisamente, y un CPU potente de entonces que aguantará el tipo sería alguno de los primeros i5/i7, o últimos Core2quad con overclock. https://www.youtube.com/watch?v=ypR2T9zWxBs

También hay algunos juegos muy mal hechos que tiran mal incluso en equipos que ni uno soñaría tener.
de todos modos me parece increible que gastandote alrededor de 300 euros no puedas asegurarte en pc jugar en casi ultra 3 añitos que tampoco es mucho. por lo menos poder jugar en casi ultra a 720p
A 720p sí que lo puedes hacer.

Otra cosa es que en pc nos volvemos locos. Y lo que en dos años será alto, ahora sería ultra y seguirá siendo mejor que en consolas.
morlex escribió:de todos modos me parece increible que gastandote alrededor de 300 euros no puedas asegurarte en pc jugar en casi ultra 3 añitos que tampoco es mucho

El problema no esta en la potencia de las graficas, esta en la dejadez de los programadores que no optimizan. La inmensa mayoria de las veces, primero programan para consola en dx9, y luego sacan el port para PC casi sin optimizar el codigo ni usando las ventajas de las nuevas apis de programacion como dx11 y se quedan tan panchos. Ya veremos a ver si con la nueva generacion de consolas optimizan mas los recursos. Yo tengo una 5870, tiene 3 años y ya tengo ganas de cambiarla, pero aun puedo jugar en alto a la gran mayoria de los juegos, y muchos en ultra, pero yo no le puedo pedir que me de 60fps estables en todos los juegos.

A 720p sí que lo puedes hacer.

Otra cosa es que en pc nos volvemos locos. Y lo que en dos años será alto, ahora sería ultra y seguirá siendo mejor que en consolas.

Ese tambien es otro tema, muchos dicen que con una consola que vale 300€ puedes jugar a todo y en un pc de mas del doble no, pero es que casi todos los juegos de consola son 720p, y con lo que en pc serian detalles medios, y eso te lo puede mover un pc barato.
de todos modos 720p en ultra o casi ultra en pc no es lo mismo que 720p en consolas. porque por ejemplo yo vi en su momento battleflield 3 y flipe en colores. Me lo pille para xbox360 para jugar con los amigos y ni con las texturas mejoradas se acerca ni por asomo a lo que vi en el trailer.
En cambio seguro que el battlefield 3 a 720p con casi ultra en pc se acercara mucho a lo que vi en el trailer aunque no tenga 1920 de resolucion.
Eso de asegurar máximo rendimiento para los próximos 3 años lo veo bastante dificil si por "rendimiento" te refieres a jugar con todas las opciones gráficas a tope.

Ahora, invirtiendo 300 euros en una buena gráfica de nvidia que salen en mayo/junio , lo seguro es que podrás jugar a cualquier juego que salga en los próximos 3 años en una calidad bastante aceptable. Como mínimo, los juegos se verán igual de bien que como si jugases en una PS4.
Si quieres jugar siempre en ultra tienes que ir actualizando la gráfica mas a menudo.
Comprando hoy una tarjeta de 300€ podrás jugar a tope o en algunos juegos casi a tope. Dentro de 3 años podrás seguir jugando en calidad bastante alta en la mayoría de juegos y en los que no, en calidad media.
Si quieres jugar siempre en ultra, gráficas de gama alta y cambiarlas cada año y medio, dos como mucho.
Siempre puedes alargar los años un poco más si no te importa limitar los fps a 30-40, el truco esta en limitar esos fps y que así no haya una variación brusca de fps, de esta manera tienes una experiencia de juego fluida aún con equipos viejos.

Como han dicho ya, jugar al máximo y a 60 fps mínimo, no te va a durar tantos años una gráfica. Pero bueno, lo mejor es aprender que opciones son las que afectan más al rendimiento y configurar el juego a medida. Por ejemplo, el Antialiasing es lo que más suele consumir, sin embargo aún hay mucha gente que lo sigue poniendo a valores desproporcionados como 8 o 16x en resoluciones altas, perdiendo así una tasa grande de fps, cuando en realidad un 2x sería suficiente en la mayoría de casos. O usar un método de AA alternativo como el SMAA (me encanta) o FXAA que no consumen practicamente nada.
Mi recomendación es esperar a la salida de la nueva serie 700 de nvidia, y la 8000 de AMD.

Con suerte bajará la serie 7000, y quizas por esos 300 se pueda conseguir una 7970. Pese a ello dudo mucho que ésta aguante 3 años sin tener que limitar fps o bajar opciones gráficas. Si has aguantado con tu tarjeta, lo ideal es esperar algo mas para ver en que queda la cosa.
Anubi escribió:Esperate un poco que estan las nuevas graficas de nvidia al caer. De los nuevos modelos que van a salir se supone que dos seran "refritos", la 770 y 760, que seran similares a la 680 y 670 respectivamente. Espero equivocarme pero no espero mucho de esta generacion, pero por lo menos las viejas bajaran de precio.

¿Como en las fermi, no?. Hasta hace poco yo esperaba una gtx 580 por 200€, como la gtx 480 en su día, pero al final de rebajas, nada. Descataloga para que no le quiten ventas a las nuevas. Similar a lo que hace intel.

Yo no esperaba eso sinceramente. Por eso no me haría ilusiones. [sati]
Amatsu escribió:Siempre puedes alargar los años un poco más si no te importa limitar los fps a 30-40, el truco esta en limitar esos fps y que así no haya una variación brusca de fps, de esta manera tienes una experiencia de juego fluida aún con equipos viejos.

Como han dicho ya, jugar al máximo y a 60 fps mínimo, no te va a durar tantos años una gráfica. Pero bueno, lo mejor es aprender que opciones son las que afectan más al rendimiento y configurar el juego a medida. Por ejemplo, el Antialiasing es lo que más suele consumir, sin embargo aún hay mucha gente que lo sigue poniendo a valores desproporcionados como 8 o 16x en resoluciones altas, perdiendo así una tasa grande de fps, cuando en realidad un 2x sería suficiente en la mayoría de casos. O usar un método de AA alternativo como el SMAA (me encanta) o FXAA que no consumen practicamente nada.

Una pregunta, lo de configurar las típicas opciones de antialasing, resolución y demás, puedo verlas en los juegos, pero, ¿como se limitan los fps?
Hace poco leí en un artículo en eurogamer que aconsejaban pillarse una tarjeta de video de cuanto mas ram mejor, ya que las nuevas consolas (ps4 confirmado ya, xbox infinity todavia por confirmar) tendran una gran cantidad de ram ddr5 por lo que los juegos en los que no escatimaran es en el uso de ram para trabajo gráfico.

aqui tienes el artículo:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-future-proofing-your-pc-for-next-gen
15 respuestas