Remodelacion o cambio??

Buenas!!!

Vereís tengo serías dudas con mi PC, a día de hoy no estoy muy contento con el uso que le doy (cada vez menos) pero entre el trabajo, la cría, la Señora, deportes, PS4 y demás no tengo mucho tiempo para darle al PC el cual ya tiene unos cuantos años... entre 8 y 10... la verdad es que no me acuerdo muy bien jajajaja. En estos años me ha dado un servicio impecable, pero claro, a día de hoy cada vez va mas lento y el jugar a mucho de los juegos actuales se me hace insufrible... y no se que hacer.... si con alguna pequeña remodelación seguir tirando o si sería mejor un cambio por algo más actual... Que me recomendais???

Este es mi pequeñin...

·Placa base: Asus P5Q3 Deluxe
·Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9650
·Memoria Ram: Kingston 99U5403-002.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22@609 MHz) (7-7-7-20@533 MHz) (6-6-6-17@457 MHz) x4
·Disco duro 1: SEAGATE BARRACUDA 7200 I TB
·Disco duro 2: SEAGATE MOMENTUS 5400 500 GB
·Disco duro 3: SEAGATE MOMENTUS 5400 500 GB
·Tarjeta Grafica: ATI RADEON HD 5770
·Fuente de alimentación: Tacens Valeo III 700
·Monitor TV: LG w2253

Saludos y muchas gracias!!!
Si no eres muy exigente solo quieres jugar a 1080p en alto 50/60fps puedes seguir perfectamente manteniendo la plataforma 775, sube el Q9650 a 4ghz y metele una grafica tipo gtx 950/960 7950/70 de segundamano y a tirar millas.
Yo le pondría una 460 de 4 GB y tienes equipo para una buena temporada por 150 €.
Afinando más, meterle un SSD de 120 GB para el SO (unos 50 €) y cambiar la fuente por otra de mejor reputación (otros 50 €).
Aún con todo, te sale más a cuenta que pillar uno nuevo.
apalizadorx escribió:Si no eres muy exigente solo quieres jugar a 1080p en alto 50/60fps puedes seguir perfectamente manteniendo la plataforma 775, sube el Q9650 a 4ghz y metele una grafica tipo gtx 950/960 7950/70 de segundamano y a tirar millas.

En el tema de cambiar la gráfica me atrevo, pero con lo de aumentar los ghz ya me da más respeto. En temas informaticos, me atrevo con lo básico... el tema overcloxling, lo veo demasiado complicado para mis conocimientos.

Ñomo escribió:Yo le pondría una 460 de 4 GB y tienes equipo para una buena temporada por 150 €. Afinando más, meterle un SSD de 120 GB para el SO (unos 50 €) y cambiar la fuente por otra de mejor reputación (otros 50 €).
Aún con todo, te sale más a cuenta que pillar uno nuevo.

En cuanto a la 460 te refieres a la gráfica?? lo del ssd si me parece una buena idea. Que marca de fuente me recomiendas?? las tacens no son buenas??

Saludos y gracias a los dos
Yo personalmente no te recomiendo la rx460, tiene muy mala relacion calidad-precio, tampoco es aconsejable invertir tanto dinero en ese pc si no piensas cambiar de plataforma.

Lo mejor es mirar el mercado de segunda mano, tal como una gtx660 que se pueden encontrar por 70€ aprox. o incluso menos, le iria bien a ese procesador ya que si no te interesa hacerle oc, tendras que limitar la potencia de la grafica. Mira la gtx750ti que de segunda mano se ve por unos 80€ (rinde casi como la gtx660 pero con menor consumo), la diferencia frente a la que tienes seria abismal.

Las tacens en general no son nada recomendables, pero vamos que si te funciona bien y no te dio guerra, para el equipo que tienes puede con el.
Las Tacens son una castaña, si puedes una Antec o alguna Nox sencilla si vas muy ajustado :).
@ntuan escribió:Yo personalmente no te recomiendo la rx460, tiene muy mala relacion calidad-precio, tampoco es aconsejable invertir tanto dinero en ese pc si no piensas cambiar de plataforma.

Lo mejor es mirar el mercado de segunda mano, tal como una gtx660 que se pueden encontrar por 70€ aprox. o incluso menos, le iria bien a ese procesador ya que si no te interesa hacerle oc, tendras que limitar la potencia de la grafica. Mira la gtx750ti que de segunda mano se ve por unos 80€ (rinde casi como la gtx660 pero con menor consumo), la diferencia frente a la que tienes seria abismal.

Las tacens en general no son nada recomendables, pero vamos que si te funciona bien y no te dio guerra, para el equipo que tienes puede con el.

Mirare los precios en compra venta a ver si veo algo que merezca la pena.

El oc no es que no me interese hacerlo... es que no se hacerlo jajaja XD XD

La tacens a día de hoy y tras 10 años no me ha dado ningún problema, pero bueno tal vez vaya siendo hora de mirar algo nuevo.
bekku escribió:
@ntuan escribió:Yo personalmente no te recomiendo la rx460, tiene muy mala relacion calidad-precio, tampoco es aconsejable invertir tanto dinero en ese pc si no piensas cambiar de plataforma.

Mirare los precios en compra venta a ver si veo algo que merezca la pena.

El oc no es que no me interese hacerlo... es que no se hacerlo jajaja XD XD

La tacens a día de hoy y tras 10 años no me ha dado ningún problema, pero bueno tal vez vaya siendo hora de mirar algo nuevo.

uuuyyyy uuuyyyy lo que has dicho [hallow]

Un SSD y si no eres muy jugón pero te gusta de vez en cuando con una calidad aceptable una 1050 ti 4GB cumplirá seguro (con menos también, pero ya puesto que sea nuevo). Sobre todo no confundas esta con la 1050 2GB que es poca vram para hoy día.
niñodepapa escribió:
uuuyyyy uuuyyyy lo que has dicho [hallow]

Un SSD y si no eres muy jugón pero te gusta de vez en cuando con una calidad aceptable una 1050 ti 4GB cumplirá seguro (con menos también, pero ya puesto que sea nuevo). Sobre todo no confundas esta con la 1050 2GB que es poca vram para hoy día.

Soy jugon, pero yo creo que por comodidad tiro más de consola [poraki] , aunque siempre tengo mis sesiones de juego en pc.
El problema con Tacens es que han bajado mucho la calidad y un modelo de ahora es mucho peor que el que tú tienes :).
En cuanto a disco duro habia pensado en este.... pero leyendo otro hilo he visto que los Kingston han bajado bastante de calidad.... me lo recomendais o mejor miro otro??

https://www.amazon.es/dp/B00A1ZTZOG/ref=cm_sw_r_sms_apa_OsdiybTSCJR54

En cuanto a la gráfica tengo serias dudas, no se cual poner.

En cuanto a la RAM la cambiaríais?? O lo dejariais tal cual??

Saludos
10 respuestas