Rendimiento / consumo: ¿1 HDD o 2 HDD en Raid?

Hola gente:

Está próximo el momento de reemplazar mi veterano PC. Con el paso del tiempo el componente que más me desespera es el HDD, que es el cuello de botella de todo equipo. Para mi próximo PC tengo 2 cosas claras:

1) Quiero un equipo de bajo consumo: será un Micro-ATX, con procesador tipo AMD BE y una gráfica como máximo tipo HD3850.

2) Quiero lo más rápido disponible en materia de disco duro, para resarcirme (y que esté a mi alcance, nada de UW-SCSI ni similares ).

Considerando ambos puntos y que quiero como loco la máxima velocidad en el HDD, ¿monto 1 o 2 en Raid? ¿Se gana suficiente rendimiento? ¿Estarán bien ventilados en una micro-ATX?

Ya digo, quiero ante todo velocidad sin sacrificar el consumo. ¿El incremento de velocidad del Raid compensa al incremento de consumo?

Gracias gente.
Solo incrementa el hecho de que son 2 discos en lugar de 1, pero dicen que es de los componentes que menos consumen del PC.

Lo notarás sobre todo a la hora de trabajar con archivos grandes (vídeo, sonido...), un poco a la hora de jugar... pero creo que compensa. Si te haces el raid-0 hazte copia de seguridad de tus datos importantes regularmente.

Aunque el principal problema de lentitud de los ordenadores son los windows demasiado viejos/estropeados, antivirus que se adueñan del PC, spyware, miles de programas instalados, discos duros muy fragmentados, etc.
Total, que el Raid merece la pena...Tenía dudas por el Micro-ATX, que es pequeñita, pero quiero empezar a reducir tamaño y consumo en mi próximo equipo.

Gracias por responder.
Que sea µATX no tiene nada que ver, mientras la fuente "aguante".

Aunque si buscas un sistema rápido de HD lo mejor es un Raptor de WD (10.000rpm) eso si, son mas caros y con menos capacidad.
PR0[3R escribió:Que sea µATX no tiene nada que ver, mientras la fuente "aguante".

Aunque si buscas un sistema rápido de HD lo mejor es un Raptor de WD (10.000rpm) eso si, son mas caros y con menos capacidad.

Para solucionar que sean de menos capacidad lo mejor es comprar 2 y ponerlos en RAID0.

Yo en particular me he decidido por los SCSI para mi nuevo PC, cuestan 200 € + IVA cada disco de 147 GB, pero me compro 2 y tengo suficiente (y también en RAID0, así se suman las capacidades).
4 respuestas