Rendimiento Ati x1950pro agp

Hace poco me he comprado esta tarjeta para aguantar un tiempo mas con agp antes de cambiarme totalmente por un ordenador totalmente nuevo.

En juegos como oblivion y fear los juego tranquilamente con todo a FULL tanto en vista como en xp. Lo curioso es que he visto en muchos sitios que con el 3dmark 06 pasa de los 5000 puntos en benchmark, pero a mi se me queda en los 3721. La pregunta es si de verdad me esta dando buen rendimiento o se puede mejorar con alguna configuracion? Os pongo lo que tengo de ordenador.

Placa: Asus P4C800 Deluxe
CPU: Pentium 4 3,4Ghz Northwood
RAM: 2 Gigas
Grafica: Saphire Ati x1950 pro 512ram.

Aunque en juegos me da buen resultado, en 3dmark 06 me ha decepcionado un poco la puntuacion. Es normal en la version agp?
Habria que ver que equipo fue con el que hicieron la prueba y llegaron a los 5000 puntos. Igual era un cohete y la tarjeta era PCI-E. Se notaria mucho la diferencia, logicamente.

Un saludo
Con el mismo tipo de tarjeta en un c2d E6300 llego a los 10040 en el 3dmark05.

Tampoco hay que obsesionarse con los benchmarks, mientras que te vayan bien los juegos es mas que suficiente.
mahern escribió:Con el mismo tipo de tarjeta en un c2d E6300 llego a los 10040 en el 3dmark05.

Tampoco hay que obsesionarse con los benchmarks, mientras que te vayan bien los juegos es mas que suficiente.

Ël habla del 3dmark06 y no estoy deacuerdo con esa opinión. Precisamente la utilidad de los benchmarks como 3dmark es medir el rendimiento de la tarjeta gráfica y no hacer caso a una baja puntuación no es una buena decisión.

La frase "a mi los juegos me van bien" hay que cogerla con pinzas porque es una opinión totalmente subjetiva. Para algunos ir bien es a 30 fps y calidad media, en cambio, para mi ir bien es correr el juego a mínimo 60fps y calidad alta.

En un benchmark no hay subjetividades, simplemente una puntuación. Si esa puntuación es más baja de lo normal en una gráfica hay un problema. El problema pueden ser varias cosas.

Para ver si tu puntuación está bien, tienes que ver reviews o comparativas con tu misma gráfica o el msimo modelo y en AGP.
esa grafica es lo mejor de agp.

intenta averiguar a cuantos fps te va el oblidion o fear
he podido mirar reviews y la verdad que me ha sorprendido. Resulta que la puntuacion que me da en el 3dmark 06 es normal. En las reviews que he visto daba menos de 4000, sobre 3800 y 3900. Asi que no tengo que asustarme. Creo que se debera al bus agp y la cpu, que van mas justas.
Yo hasta hace poco he tenido el modelo agp, junto a un amd64 3200 @ 2460, y la puntuacion que me daba era 4050 puntos, ahora me he cambiado a un amd x2 5000 y el modelo pci y estoy por los 4900 y claro esta lo que mas suma de la puntuacion es el procesador, antes en la prueba del procesador sacaba 900 y algo y ahora 1980 asi que el rendimiento de tugrafica es bueno.

La frase "a mi los juegos me van bien" hay que cogerla con pinzas porque es una opinión totalmente subjetiva. Para algunos ir bien es a 30 fps y calidad media, en cambio, para mi ir bien es correr el juego a mínimo 60fps y calidad alta.

Pocos juegos entonces te iran bien, por lo menos de los actuales, por que he probado cada uno que te dan ganas de coger llevarselos al que los programo y hacercelos tragar, mencion honorifica, al gothic3, el armed assault y el rainbow six vegas
A mi la X1950PRO en PCI-e en el 3DMark 06 con la configuración por defecto me da:

3DMark Score: 5337 3DMarks
SM2.0 Score: 2075
HDR/SM3.0 Score: 2520
CPU Score: 1522

¿Con que configuración te da esos tres mil y pico?

Saludos!
Tambien depende le la resolucion me imagino que los 3000 y pico te los habra dado a 1280x1024 en default
leisan escribió:
Ël habla del 3dmark06 y no estoy deacuerdo con esa opinión. Precisamente la utilidad de los benchmarks como 3dmark es medir el rendimiento de la tarjeta gráfica y no hacer caso a una baja puntuación no es una buena decisión.

En un benchmark no hay subjetividades, simplemente una puntuación. Si esa puntuación es más baja de lo normal en una gráfica hay un problema. El problema pueden ser varias cosas.

Para ver si tu puntuación está bien, tienes que ver reviews o comparativas con tu misma gráfica o el msimo modelo y en AGP.

En ningun momento estoy diciendo que se ignoren, solo que no hay que obsesionarse. El que de 100 o 500 puntos menos en un benchmark no significa que la tarjeta vaya mal, simplemente que el ordenador en su conjunto no pueda dar mas rendimiento.

Para ver si su tarjeta esta bien deberia ver reviews de su tarjeta, tal como dices, pero siempre con el mismo equipo que tenga. Si usan equipos diferentes no sirve, ya que el rendimiento no sera el mismo. Las graficas estan sujetas, y sobre todo las de gama alta, al equipo al que esten conectadas.
Pongo mi puntuación con el 3DMark06 ya que tengo la misma gráfica que glendaion y también es AGP.

El 3DMark06 y el 3DMark05 los he puesto en deault.

Opciones 3DMark
Resolution: 1280x800 (1024x768 En 3DMark05)
Anti-aliasing: none
Filtering: optimal

Mi equipo es el siguiente:
Placa: Gifabyte K8NSC-939
CPU: AMD Athlon 64 3500+ Venice (Subido a 2640MHz/1'4v)
Memoria: 2GB DDR400 Kingston
Gráfica: Sapphire ATI X1950 Pro 512MB

Puntuación 3DMark06 = 4607
Puntuación 3DMark05 = 9303

Comento también que no desactivé firewall ni antivirus (nod32 y Kerio)
10 respuestas