Remedy reinicia Vanguard, un multijugador cooperativo free-to-play, y lo convierte en un juego pr...

Remedy Entertainment ha anunciado el reinicio de Vanguard, nombre en clave de un multijugador cooperativo free-to-play, que de ahora en adelante pasa a llamarse Kestrel y se transforma en “un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo”. Además, la palabra shooter ha desaparecido. Lo que no cambia es el apoyo de Tencent, que en 2021 firmó un acuerdo de desarrollo, licencia y distribución para Vanguard que sigue con Kestrel.

“Debido a la incertidumbre a la hora de crear un juego de éxito en un mercado free-to-play de rápida evolución y los riesgos asociados, las partes han debatido sobre una nueva dirección para el proyecto, que recibirá el nuevo nombre en clave Kestrel”, dice Remedy Entertainment en un comunicado. “El reinicio se produce cuando el proyecto ha llegado al final de su fase de prueba de concepto y después de que Remedy y Tencent hayan tenido tiempo de evaluar el estado del proyecto y los próximos pasos”.

Ahora que el proyecto volverá a la fase de concepto, una parte del personal implicado en el desarrollo de Vanguard pasará a trabajar en otras iniciativas de Remedy, mientras que un reducido grupo de desarrolladores se centrará en dar vida a Kestrel. Su objetivo es sacar adelante desde la fase de concepto un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo. El estudio finlandés dice en su comunicado que Kestrel “se apoyará más en los puntos fuertes de Remedy y se basará en muchas de las características, recursos y temas ya diseñados para Vanguard”.

Tero Virtala, consejero delegado de Remedy, dice que han dado grandes pasos en el desarrollo de un título free-to-play multijugador, pero asegura “después de considerarlo detenidamente” creen que es preferible tomar una nueva dirección para crear un título que gire en torno a los conceptos que les son más familiares. En conclusión, Kestrel será una experiencia multijugador cooperativa, algo que ya es inédito en el estudio responsable de Max Pyne, Control y Alan Wake, pero en lugar de free-to-play, un modelo de negocio con mucha competencia y en el que posiblemente Remedy no se sienta del todo cómodo, se apuesta por el juego prémium.

Además de en Kestrel, Remedy trabaja un remake de los dos primeros Max Payne y dos proyectos relacionados con la saga Control, un spin-off cooperativo y con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y un proyecto de gran presupuesto del que solo conocemos su existencia.
¿Qué es y cómo se convierte un juego en "premium"?
Basicamente van a darle mas contenido y hacerlo de pago.

Me parece una buena decision
O Dae_soo escribió:¿Qué es y cómo se convierte un juego en "premium"?


Pues que costará como un juego normal, no será ya F2P.
A ver si se acaba la moda del todo gratis y dejan de jugar con nuestros datos en Europa.

Hace veinte años si no tenías para entretenerte, te ibas a la biblioteca pública, hoy en día parece que basta con comerte 3 anuncios personalizados para ver un videomierda de youtube. Que conste que me gusta ver algunas personas, pero toda la telemireda está ahora en youtube y tu atención vale dinero por los anunciantes.

Luego llamamos cultura a todo, así vamos. Llegará el día en que el un holograma sexual te acose por la ciudad para venderte placer, tiempo al tiempo.
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Me encanta el olor a GaaS cancelado por la mañana.
Que lo cancelen y se dediquen a lo que saben hacer...juegos singleplayer con buenas historias.
Esperando los remakes de Max Payne como agua de mayo
A ver si la hostia que se pegan tambien es "Premium" y se dejan de tanto multijugador y mierdas.
¿De verdad pensáis que van a renunciar a recopilar datos, los micropagos y los pases de temporada simplemente por cobrar el juego? Eso no lo pone

Al final del dia, el juego ha sido cancelado y vuelve a la mesa de diseño tras no pasar las pruebas. Sony tiene 6 de esos.
Remedy, dame la continuación de Control y esos 2 remakes de Max Payne y déjate de juegos para exprimir al usuario.
El online de max payne 3, no lo hizo remedy pero ese juego hacia magia, podías usar el tiempo bala en un multijugador y que tuviese sentido dentro de la partida.

Algo así llevado a día de hoy y con mucho más contenido seria un espectáculo.

Pero como ellos no lo hicieron prefiero que se centren en lo que saben hacer que son juegos para un jugador lineales.
Xavy_S escribió:A ver si se acaba la moda del todo gratis y dejan de jugar con nuestros datos en Europa.

Hace veinte años si no tenías para entretenerte, te ibas a la biblioteca pública, hoy en día parece que basta con comerte 3 anuncios personalizados para ver un videomierda de youtube. Que conste que me gusta ver algunas personas, pero toda la telemireda está ahora en youtube y tu atención vale dinero por los anunciantes.

Luego llamamos cultura a todo, así vamos. Llegará el día en que el un holograma sexual te acose por la ciudad para venderte placer, tiempo al tiempo.
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Si no recuerdo mal... había un estudio por ahí circulando q las VR de PS se usaban principalmente para ver poSno... Así que cada vez estamos mas cercaaaaaaaahhhhhh!!!!
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