Remontando un ordenador Sempreon 145 2.80Ghz. Dudas

Hola.

Tengo un ordenador que tenia tirado en el armario, y resulta que le puedo sacar algo de jugo para juegos en 2D.

Lo que me interesa que vaya algo fluido.

Tiene ahora:

- Micro procesador AMD sempron 145 2.80Ghz
- Ram 2Gb DDR3
- grafica R7 240 2Gb
- Windows 10 64bits (Este puede que no sea el más adecuado y tenga que meterle el win7)
- Discoduro de 60Gb de los antiguos. Y puede que tenga poco caché o RPM.
- Monitor 19" 1280x1204



Yo pienso, que es mejor que le meta el win 7 y 4gb de ram. Ya que el micro, puede ir bien. Lo único, que al cargar el windows, va algo lento. Tarda mas o menos 55s. Le estoy intentando quitar tonterías y desactivar cosas de inicio. Prácticamente no tendrá ningún programa instalado por mi parte. Ya que lo quiero para juegos en 2D por la pantalla 19" en formato 4:3. Cosa, que se aprecian mejor los gráficos que verlo en una pantalla panorámica.

Mi duda es la siguiente

Notaria algo de 2 a 4 GB de ram? Yo creo que seria lo más conveniente.
El micro, creo que con ese voy más que sobrado, aunque sea un sempron y sea el problema de que no tiene cache o lo que sea que pueda tener un semprom. Comparado con el Athlon x2 220. Solo le gana en un 44%. (El micro puede costar de segunda mano unos 25€ como mucho), cosa que puedo pensarme más adelante. O le meto un FX de los más baratos..


Se puede mezclar la memoria ram, ambas de 1333mhz de diferentes marcas y diferente CL?

Si puedo ahorrarme dinero mejor.
Salvo rara incompatibilidad puedes mezclar ram (siempre que sea del mismo voltaje) de diferentes marcas y velocidades, simplemente todas funcionaran a la velocidad de las mas lentas.

La lentitud en el arranque será mas tema de disco duro aunque algo mejor de CPU y ram pudiese reducir los tiempos, pero el 85% recae en la velocidad del disco.

Subir a un dualcore no es mala idea si la placa lo soporta, los monocore tienen bastantes dificultades ya para mantener el tipo simplemente navegando en un par de paginas web. Además un Athlon II x2 240 deben estar medio tirados de precio y siempre puede venir bien para algun juego mas exigente o algún emulador mas fuertecillo. (Mame por ejemplo suele siempre agradecer tener mejor CPU conforme intentas emular Arcades incluso 2D mas recientes y siempre alguna videoconsola mas podrás emular, quizá Sega Saturn que es mas complejo de emular que PSX, o rular algunos juegos de Sony PSP)
Darumo escribió:Salvo rara incompatibilidad puedes mezclar ram (siempre que sea del mismo voltaje) de diferentes marcas y velocidades, simplemente todas funcionaran a la velocidad de las mas lentas.

La lentitud en el arranque será mas tema de disco duro aunque algo mejor de CPU y ram pudiese reducir los tiempos, pero el 85% recae en la velocidad del disco.

Subir a un dualcore no es mala idea si la placa lo soporta, los monocore tienen bastantes dificultades ya para mantener el tipo simplemente navegando en un par de paginas web. Además un Athlon II x2 240 deben estar medio tirados de precio y siempre puede venir bien para algun juego mas exigente o algún emulador mas fuertecillo. (Mame por ejemplo suele siempre agradecer tener mejor CPU conforme intentas emular Arcades incluso 2D mas recientes y siempre alguna videoconsola mas podrás emular, quizá Sega Saturn que es mas complejo de emular que PSX, o rular algunos juegos de Sony PSP)


Son dos de ram, una de 4Gb y otra de 2Gb. Que quiero ponerle a un ordenador que uso habitualmente. Ambas son ddr 3 a 1333mhz. El CL creo que es diferente, tengo que mirarlo en sandra. Pero petar no peta el ordenador la ram o placa por usar diferentes memorias? En eso tengo miedo, que al usar diferentes voltajes, pueda hacer algún contacto raro. Antiguamente sobre el pentium 1, usaba ram de cualquier voltaje y no pasaba nada. Pero hoy en día, ya dudo.

Yo pienso que puede ser del discoduro, pero también puede ser del win10. Ya que el 7, esta mejor optimizado para ordenadores antiguos. Tiene menos tonterías. Puede que me equivoque, pero es lo que creo.

Eso iba a preguntar en otro post. Mi padre tiene un ordenador de 4 nucleos con 4gb de ram. Pero una basura de grafica de 512 mb DDR2. Y las paginas de internet, van muy lentas, para aburrirse. ¿Crees que si le cambio la grafica, puede mejorarse?

Los juegos son de pc en 2D, mucho indie. Y de micro no suelen pedir casi nada, solo memoria ram, maximo 4Gb. Pero normalmente suelen pedir 1Gb de ram de media. Nada de emuladores. A veces me gusta estar jugando en un ordenador, y en el otro haciendo otras tareas ocasionales.

Gracias.

Hoy mismo comprare un dvd para el ordenador por unos 6€, ya que los otros no los quiero quitar. A veces suelen tener en la tienda discos duros por menos de 20€ de 500gb. Pero si veo uno de 120gb por menos de 10€, me lo pillo. Ya que será mucho mejor que este.

la verdad que no quiero gastar dinero para este otro ordenador, ya es el 4º que monto en este año en la casa. Si estuviera trabajando, me pillaba uno de nuevo y ya esta, sin mirar el dinero. Peor ahora la cosa es diferente.
En la pegatina de la ram te vendrá el voltaje, si es el mismo no hay problema. Montar RAM de diferentes capacidades hará que no tengas DualChannel aunque creo que es un tema que te viene a dar igual por el tipo de equipo que es, y mas ram le vendrá bien.

No te creas que Windows10 es peor que Windows7, tampoco creo que tarde mucho mas, supuestamente algo mejor optimizado está, e inevitablemente Windows10 está para quedarse y Windows7 está para ser reemplazado conforme los drivers y programas empiecen a hacerle ascos por no tener las ultimas librerías.

Sobre la lentitud de ese equipo 4 cores de tu padre del que hablas habría que ver de que especificaciones hablamos. Una gráfica podría quizá ayudar con determinado contenido multimedia en codecs concretos si es moderna pero poquito mas. Quizá el problema viene de otro lado o es por las prestaciones del equipo.
Darumo escribió:En la pegatina de la ram te vendrá el voltaje, si es el mismo no hay problema. Montar RAM de diferentes capacidades hará que no tengas DualChannel aunque creo que es un tema que te viene a dar igual por el tipo de equipo que es, y mas ram le vendrá bien.

No te creas que Windows10 es peor que Windows7, tampoco creo que tarde mucho mas, supuestamente algo mejor optimizado está, e inevitablemente Windows10 está para quedarse y Windows7 está para ser reemplazado conforme los drivers y programas empiecen a hacerle ascos por no tener las ultimas librerías.

Sobre la lentitud de ese equipo 4 cores de tu padre del que hablas habría que ver de que especificaciones hablamos. Una gráfica podría quizá ayudar con determinado contenido multimedia en codecs concretos si es moderna pero poquito mas. Quizá el problema viene de otro lado o es por las prestaciones del equipo.



Si eso es verdad, a ver si lo miro.

de todas formas, creo que le voy a meter 4Gb del otro ordenador que tiene 8Gb, a ver si mejora algo. El win7 ya se que va mejor con ordenadores mas antiguos, consume menos.

Pues es una placa de unos 80€ asus
Un micro 4 nucleos.
4Gb de ram
win10 64bits
Discoduro 500Gb 7200rpm

Técnicamente, tendría que ir bien. Pero es que ni me apetece estar mirando el otro ordenador.

Voy a probar con otro ordenador que tengo, que tiene mejor gráfica, pero es inferior en micro a 2 nucleos, el sempreon. Que por lo visto va bien en juegos, pero no lo he probado para internet.

Gracias
Que son juegos 2D? emuladores? o nativos de PC¿?
theelf escribió:Que son juegos 2D? emuladores? o nativos de PC¿?


Imagino que sean nativos de pc. Indies en concreto.

Maldita castilla
Axiom verge
Proyect zombie
Punch club
Etc.

Estos tienen bajo requisitos para pc.

El problema que prefiero jugarlos en una pantalla 4:3 (De esas cuadradas TFT). y que la calidad, es bastante más superior a una de hoy en dia. El tamaño de pantalla de 19" es ideal. Y tiene unos colores buenos, ya que no son IPS ni brillos fuertes por el LED. Hay gente hoy en día, que aún sigue prefiriendo la imagen de tubo para estos juegos. Da mucha más nostalgia. Pero yo paso, ya que te dejas la vista.

Por eso me he cogido un ordenador que tenía en el armario, ya que paso de vender o tirar piezas antiguas, nunca se sabe. Como ya dije en otro post, quiero montar un arcade pc de indies con una palanca con una selección de juegos con palanca y juegos más tipo arcade de lucha, acción…

Y por ahora, este ordenador, puede dar la talla. Solo, le tengo que meter más ram a 4Gb y por supuesto, cambiar el disco duro, a ver si carga algo más rápido. Es que cuando vas a instalar algo o actualizar. Va super lento. Y esas son cosas que me quiero quitar, sin gastar más de 30€ en el segunda mano.
gamer10 escribió:
Darumo escribió:En la pegatina de la ram te vendrá el voltaje, si es el mismo no hay problema. Montar RAM de diferentes capacidades hará que no tengas DualChannel aunque creo que es un tema que te viene a dar igual por el tipo de equipo que es, y mas ram le vendrá bien.

No te creas que Windows10 es peor que Windows7, tampoco creo que tarde mucho mas, supuestamente algo mejor optimizado está, e inevitablemente Windows10 está para quedarse y Windows7 está para ser reemplazado conforme los drivers y programas empiecen a hacerle ascos por no tener las ultimas librerías.

Sobre la lentitud de ese equipo 4 cores de tu padre del que hablas habría que ver de que especificaciones hablamos. Una gráfica podría quizá ayudar con determinado contenido multimedia en codecs concretos si es moderna pero poquito mas. Quizá el problema viene de otro lado o es por las prestaciones del equipo.



Si eso es verdad, a ver si lo miro.

de todas formas, creo que le voy a meter 4Gb del otro ordenador que tiene 8Gb, a ver si mejora algo. El win7 ya se que va mejor con ordenadores mas antiguos, consume menos.

Pues es una placa de unos 80€ asus
Un micro 4 nucleos.
4Gb de ram
win10 64bits
Discoduro 500Gb 7200rpm

Técnicamente, tendría que ir bien. Pero es que ni me apetece estar mirando el otro ordenador.

Voy a probar con otro ordenador que tengo, que tiene mejor gráfica, pero es inferior en micro a 2 nucleos, el sempreon. Que por lo visto va bien en juegos, pero no lo he probado para internet.

Gracias


Hay un mundo entre unos CPUs 4cores y otros, por eso es que lo ideal es que detallases.

Pero vamos que lo mismo lo único que necesita es una reinstalacion en limpio, para limpiar el basurero en que se convierte Windows en manos menos cuidadosas.
@gamer10

El PC del que te estoy escribiendo ahora tiene una grafica integrada con 8mb de memoria, y me va perfecta para navegar, ver videos, youtube, etc etc

El problema del PC ese de 4cores que comentas no estaba ahi, si no, en el windows instalado



Sobre el Sempron, a ver, para esos titulos, no se me ocurre para que en el mundo necesitas 4 o mas gigas de ram. Si los tenes dando vuelta por casa, bueno, porque no, entre eso y el cajon, mejor q esten dando servicio

Pero si vas a gastar es un desperdicio


Este PC es el que uso para emuladores/juegos y me va de vicio


Pentium 3 1ghz
geforce FX5200 de 64mb
512mb de ram
XP 32bits




Sobre lo del monitor, es todo lo contrario, los ojos te los dejaras en un TFT, por varias razones


1 - Si tiene algunos añitos, seguro tendra ghosting
2 - Solo tiene 1 resolucion... la nativa
3 - Devido al punto 2, es poco flexible para mostrar resoluciones que no sean la nativa
4 - Devido al punto 3, cualquier reoslucion q no sea nativa, se ve como una patada en los huevos


Y luego tenes un problema añadido.... estos juegos, aunque se vean 2D estilo "antiguo" muchos de ellos de antiguos nada, son modernos

Eso implica que tal vez el programador solo intento darle un toque antiguo, no piensa que tu lo vas a jugar en hardware con algunos años, asi que por ejemplo, cometen atrocidades como dejar aspecto fijo, que normalmente es panoramico, poner filtro bilinear, etc

En el caso que un juego este en panoramico, o logras de casualidad la resolucion indicada, o te quedara totalmente fuera de aspecto


Por ejemplo, uno de los juegos que mensionas, Maldita Castilla, la verdad que ni idea de el, lo baje recien, y lo probe en mi PC

Lo primero que me di cuenta es que el juego usa alguna resolucion RARA, no se bien, pero no se acomodaba en ninguna de las estandares... y luego, que tiene el aspect ratio FIJO

Lo de la resolucion, no tiene nada de malo, lo mejor es usar estandar, pero bueno, cada programador a lo suyo, el problema es el aspecto fijo, eso es un error, porque el aspecto lo pone el monitor, no el software. Pero claro, como se programa pensando en monitores panoramicos, es lo que pasa.....

Al final, me di cuenta q el juego funciona a la extraña resolucion de 288x218 pixeles



El juego no cambia de resolucion automaticamente, lo que indica el autor directamente programo para TFT
Hay que cambiar antes

Imagen
Imagen
Imagen


Como podes apreciar, el test de grilla es perfecto a 288x218, pero no en 576x218, lo que indica el autor mantiene el aspecto por software, programo pensando en monitores panoramicos

Imagen


Y bueno, el juego se ve esplendoroso a esta resolucion

Imagen
Imagen
Imagen




Lo cierto es que para estos juegos, poco se suele neecsitar, a mas mejor para no quedarse cortos, pero bueno... tampoco mucho

Simplemente es tener claro el tema de resoluciones, ya que incluso en TFT se puede hacer algunos milagros con los modelines adecuados
Puff, se me ha borrado todo, por lo de ingrese el codigo en el foro.

Pues a ver como resumo... por que había escrito mucho.

Con el win 7, me va ahora muchísimo mejor, y mas fluido que con el 10. Se nota la diferencia en ordenadores mas antiguos. No notablemente, pero se nota.

theelf: Ya, pero hay juegos que yo juego, que consumen hasta 4Gb, y con una grafica de 2Gb vram reales. Hablo con el tema de efectos de luces y todo eso.

El monitor que tengo de 19" ya siendo TFT, para nada me deja la vista ni molestias raras de "ghosting". Ya que la imagen siendo bastante nítida y sin parpadeos. Cambien le bajo el contraste y el brillo hasta dejarlo en mate. En ningún monitor dejo alto eso, ni aunque sea IPS, eso si que es malo para la vista, hasta en el móvil. Y la gente tiene el brillo casi al máximo.

Si es que el CRT son una pasada para juegos indie 2D. No hay duda. Ver eso pixeles mas grandes, son una delicia jeje. Lo mismo algun dia me pillo un monitor CRT de 15". Quien sabe jeje. Lo malo que ocupa mucho, y me gusta estamparlo contra la pared las pantallas planas.

A ver como queda la cosa en unos meses...
@gamer10

El ghosting es simple, basta con probar kega fusion+sonic 1

Hasta ahora no he encontrado un TFT de los de la epoca 2005-2009 o asi, que suelen ser la fecha mas comun de fabricacion de los 4:3, que pase la prueba. Y eso q he probado muchos, ninguno

Claro que es algo injusto porque comparo con mi CRT, y los TFT en general son una patata en ese aspecto


Sobre los juegos, tu hablas de 2D, no se que juegos de esas caracteristicas necesitan 4GB o una grafica asi, dudo que exista alguno, a menos que mezcle 3D
theelf escribió:@gamer10

El ghosting es simple, basta con probar kega fusion+sonic 1

Hasta ahora no he encontrado un TFT de los de la epoca 2005-2009 o asi, que suelen ser la fecha mas comun de fabricacion de los 4:3, que pase la prueba. Y eso q he probado muchos, ninguno

Claro que es algo injusto porque comparo con mi CRT, y los TFT en general son una patata en ese aspecto


Sobre los juegos, tu hablas de 2D, no se que juegos de esas caracteristicas necesitan 4GB o una grafica asi, dudo que exista alguno, a menos que mezcle 3D


hay algunos que usan mucho. Y nada del 3D. De hecho si no me has leído otros post, tengo una revista gratuita, que se basa en juegos 2D para pc, y tiene conclusiones, requisitos...

hilo_post-oficial-juegos-pixels-2d-pc-juegos-android_2189522

Estos mínimo una gráfica de 2Gb reales

Awesomenauts.
Dicetiny. Este ya usa dx11, 4Gb de ram y 2Gb Vram

No te fíes de los requisitos que dicen como recomendados. Ya que el awesomenauts y el dicetiny tuve que comprar otra gráfica mejor por hacer caso a los requisitos recomendados para jugar en ultra a 60 fps. Compre una de 1Gb de 33€ y no valía, se notaban unos tirones de vértigo en ultra. Luego me pillé una de 42€ de 2Gb reales, y fue como la seda. Y te hablo de un ordenador que lo debería de mover sin problema con 8gb de ram, 4 núcleos a 4,2Ghz. Por que estos juegos, no usan mas de 2 núcleos. Pero de gráfica, no hay que fiarse nada.

El ordenador que estoy montando, es para evaluar una gran lista de juegos en 2D. A ver si van bien. y necesito que vaya fluido los juegos a 50-60 fps en ultra con todo activado.


Por el momento no he notado nada del ghosting, pero si lo noto ya comento. En los juegos que he probado, que son pocos, son de pantallas fijas. Y ahí se ve bastante bien.
El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara


Estoy contigo. Intenta desbloquearlo si la placa te lo permite. Es una funcion en BIOS que pone core unlocker creo recordar.

Lo del ssd también opino que sería una buena idea. Le daría rapidez y fluidez a todo.

Saludos
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara


Pero entonces este seprom es de un nucleo? Tengo que pasarle el cpuz. Por que ciertamente desconozco al 100% ese núcleo, lo compre hace muchísimos años.

Lo mirare, aunque la placa es corriente de esas baratas por 50€

En la caja, (nunca las tiro) pone, Asrock YCC Key to unlick cpu core. Imagino que eso sea.


Tengo un SSD, en el otro ordenador, pero lo mismo es la mejor opción para que fuera todo mas rapido. Con un SSD de 64Gb, voy mas que sobrado para win7. Ya que el ordenador tiene un disco duro de 40Gb y me sobran 20 gb.

Gracia,s mirare eso del desbloqueo

EDITO 1: En el CPUZ, me sale como 1CORE.

En la bios no he visto nada de cores ni UCC.
gamer10 escribió:
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara


Pero entonces este seprom es de un nucleo? Tengo que pasarle el cpuz. Por que ciertamente desconozco al 100% ese núcleo, lo compre hace muchísimos años.

Lo mirare, aunque la placa es corriente de esas baratas por 50€

En la caja, (nunca las tiro) pone, Asrock YCC Key to unlick cpu core. Imagino que eso sea.


Tengo un SSD, en el otro ordenador, pero lo mismo es la mejor opción para que fuera todo mas rapido. Con un SSD de 64Gb, voy mas que sobrado para win7. Ya que el ordenador tiene un disco duro de 40Gb y me sobran 20 gb.

Gracia,s mirare eso del desbloqueo

EDITO 1: En el CPUZ, me sale como 1CORE.

En la bios no he visto nada de cores ni UCC.


Si te ponía eso en la caja deberías tener esta opcion

Imagen

¿Sabes que modelo de placa base exactamente tienes?
Darumo escribió:
gamer10 escribió:
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara


Pero entonces este seprom es de un nucleo? Tengo que pasarle el cpuz. Por que ciertamente desconozco al 100% ese núcleo, lo compre hace muchísimos años.

Lo mirare, aunque la placa es corriente de esas baratas por 50€

En la caja, (nunca las tiro) pone, Asrock YCC Key to unlick cpu core. Imagino que eso sea.


Tengo un SSD, en el otro ordenador, pero lo mismo es la mejor opción para que fuera todo mas rapido. Con un SSD de 64Gb, voy mas que sobrado para win7. Ya que el ordenador tiene un disco duro de 40Gb y me sobran 20 gb.

Gracia,s mirare eso del desbloqueo

EDITO 1: En el CPUZ, me sale como 1CORE.

En la bios no he visto nada de cores ni UCC.


Si te ponía eso en la caja deberías tener esta opcion

Imagen

¿Sabes que modelo de placa base exactamente tienes?


Imagen

Ya lo mire, y no viene. Igual poor que tiene que estar actualizado la bios, pero auin asi, no tiene sentido si lo pone en la caja. El modelo: asrock 760gm-gs3

De todas formas, tengo una placa mucho mejor tirada en un cajon. Una asus M5A97 EVO 2.0. Y no sabia que el sempron era compatible, y encaja el micro. Lo voy a poner ahi, el problema de usar esta placa, que me cita a comprarme un micro FX de cuatro núcleos barato. Así ya puedo montar un ordenador decente.

Si no uso es placa que es mejor que todas las que tengo, es por pereza a desmontar todo. Pero en ese ordenador, me da igual. Lo desmonto y a ver que tal va la cosa. Lo mismo hasta le puedo hacer un pqueño OC. De todas formas, tenia que desmontarlo, ya que tiene mierda para rato, y no tenia ni pasta termica apenas. Imaginaos 6 años, sin tocar ese ordenador. Lo usaba mi padre para uso domestico. Internet y poco mas.
Podrías mirar que bios hace falta o como sacar la opción a la placa vieja, si es cosa de la Bios es poner la que haga falta. Los chipsets antiguos tenían mas altas probabilidades de desbloquear el CPU correctamente. (porque puede ocurrir 3 situaciones, desbloquearle los cores extras al 100%, desbloquearle pero que los extras estén malos y el PC funcione inestable, o simplemente no lograr nada)

La otra tiene chipset mas actual y menor probabilidad de desbloqueo de cores aunque parece que aún tendría opciones para ello. (que normalmente a las placas de ese tiempo la opción se las fueron quitando) Pero como tu dices la mas nueva la reservaría, podría salir algún Phenom II x4/x6 o algún FX relativamente económico y venirte bien. Viendo que dice que soporta CPUs de TDP 125w (no se si es una placa con problemas de CPU throttling con según que CPUs de 125w, mira eso a conciencia para evitarte disgustos) el rango de CPUs a ponerle es amplio.
En el socket am3 había algunos procesadores que eran como los superiores, pero con algún core capado. Esto pasaba por una razón. AMD para abaratar costes si alguno core salía defectuoso o no pasaba el proceso de calidad, los capaba para seguir vendiendo en segmentos inferiores. Así no tiraba nada. ¿Qué pasaba después?. Que por necesidades de demanda no salían tantos micros defectuosos como AMD esperaba. Por lo que cogía muchas veces los normales y les capaba los cores a posta.

Si te tocaba alguno del segundo caso ibas a tener un procesador superior por el mismo dinero. Si era como el primer caso, tendrás problemas o sólo desbloquearás con suerte un núcleo extra o te pedirá demasiado voltaje para hacerlo andar.

Los micros que yo recuerde eran los sempron, los athlon x3, los phenom II x2 y los phenom II 960t. Con esto tenías posibilidades de conseguir descapar cores.

En mi caso tuve 2 que se podía hacer eso y los 2 no mutaban. Así que es suerte más que nada.
Voy a probar la nueva placa, y si veo cualquier cosa rara, me voy a por la asrock otra vez y miro la bios de update. Me da a mi, que tengo que actualizarla.

Con lo que sea, ya comento, gracias.

Para mi, me viene mucho mejor esta placa. La compre en oferta en ebay por 28€ por que había algo que no funcionaba. Ah si, la tarjeta de sonido integrada. Pero eso me da bastante igual, siempre tiro de tarjetas PCIE.

Lo bueno de esa placa, que tiene usb 3.0 cosa que agradezco hoy en dia, y que la bios es por puntero de raton.

Si funciona, ya mirare algún micro barato, tengo uno, pero tiene unas 4 pestañas dobladas. Y no hay manera de ponerlas rectas.

Antes me he encontrado en un cajon un micro Athlon II, de tres nucleos. Bastante mejor que el Sempron. Pero tiene algunas patillas dobladas y no se si hay manera de ponerlas rectas. No tengo tanta vista nítida de cerca, y usar gafas me marea. Tiene arreglo?

Por eso dije una vez, que no me gusta tirar o vender los componentes. Nunca se sabe en un futuro, y ahora me esta ahorrando dinero.

Vamos a ver si conseguimos algo en estas mejoras. gracias.

Ahora entiendo por que va tan lento ese ordenador, el discoduro usa las antiguas clavijas anchas. Y en la placa EVO, no lo tiene. Ahora si o si, tengo que comprar discoduro. Pues voy hacer eso, actualizar la bios de la asrock.

Imagen

Imagen
Si no es tan muy dobladas (no distingo bien en la foto), con paciencia, un chuchillo de juntar mantequilla fino y bastante cuidado puedes mas o menos dejarlas rectas, y al ponerlo en el socket despacito ya terminarán de ponerse en su sitio así que tampoco hay que dejarlas totalmente perfectas.
Darumo escribió:Si no es tan muy dobladas (no distingo bien en la foto), con paciencia, un chuchillo de juntar mantequilla fino y bastante cuidado puedes mas o menos dejarlas rectas, y al ponerlo en el socket despacito ya terminarán de ponerse en su sitio así que tampoco hay que dejarlas totalmente perfectas.


Ya lo hice, todo eso y con mucha paciencia. Pero es muy complicado al ser tan nítido y con los mismos colores para distinguirlos. Te dejas la vista. Se necesitaría una buena lupa de dibujo para hacerlo en condiciones jeje

Ya he actualizado la bios creo. Ya me sale la última versión 1.20. Pero luego le doy al f2, y me lleva a la bios, ahi no se que hacer. Y no me sale la opción esa de desbloquear el core.

La he actualizado desde windows.

Imagen

Imagen
tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock

O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.
Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock

O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.


Algo hay, pero no vi nada referente al nombre ese.

ahora lo vuelvo a mirar y hago unas fotos, por que no se cual dar.

Imagen

Imagen
gamer10 escribió:
Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock

O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.


Algo hay, pero no vi nada referente al nombre ese.

ahora lo vuelvo a mirar y hago unas fotos, por que no se cual dar.

Imagen

Imagen


Esa es, la de la segunda foto, ponlo en All Cores, y cruza los dedos para que salga un dualcore al grabar la configuración y salir, y después cruzar los dedos para que funcione bien. No siempre el core extra es usable. (hay 2 motivos por el que AMD podía vender un CPU de mas cores como uno de menos, cuando no tenía suficientes de ese modelo para cubrir la demanda, o porque sería con un core malo y lo apagaban y vendian como uno de menos cores)

Pero si funciona, sería tener un dualcore por la cara.

Y lo de la primera foto, es para subir la velocidad, pero vamos mejor a ver si cae la breva de tener un dualcore y estable que es realmente lo que te sería uno enorme diferencia de rendimiento.
Darumo escribió:
gamer10 escribió:
Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock

O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.


Algo hay, pero no vi nada referente al nombre ese.

ahora lo vuelvo a mirar y hago unas fotos, por que no se cual dar.

Imagen

Imagen


Esa es, la de la segunda foto, ponlo en All Cores, y cruza los dedos para que salga un dualcore al grabar la configuración y salir, y después cruzar los dedos para que funcione bien. No siempre el core extra es usable. (hay 2 motivos por el que AMD podía vender un CPU de mas cores como uno de menos, cuando no tenía suficientes de ese modelo para cubrir la demanda, o porque sería con un core malo y lo apagaban y vendian como uno de menos cores)

Pero si funciona, sería tener un dualcore por la cara.

Y lo de la primera foto, es para subir la velocidad, pero vamos mejor a ver si cae la breva de tener un dualcore y estable que es realmente lo que te sería uno enorme diferencia de rendimiento.


Nada, ya lo he probado, y se apaga cuando acepto en la bios. Hace una cosa rara que no me gusta, y nada. No va. Lo dejo como estaba, con un core.

Gracias de todas formas. Había que intentarlo jeje. La bios por ejemplo, si se ha cambiado a la ver.1.20

Le cambiare el discoduro y pondré la otra placa.
puedes probar a subirle el voltaje un pelin
puede que al voltaje de serie no sea del todo estable
no vas a reventar nada trankilo
esto de desbloquear el nucleo es como hacer oc
zarcelo_2 escribió:puedes probar a subirle el voltaje un pelin
puede que al voltaje de serie no sea del todo estable
no vas a reventar nada trankilo
esto de desbloquear el nucleo es como hacer oc


Da igual, le voy a poner la placa asus que es mucho mejor, y un discoduro sata de 500gb. Que los hay por 20€ de segunda mano y con garantía. No me voy a complicar por 1 nucleo mas. Ahora no lo uso para nada, puedo esperar una semana mas.

Gracias de todas formas por las ayudas, de algo he aprendido.
Para desbloquear los cores era la opción de Advanced Clock Calibration en placas Asrock, si no recuerdo mal, y en all cores como dice el compañero [oki] , lo mismo toca subir un poco el vCore como te comentan también los compas antes, ya que el consumo y necesidad de alimentación de uno a 2 núcleos no es la misma, a ver si hay suerte y aprovechas ese micro... eso sí mira que tener esa peazo Asus por ahí tirada y escondida, dale vidilla, ella te lo agradecerá [carcajad] .
yuragalo escribió:Para desbloquear los cores era la opción de Advanced Clock Calibration en placas Asrock, si no recuerdo mal, y en all cores como dice el compañero [oki] , lo mismo toca subir un poco el vCore como te comentan también los compas antes, ya que el consumo y necesidad de alimentación de uno a 2 núcleos no es la misma, a ver si hay suerte y aprovechas ese micro... eso sí mira que tener esa peazo Asus por ahí tirada y escondida, dale vidilla, ella te lo agradecerá [carcajad] .


si lo probare mañana.

Sobre la otra placa, la tenia puesta en el ordenador que uso habitualmente, pero me dio un problema de luz en el micro. Por eso ya ni lo pongo en ese micro FX. Me espero a tener otro micro para el 2017, que cuando salgan los nuevos amd, los fx tienen que bajar de precio creo.
29 respuestas