Renacimiento de la scene

Buenas!

Como en las últimas semanas estamos viviendo una época dorada en la scene de Xbox, y veo que algunas de las nuevas publicaciones no se están anunciando, abro un post para recopilar todo lo que se ha hecho de un tiempo a esta parte:

* MameoXtras 2020 --> Actualización del emulador de arcade, por gamezfan
* HocoslamfyX --> Port de un juego de acción muy sencillo
* Heart of Darkness --> Port de ese juegazo, por lantus
* DosXbox Ultimate Set --> Gran actualización del emulador de MS-DOS, y enorme set de configuraciones de juegos, por Madmab y gradius3
* DevilutionX --> Port del juego Diablo, trabajazo hecho por marty
* XVVVVX --> Port del juego VVVVVV, por BttrDrgn (va un poco lento)
* 2H4Ux --> Port del juego 2H4U ("Too Hard For You"), por Neobomb.
* Zelda - Navi's Quest, por Neobomb
* Giddy 3: Somewhat Xbox Edition,por Neobomb
* OpenTyrianX, por Neobomb

Y me consta que hay varios ports más en ciernes :)
Grandísimas noticias desde luego.
Está más viva que nunca.
Algo que tambien es impresionante y muy bueno de ver es el nuevo PCSX - Reloaded que esta haciendo marty.
Y por desgracia me temo que mucha de esa scene es por los confinamientos..
Doomhead escribió:Algo que tambien es impresionante y muy bueno de ver es el nuevo PCSX - Reloaded que esta haciendo marty.

Donde has visto lo del pcsx-reloaded? La verdad que el emu de psx estaría bien optimizarlo un poco más.
@TrashMaster En emuxtras, es una pagina casi que dedicada exclusivamente al xbox original, casi todos los lanzamientos los anuncian ahi primero, y reune a los desarrolladores mas importantes actualmente.
hcf escribió:Buenas!

Como en las últimas semanas estamos viviendo una época dorada en la scene de Xbox, y veo que algunas de las nuevas publicaciones no se están anunciando, abro un post para recopilar todo lo que se ha hecho de un tiempo a esta parte:

* MameoXtras 2020 --> Actualización del emulador de arcade, por gamezfan
* HocoslamfyX --> Port de un juego de acción muy sencillo
* Heart of Darkness --> Port de ese juegazo, por lantus
* DosXbox Ultimate Set --> Gran actualización del emulador de MS-DOS, y enorme set de configuraciones de juegos, por Madmab y gradius3
* DevilutionX --> Port del juego Diablo, trabajazo hecho por marty
* XVVVVX --> Port del juego VVVVVV, por BttrDrgn (va un poco lento)
* 2H4Ux --> Port del juego 2H4U ("Too Hard For You"), por Neobomb.

Y me consta que hay varios ports más en ciernes :)


La ostia
Gracias por la recopilación Hcf ;)
* Y hoy un nuevo port : "Zelda - Navi's Quest" por Neobomb.

Ya no sé si abrir un hilo para cada cosa, porque esto es un no parar... :)
Se agradece el hilo.

¿Alguien conoce si el build de Mario 64 tiene un port para Xbox? sé que existe uno para Win95 bajo Glide, un port basado en dx8.1 no debe ser tan complicado.
hcf escribió:* Y hoy un nuevo port : "Zelda - Navi's Quest" por Neobomb.

Ya no sé si abrir un hilo para cada cosa, porque esto es un no parar... :)

Pues imagina la que se está liando con lo del "Live" :p
desempolvando la xbox en tres dos.....


gracias por la info.



salu2
Y otro port nuevo!!

* Giddy 3: Somewhat Xbox Edition,por Neobomb!

Parece que Neobomb ha vuelto a la scene pisando fuerte!! XD
(lo actualizo en el post inicial de este hilo)
Estaria genial un port directo de mario bros 64 a xbox en vista a la filtración del codigo fuente.
Cruzando dedos con el tema de las filtraciones del código fuente de la xbox!
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
tiene buena pinta el tema del código fuente, creo que vamos a ver cosas interesantes a partir de ahora
Yo lo que deseo es que logren hacer ya un buen emulador para PC de Xbox.

Mas que nada por comodidad, y porque a la larga me encantaria ver TAS, hackroms y demas, que con un emulador se pueden hacer muchas cosas.
Recuerdo mosquearme hace tiempo cuando vi la de cosas que salian para la dreamcast a nivel de scene y que la xbox siendo un pepino mas grande no tuviera juegos homebrew mas currados

Supongo que con lo del codigo fuente ahora podrian salir cosas mas interesantes
Portado Tyrian para la xbox OpenTyrianX

Recuerdo que ese juego me gustaba mucho en la época del ms-dos, más que raptor [sonrisa]
No habia pasado por este hilo por que pense que hablaban de los juegos que salen en primera pagina,pero veo que han salido 3 mas!!

- Sobre el codigo fuente yo solo espero que creen una aplicacion para pasar juegos conectando el disco duro al PC y dejar de utilizar FTP,lo mismo para el exploit pasar todo sin cdlinux ni nada.
kanyero escribió:Portado Tyrian para la xbox OpenTyrianX

Recuerdo que ese juego me gustaba mucho en la época del ms-dos, más que raptor [sonrisa]

Hola, vengo hacer un poco de offtopic sorry [sonrisa] desde hace casi 10 años estaba obsesionado con poder jugar correctamente Tyrian y Jazz Jackrabbit en la Xbox. En febrero encontré un listado de Homebrew más o menos actualizado en archive.org (no se si se pueda colgar el link [rtfm] ) el caso es que guardé el enlace en mi correo porque estaba listado el Opentyrian, es más lo descargué en el ordenador de la oficina XD . Ayer desarchivé la negrita para poder probar el DosXbox Ultimate Set y el Jazz Jackrabbit va perfecto pero el Tyrian no, por lo que me puse a buscar el enlace que tenía guardado solo para descubrir que el Opentyrian lo acaba de liberar Neobomb apenas ayer [flipa] ¿Qué creen que sucedió? ¿Ví lo que mi mente quería ver, leí mal o un fallo en la matrix [jaja] ?
De cualquier forma el port de Opentyrian funciona de maravilla sin ralentizaciones [tadoramo]
@hcf ¿piensas sacar una nueva versión de emulador de nintendo DS?
Neojosue escribió:
kanyero escribió:Portado Tyrian para la xbox OpenTyrianX

Recuerdo que ese juego me gustaba mucho en la época del ms-dos, más que raptor [sonrisa]

Hola, vengo hacer un poco de offtopic sorry [sonrisa] desde hace casi 10 años estaba obsesionado con poder jugar correctamente Tyrian y Jazz Jackrabbit en la Xbox. En febrero encontré una listado de Homebrew más o menos actualizado en archive.org (no se si se pueda colgar el link [rtfm] ) el caso es que guardé el enlace en mi correo porque estaba listado el Opentyrian, es más lo descargué en el ordenador de la oficina XD . Ayer desarchivé la negrita para poder probar el DosXbox Ultimate Set y el Jazz Jackrabbit va perfecto pero el Tyrian no, por lo que me puse a buscar el enlace que tenía guardado solo para descubrir que el Opentyrian lo acaba de liberar Neobomb apenas ayer [flipa] ¿Qué creen que sucedió? ¿Ví lo que mi mente quería ver, leí mal o un fallo en la matrix [jaja] ?
De cualquier forma el port de Opentyrian funciona de maravilla sin ralentizaciones [tadoramo]

Que paciencia has tenido, diez largos años has esperado [oki]
doblete escribió:@hcf ¿piensas sacar una nueva versión de emulador de nintendo DS?


Sí quiero, es el emulador que más me gustaría mejorar, pero no veo a corto plazo cómo hacerlo...

Hacer que el New Super Mario Bros vaya a 60 FPS es una de las espinas clavadas que tengo!!
@hcf Mientra haya interés en mejorar ¡genial!, a todo esto, dicen que pueden liberar este año el código fuente del drastic, por si te interesa.
Saludos.
doblete escribió:@hcf Mientra haya interés en mejorar ¡genial!, a todo esto, dicen que pueden liberar este año el código fuente del drastic, por si te interesa.
Saludos.


Ojalá!! Si su autor lo libera, haré todo lo posible por portarlo. Por lo que he visto, parece un emulador más rápido que Desmume :)
26 respuestas