RemoteJoyLite 0.19 mod para GNU/Linux

codestation
Tell your world!
1.742 mensajes
desde abr 2008
en /dev/negi
RemoteJoyLite 0.19 mod. -- codestation

Los que hayan intentado correr la versión de windows a través de wine se habrán dado cuenta de que no funciona, esto es porque no hay soporte de dispositivos usb en wine a dia de hoy, aparte de ser muy complicado estar usando una maquina virtual para una sola aplicación, por ello a falta de un cliente nativo del RemotejoyLite para linux he hecho un primer port usando winelib. Requiere tener una versión de wine instalada (he usado la 1.1.38 para la compilación, aunque no creo que influya tener una versión algo anterior a esa) además de libusb 0.1.x (en algunas distros es conocido como libusb-compat). Aunque requiera tener wine instalado no necesita el runtime completo para ejecutarse.

Otro cambio que he realizado a la versión original es acomodar un poco el manejo de mensajes en la ventana para que no haya un uso excesivo de CPU aparte de un timer de 3 segundos al leer los dispositivos USB del sistema. En mis pruebas he reducido el uso de CPU a un 15-20% como maximo (el metodo original usaba hasta un 60% de CPU bajo linux y 20-30% (con picos de 50%) bajo windows).

Como efecto colateral de ese cambio, el menú de opciones es redibujado de forma un poco más lenta que en el original, no creo que sea demasiado importante aunque ya revisaré eso en caso de que vaya a publicar un update.

RemoteJoyLite.prx y libusb0.dll permanecen inalterados de la versión original. Los que desconfien o simplemente quieran ver los cambios y/o compilarlo por su cuenta he incluido un parche para aplicar a las fuentes originales del RemoteJoyLite 0.19.

Falta decir que no soy el autor original del RemoteJoy ni RemoteJoyLite, solo he realizado este port/mod para poder usarlo en mi distro de forma nativa.

En resumen: remotejoy semi-nativo para linux y un remotejoy para windows que consume un poco menos de CPU para los interesados.

Saludos.
jotax
Siniestro
9.077 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
pues genial, gracias, lo probare y te cuento ;-)