Hola a tod@s.
Hoy ha llegado a mis oídos la historia de la muerte de mi bisabuelo. Hasta ahora siempre había creído que murío atropellado por un tranvía mientras trabajaba. Hoy le han dicho a mi madre que su nombre ( Manuel Muñoz Carrasco) aparece en un libro sobre la guerra civil, y algunos datos coinciden, como el lugar de nacimiento y el año de la muerte.
Aparece porque según el libro, fue asesinado por el gobierno debido a sus ideas comunistas. Y dada la época, sería mas probable esto último a que muriera atropellado por un tranvía.
Hay cosas que no cuadran, como por ejemplo: Mi abuelo (su hijo) era Franquista, pues cuando murió mi bisabuelo, que ya era viudo, todos sus hijos, incluido mi abuelo (que tendría por aquel entonces 7 años) fueron recogidos por La Falange e internados en un orfanato del partido. No es lógico que habiéndose quedado huérfano por culpa del gobierno franquista, mi abuelo fuera de extrema derecha, al igual que tampoco es lógico que despues de haber matado a su padre por ser comunista, La Falange se hiciera cargo de los hijos y los metiera en un orfanato.
He intentado encontrar información en internet, sin resultado. No aparece ningún varón con ese nombre nacido en San fernando (Cádiz) vinculado con la guerra civil. Pero tampoco aparece nadie con esos datos relacionado con ningún accidente ferroviario.
Estoy hecho un lío. A ver si me ayudaís a aclarar mis dudas, aunque séa solo por curiosisad, porque como no lo conocí, no me úne a él ningún vínculo afectivo. Pero me gustaría saber que ocurrió en realidad.
Saludos y Gracias.