Pues eso, hace varios meses me compré un portatil HP Compaq Presario CQ60 con Windows Vista Home Basic preinstalado.
Tiene una CPU T3400 DE 2.17 Ghz y 2 Gb RAM. La evaluación de la experiencia de Windows Vista es de 3,5.
Por otro lado, tenemos otro portátil (el de mi hermana, comprado hace 2 semanas), un emachines E520 con una CPU a 2 Ghz y 2 GB RAM y Win Vista Home Basic preinstalado. La evaluación de la experiencia de Windows Vista en éste portátil es de 3,1 (4 décimas menos que el mío).
Lo RARO viene ahora, y es que el emachines tarda en arrancar el Win Vista como unos 50 segundos como mucho y mi portátil -el HP COMPAQ- (que se supone que es como mínimo igual o más potente), tarda entre 5 y 6 minutos en terminar de arrancar (llegar al escritorio..). Ambos portátiles son nuevos, tienen el mismo S.O. y hay un cambio brutal de rendimiento, ya no solo al iniciar, sino en el mismo sistema, a la hora de abrir aplicaciones, cargarlas, etc... el emachines va más rápido que el HP Compaq....
¿Sabeis de qué puede ser?
He formateado ya varias veves el HP Compaq y nada, sigue igual, no creo que seas un defecto de fábrica ni nada de hardware, creo que el problema puede venir en algo de la configuración, ya sea del HD o de la caché, pero no sé que hacer.