Renderizar y ver vídeos

Hola que tal, resulta que mientras renderizo un vídeo con el Sonyvegas y veo un vídeo de Youtube a la vez para no aburrirme mientras el uso de la cpu se pone en 97-100%. Quería saber si eso puede hacer que se dañe el pc, o que se apague el pc repentinamente. Mientras hago eso la cpu no pasa de los 45 grados y la gráfica hasta los 47. Gracias de antemano. Por cierto me gustaría saber que es esto que sale en el monitor de recursos ( file io surrogate)
Usa el 84% de la cpu.
nabilyify escribió:Hola que tal, resulta que mientras renderizo un vídeo con el Sonyvegas y veo un vídeo de Youtube a la vez para no aburrirme mientras el uso de la cpu se pone en 97-100%. Quería saber si eso puede hacer que se dañe el pc, o que se apague el pc repentinamente. Mientras hago eso la cpu no pasa de los 45 grados y la gráfica hasta los 47. Gracias de antemano. Por cierto me gustaría saber que es esto que sale en el monitor de recursos ( file io surrogate)
Usa el 84% de la cpu.

No, eso no estropeará tu PC para nada, lo único que podría faltarte potencia para lo que hicieras mientras renderizas pero como no comentas que eso te pase ... pues sigue haciéndolo sin miedo porque de faltar potencia para hacer algo mientras renderizas a romper el PC hay un mundo.

Además comentas las temps y son muy muy buenas. Sigue sin miedo.
KailKatarn escribió:
nabilyify escribió:Hola que tal, resulta que mientras renderizo un vídeo con el Sonyvegas y veo un vídeo de Youtube a la vez para no aburrirme mientras el uso de la cpu se pone en 97-100%. Quería saber si eso puede hacer que se dañe el pc, o que se apague el pc repentinamente. Mientras hago eso la cpu no pasa de los 45 grados y la gráfica hasta los 47. Gracias de antemano. Por cierto me gustaría saber que es esto que sale en el monitor de recursos ( file io surrogate)
Usa el 84% de la cpu.

No, eso no estropeará tu PC para nada, lo único que podría faltarte potencia para lo que hicieras mientras renderizas pero como no comentas que eso te pase ... pues sigue haciéndolo sin miedo porque de faltar potencia para hacer algo mientras renderizas a romper el PC hay un mundo.

Además comentas las temps y son muy muy buenas. Sigue sin miedo.

Vale gracias esque en mi antiguo pc (UN pentium 1 core y una fx5200 la carga llegaba a 100% viendo vídeos y se apagaba estando a temperatura 30C. Igualmente gracias!
nabilyify escribió:Vale gracias esque en mi antiguo pc (UN pentium 1 core y una fx5200 la carga llegaba a 100% viendo vídeos y se apagaba estando a temperatura 30C. Igualmente gracias!

Eso que te pasaba en el Pentium muy posiblemente fuera por la fuente. La someterías a mucha carga, sería normalita ... y apagaba. Vamos, que no tengas miedo y disfruta del PC.

PD: Aunque estoy viendo en tu firma que tienes una genérica de 500W para ese pc y piensas en un FX-8320 en un futuro. Olvídate de cambiar el micro y la gráfica que tienes pensada sin cambiar la fuente.
No no, para cuando cambie a nueva gráfica y cpu pondré una nox 750W
nabilyify escribió:No no, para cuando cambie a nueva gráfica y cpu pondré una nox 750W

Ok, aunque he echado un vistazo a tu placa y tampoco te valdrá. Tiene 4 fases, unos vrm mosfets que dejan mucho por desear y por si fuera poco ... no están disipados.

No pongas un FX-8320 en esa placa o te arrepentirás. Créeme.
Vale, lo principal es cambiar la gráfica allá por navidades. Si me llega una 7970 Reburfished y una Nox de 750W. Mas iba a hacer cambio de Cpu pero visto que la placa va a dar problemas quizá me pase a un intel socket 1150.
nabilyify escribió:Vale, lo principal es cambiar la gráfica allá por navidades. Si me llega una 7970 Reburfished y una Nox de 750W. Mas iba a hacer cambio de Cpu pero visto que la placa va a dar problemas quizá me pase a un intel socket 1150.

La gráfica y la fuente cámbiala sin miedo porque te servirán para el futuro pc. Me alegro de que me hayas creído a la primera porque me las he visto y tenido muchas veces para hacer entender a la gente que los FX-8xxx consumen mucho, pero mucho mucho, y por lo tanto necesitan Fuentes, VRM Mosfets y fases de calidad.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
nabilyify escribió:Vale, lo principal es cambiar la gráfica allá por navidades. Si me llega una 7970 Reburfished y una Nox de 750W. Mas iba a hacer cambio de Cpu pero visto que la placa va a dar problemas quizá me pase a un intel socket 1150.

La gráfica y la fuente cámbiala sin miedo porque te servirán para el futuro pc. Me alegro de que me hayas creído a la primera porque me las he visto y tenido muchas veces para hacer entender a la gente que los FX-8xxx consumen mucho, pero mucho mucho, y por lo tanto necesitan Fuentes, VRM Mosfets y fases de calidad.

Un saludo!

Es que ya había leído el problema con las fases y los mosfets en las placas para FX-8xxx. Y visto la inversión de placa, digamos 70€ y cpu digamos 110€=180€, prefiero ahorrar mas y pillar una placa de 50€ y un i5.
Gracias por los consejos!
nabilyify escribió:Es que ya había leído el problema con las fases y los mosfets en las placas para FX-8xxx. Y visto la inversión de placa, digamos 70€ y cpu digamos 110€=180€, prefiero ahorrar mas y pillar una placa de 50€ y un i5.

No hay nada como informarse para evitarse problemas, y como bien dices, tu ya estabas al tanto. Y sí, la idea que tienes de cambiar al i5 me parece bastante más oportuna. Y de hecho, si renderizas mucho y tal ... algún i7 de segunda mano te ayudará mucho a esos mesteres, vamos, que si en su día puedes ... intentes el i7 siempre y cuando hagas mucho uso de renderizar/codificar.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
nabilyify escribió:Es que ya había leído el problema con las fases y los mosfets en las placas para FX-8xxx. Y visto la inversión de placa, digamos 70€ y cpu digamos 110€=180€, prefiero ahorrar mas y pillar una placa de 50€ y un i5.

No hay nada como informarse para evitarse problemas, y como bien dices, tu ya estabas al tanto. Y sí, la idea que tienes de cambiar al i5 me parece bastante más oportuna. Y de hecho, si renderizas mucho y tal ... algún i7 de segunda mano te ayudará mucho a esos mesteres.

Un saludo!

Vale, igualmente cuando llegue la hora de los cambios abriré un hilo. Gracias!
10 respuestas