Rendimiento del PC , algunas dudas

Hola !

estoy decidido a hacerme con componentes nuevos, pero ahora me es dificil, muchos gastos , por lo que estoy intentnado optimizar el rendimiento del PC .

E8400 , con OC 3.49 ghz
4gb ram y una GTX 650 , llevo dos pantallas.

tengo una duda, cuando quiero jugar , ¿hay que hacer algo para que se detecte optimamente un solo monitor?

no puedo hacer más OC, me salen pantallas azules.

si por ejemplo en una pantalla estoy navegando y al mismo tiempo en la otra abro archivos, le cuesta un poco añ pc darse cuenta de esas cosas, y hay mini micro congelamientos. Tengo todos los drivers actualizados.

sin errores en disco duro ni errores de ram , etc. Será que la CPU ya no da mas?

Saludos!!
Pues extraño... lo primero que haría es ver las conexiones de los monitores a la gráfica, por ejemplo que si tienes adaptador dvi-hdmi/vga-hdmi, etc que estén en buen estado, o si estas usando hdmi en uno y otro en vga intercambiar de cables o si puedes probar uno en vga y otro solo en dvi. Saludos.
En el monitor de 19 Dell va por VGA a VGA de la gráfica , y por el Benq el DVI a DVI , no hay adaptadores, y me sobra una salida DVI y otra HDMI

http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas ... _gddr5.jpg

la gráfica está actualizada y la RAM los $gb completos a algo más de 800 mhz

Hago una evaluación de windows y me da un 6.8 siendo lo máximo un 7.9

A veces a la hora de apagar el equipo me sale un pantallazo azul, si me vuelve a salir me fijaré en el código para ver q eeror...a lo mejor es todo eso
¿6.9 cuando yo obtengo un 5.7 con core i5, 12gb y SSD? Algo te va mal, seguro XD

Y si son tan mini y micro las congelaciones, no es tanto problema, ¿no? :)
He vuelto a hacer la evaluacion.

Componente Detalles Puntuación Puntuación total
Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz 6,8 6,8
Determinado por la puntuación más baja

Memoria (RAM) 4,00 GB 7,0
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 650 7,3
Gráficos de juego 3839 MB (memoria de gráficos total disponible) 7,3
Disco duro principal 18GB disponibles (112GB en total) 6,9

Si hay algo mal..por donde empiezo?
Buenas,

Aunque no es algo que me quite el sueño, yo tb haré la evaluación, porque me parece una diferencia muy grande.

Yo empezaría por deshacer el overclock para comprobar si puede tener algo que ver.

Mira también en el registro de eventos de windows para comprobar si te aparece algún mensaje sospechoso.

Y revisa el estado de los discos con CrystalDisk por si estuvieran empezando a fallar.

Saludos.
Nada raro por ningún sitio ... lo único el crystal me ha dado que un HDD esta en amarillo, luego subo mas info , cuando profundice.
Pues si ese disco está fallando, o empezando a fallar, te puede provocar esos micro retardos.

Saludos.
actual peor
nº sectores pendienbtes 100 99
nº sectores no corregibles 100 99

horas encendido 10967 , estado : riesgo , está a 35 grados.

La nueva evaluación me da los mismos numeros calcados de antes, quitado el OC.

Se puede hacer algo con esos errores detectados?
El OC no va a afectar a los sectores del disco. Desactívalo, si es posible, y prueba si sigues teniendo esos micro retardos.

Saludos.
Puedes aislar y reparar esos sectores defectuosos del disco. (Usa la herramienta de windows primero y si no lo solucionas hay varios programas en el cd hiren´s boot que aislan sectores dañados).
Como te dicen los compañeros desconecta el disco para confirmar que sea ese el fallo (si el disco lo estas usando como primario es muy normal que te produzca eso microtirones.

http://www.hirensbootcd.org/download/[url][/url]

Un saludo.
gracias , ya alguna vez le eche mano al hirens.

He detectado lo siguiente....

Las dos pantallas encendidas...cosas aqui y cosas alla...al tratar de usar por ejemplo una ventana de firefox en la DELL y abrir un archivo de audio en la BENQ , ese archivo de audio ya suena mal, entre cortado, las pelis igual, ... pero si todo lo hago en una pantalla todo va bien ... es cosa de RAM ? por que la gráfica está actualizada.

Mi hdd principal es solido, lso otros dos como los de toda la vida.

Está claro , todo esto de micro retardos, y cortes, etc , viene causado por el uso de las dos pantallas.

Gygabite Geforce 650 GTX actualizada , que puedo hacer?
(mensaje borrado)
gracias!!! probare :)

si me puedes hablar delo que hace mejor.

saludos!!

Lo que me escama de todo ésto ha sido el meter el 2º monitor...

la prueba la tengo en lo siguiente .. hace unos meses jugue sin ningun tipo de problema al sombras de mordor , y tiene los siguientes requisitos mínimos :

Sistema Operativo: 64 bits: Vista, Windows 7, Windows 8
MicroProcesador: Intel Core i5-750, 2,67 GHz | AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 | AMD Radeon HD 6950

lo mio es un e8400 3.0 , 4GB RAM , GTX650. ... y ahí piden un i5

Voy a probar a desenchufar un monitor y a probar algo, y os cuento.

SAludos!!!

EDITO :

Todo iba bien, con el monitor Dell de 19" , con el BENQ de 24" , el pc lo pasa bastante peor y hay esos micro retardos tan molestos, cosa que quiero solucionar, como es lógico el Dell es el monitor secundario, esta bien a mi me gusta se ve muy nitido, etc, pero es pequeñito....

Supongo que l aunica solución es actualizar el equipo? , saludos de nuevo :)
¿Puedes comprobar en la configuración de pantalla del panel de control si tienes los monitores a diferente tasa de refresco, por ejemplo, el Benq a 144Hz y el Dell a 60Hz? Creo que no has puesto los modelos, nos sé si lo soportan.

Los microrretardos, ¿te sucenden solo con el juego o también en Windows?

El caso es que en tu configuración, probablemente la CPU sea un cuello de botella.

Saludos.
Os cuento :

los monitores son un DELL P190S y un BENQ GL2460 , según el panel de control de NVIDIA ambos a 60Hz de actualización. y ambos en resolución nativa.

El DELL por VGA y el BENQ por DVI .

He desactivado el BENQ y he instalado el The Witcher 3 , le he bajado un pelin la resolución al DELL y estoy jugando tan tranquilamente, está claro que el PC no puede tirar con el BENQ y el DELL a la vez sin tener problemas, incluso a solas con el BENQ le viene algo grande.

Creo que esa es la cuestión que el dual core , ya no da mucho más....:)

Habrá que ir pensando en el i5 , saludos!
(mensaje borrado)
16 respuestas