Remodelando una capturadora de video para hacer llegar la señal de una cámara

Hola a todos, soy Candec, este es mi primer post por aquí.

Os daré un poco de contexto en lo que estoy intentando. Tengo una cámara Sony α6000 que quiero poder usar para stream en mi ordenador mediante OBS. Tras indagar un poco por internet, varios foros se ponen de acuerdo en que hace falta una capturadora de vídeo como elgato, black magic o similares.

Yo tengo una antigua, concretamente la AverMedia Game Capture HD

La pregunta es: ¿Es posible reconvertir esta capturadora a algo más moderno y funcional? Soldarle una entrada y salida HDMI en vez de los cables de componentes de 5 puntas que usa para poder usarlo como tarjeta de vídeo sin tener mil cables.

En parte es porque simplificaría su uso, me evitaría gastarme dinero en una nueva capturadora reciclando esta y sería un proyecto bonito de hacer.

Como colofón final. La capturadora soporta resoluciones hasta 1080i. Ya que estamos con el proyecto ¿Supone alguna limitación a los adaptadores que podamos ponerle o se podría actualizar a 1080p?
Una locomototra de vapor ¿podra reacondicionarse para convertirse en un tren electrico?

No entiendo que es lo que quieres hacer: ¿Streaming o captura de video?, ¿desde una consola o desde una PC?

Streaming o captura desde PC, lo puedes hacer por software y asi no gastar ni un centavo. Streamig desde una consola, pues tendras que comprar un aparato que lo permita, o COMPRAR una nueva capturadora interna o externa para la PC. Y en este ultimo caso te recomiendo mas una capturadopra independiente [standalone], si solo conectas la consola al aparato de captura de video y este grabara o enviara por red el video.
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).

De todas formas ya te digo yo que ese objetivo que tienes es inalcanzable con el hardware actual que tienes, necesitas dar el salto sí o sí a una nueva capturadora.
Gracias por el cambio @Carlos A.

Inalcanzable, pues no lo se. El proceso sería cambiar un cable de 5 componentes a un HDMI para la entrada y cambiar la salida de 5 componentes a un USB o algún tipo de salida que coja el ordenador y sé que existen cables para lo primero. Lo segundo hay de componentes de 3 puntas a USB, aquí ya no se cómo de factible es ese cambio.
No le des vueltas y compra una capturadora con las entradas y conexions que requieras..
Componentes es analógico, HDMI es digital. Sin una conversión de señal con un aparato de por medio es que es imposible. A ver si al final dañas la cámara o la capturadora por comprar un cable timo/"mágico" o hacerle alguna guarrada a los cables...
Con el dinero que te va a costar un conversor de analogico a digital y que nisiquiera es 1080p........... Ahorra para una nueva capturadora que igual ahorras dinero y problemas.
6 respuestas