Remedy confirma que Alan Wake II recibirá dos expansiones en 2024

Ahora que Alan Wake II se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC, Remedy Entertainment está en mejor posición para hablar sobre el futuro del juego. Como ya sabíamos, el estudio finlandés trabaja en un plan de contenido poslanzamiento que incluye dos expansiones de pago, y ahora podemos añadir que ambas estarán disponibles a lo largo de 2024. Los jugadores de Alan Wake II también recibirán actualizaciones que añadirán funciones como Nueva partida+, un nivel de dificultad y una narrativa alternativa.

Aún no hay una fecha ni ventana de lanzamiento escrita en piedra, pero el plan de Remedy pasa por lanzar la primera expansión, La noche se levanta, durante la primavera de 2024. La sinopsis de este complemento dice lo siguiente: “Sueños y visiones. La ficción se escribe y se hace realidad. La ficción se derrumba y no es más que palabras en una página. Así son las historias… en La noche se levanta”. En este contenido los jugadores podrán jugar “con diversos personajes conocidos del mundo de Alan Wake” y vivir experiencias en múltiples episodios autoconclusivos en una serie de ficción ambientada en el universo de Alan Wake.

La segunda expansión llamada La casa del lago aún no tiene ventana de lanzamiento, pero sí sinopsis. “La casa del lago es una misteriosa instalación ubicada en la costa de Cauldron Lake donde una organización gubernamental independiente lleva a cabo una investigación secreta… hasta que algo se tuerce”, dice la literatura oficial. En este contenido adicional los jugadores vivirán dos aventuras independientes donde las realidades de Saga Anderson y Alan Wake volverán a chocar. Los dos complementos de Alan Wake 2 están incluidos en la Edición Deluxe, que tiene un precio de 69,99 euros en PC y 79,99 euros en consola.

Sobre el modo Nueva partida+ de Alan Wake II, a falta de más detalles solo podemos asegurar que permitirá, una vez completada la historia principal, iniciar la campaña con todas las armas y mejoras desbloqueadas. El nuevo nivel de dificultad llamado Nightmare estará por encima del Difícil, mientras que la narrativa alternativa incluye “nuevas páginas del Manuscrito y nuevo contenido de vídeo”. Las actualizaciones con estas novedades estarán disponibles para todos los jugadores de Alan Wake II en una fecha aún por revelar.

Respecto al lanzamiento de Alan Wake II, está por ver cuál será su rendimiento comercial. Por ahora lo único que podemos asegurar es que la crítica ha dado su visto bueno con una nota media de 88 en Metacritic y 89 en OpenCritic.

Fuente: IGN
No es por ser porculero, pero esto ya lo dijeron en mayo. [tomaaa]
Gracias por avisar para que esperemos a la edición definitiva.
Yo confirmo que lo pillaré cuando salgan las dos expansiones y a 20 euros como mucho
Edición GOTY a poco precio, han esperado al día de lanzamiento para decirlo
Esperemos que esas expansiones merezcan la pena y veremos que precios tienen
Supongo que serán como las del primer juego, un episodio por cada DLC que dura aproximadamente 1 hora de juego.
Y ya se puede conseguir gratis desde el minuto 1 en PC.
Espero que no sigan más juegos como este solo digitales. Espero que el año que viene salga una versión GOTY en físico en consolas.
Espero que para cuando salga la versión física si sale, vengan en el disco
La verdad que tiene pintaza, Alan Wake original al cuadrado
INCUBUS escribió:Gracias por avisar para que esperemos a la edición definitiva.

Si es que hoy en día lo suyo es esperar 1 año para hacerse con cualquier juego a mejor precio y más completo.

Comprar de lanzamiento ya sólo para ansiosos y el Fifa.
INCUBUS escribió:Gracias por avisar para que esperemos a la edición definitiva.


Incluso aunque no hubiera expansiones, desde hace por lo menos 10 años comprar de salida es hacer de betatester y pagando. Ya cuando esté terminado y pulido, lo jugaré.


alfaroingles escribió:Y ya se puede conseguir gratis desde el minuto 1 en PC.
Espero que no sigan más juegos como este solo digitales. Espero que el año que viene salga una versión GOTY en físico en consolas.

Maravillosa noticia.
Bueno todo digital, pero ya surca los mares, buena contramedida
Habrá que bajarlo, de mientras, sale roto o tira decentemente ? ...
Gracias por avisar para esperar por mejoras en rendimiento y ahora por la edición definitiva. Que juegos hay por montones, se puede esperar tranquilo ya que la lista por terminar es larga y cada dia se hace imposible terminar todo. Asi que se escoge de esa lista cual comprar primero y cual terminar primero tranquilo y sin prisas.

Despues de ver los DLC anteriores de corta duración a precio de oro, si fueran como los DLC de CD Projekt pero todos sabemos que no sera asi ...
@neofonta a día de hoy lo único que merece la pena comprar día uno es un juego multijugador que tengas MUUCHAS ganas de jugar, por el tema de la comunidad. Pero es que ya ni eso, ahí tenéis PayDay3...

Yo me esperaré a tener un ordenador capaz de moverlo, a que esté completo y a que salga en Steam... Vamos 2 o 3 años mínimo antes de comprar esto [qmparto]
spartan2788 escribió:@neofonta a día de hoy lo único que merece la pena comprar día uno es un juego multijugador que tengas MUUCHAS ganas de jugar, por el tema de la comunidad. Pero es que ya ni eso, ahí tenéis PayDay3...

Yo me esperaré a tener un ordenador capaz de moverlo, a que esté completo y a que salga en Steam... Vamos 2 o 3 años mínimo antes de comprar esto [qmparto]


En Steam no va a salir. El juego es de Epic
Para el 2025 podras comprar el juego entero..... o no.
Expansiones suministradas por elamigos.
KindapearHD escribió:Expansiones suministradas por elamigos.


Eeeeexacto
Manny Calavera escribió:
spartan2788 escribió:@neofonta a día de hoy lo único que merece la pena comprar día uno es un juego multijugador que tengas MUUCHAS ganas de jugar, por el tema de la comunidad. Pero es que ya ni eso, ahí tenéis PayDay3...

Yo me esperaré a tener un ordenador capaz de moverlo, a que esté completo y a que salga en Steam... Vamos 2 o 3 años mínimo antes de comprar esto [qmparto]


En Steam no va a salir. El juego es de Epic


No estés tan seguro amigo, que hablamos de muchos millones de $$.
DJ Deu escribió:
Manny Calavera escribió:
spartan2788 escribió:@neofonta a día de hoy lo único que merece la pena comprar día uno es un juego multijugador que tengas MUUCHAS ganas de jugar, por el tema de la comunidad. Pero es que ya ni eso, ahí tenéis PayDay3...

Yo me esperaré a tener un ordenador capaz de moverlo, a que esté completo y a que salga en Steam... Vamos 2 o 3 años mínimo antes de comprar esto [qmparto]


En Steam no va a salir. El juego es de Epic


No estés tan seguro amigo, que hablamos de muchos millones de $$.


Ya, pero hablamos de una compañía que tiene un CEO con un profundo odio a Steam y precisamente ha hecho este juego para hacerle la competencia a Steam. Es que aunque solo fuera por orgullo no lo haría. Sería la bajada de pantalones definitiva frente a la compañía de la que lleva años rajando.

Más dinero les daría Fortnite o Rocket league en steam y ni se lo plantean
Manny Calavera escribió:
DJ Deu escribió:
Manny Calavera escribió:
En Steam no va a salir. El juego es de Epic


No estés tan seguro amigo, que hablamos de muchos millones de $$.


Ya, pero hablamos de una compañía que tiene un CEO con un profundo odio a Steam y precisamente ha hecho este juego para hacerle la competencia a Steam. Es que aunque solo fuera por orgullo no lo haría. Sería la bajada de pantalones definitiva frente a la compañía de la que lleva años rajando.

Más dinero les daría Fortnite o Rocket league en steam y ni se lo plantean


Tampoco te fíes mucho de lo que vaya vociferando un chaquetero de ideas que rajaba del PC y ahora va de abanderado del sistema.

Este por dinero saca el juego donde haga falta, aparte que van de independientes y anda que no huele la mano de Tencent en muchas de sus decisiones, como la de los despidos.
No pensaba jugarlo, pero por si se me pasa por la cabeza, al final toda esta dinámica de sacar los juegos por fragmentos y cobrarte por todos te empuja a las ediciones Jack Sparrow como castigo.
Si el juego de base esta cojonudo, merece pillarlo de salida y si las expansiones son muy curradas, son un añadido, ya habra tiempo para verlo, pero pasar por la versión jack sparrow no deja de ser una manera de autoconvencernos.

Encima han decidido no ponerle denuvo al juego, es una lastima que juegos como estos con historia, originales y bastante cuidados, sin depender del online, no vendieran bien, encima con doblaje al castellano, el problema, es que la epic store en pc tira bastante para atrás pero creo que juegos de Remedy merecen siempre la pena y es un logro que saliera adelante, no pintaba sencilla la cosa para que saliera o que si saliera fuera una secuela "indie" de bajo presupuesto para cumplir, como paso con Shenmue 3, un juego que me gusta, pero se le notan las carencias.

Yo también soy de esperarme mucho o tirar de la versión sparrow, pero este juego a llegado a estar a 34€ en alguna web de keys, a ver si hay una oferta similar, espero que la gente apoye a estos devs, porque se lo merecen. Ahh y si queréis el juego + las futuras expansiones, ya se encuentra por 54€ fácil, la versión deluxe.

Además es uno de los pocos estudios que no usan los motores genéricos y han invertido en el Northlight Engine, tiene merito que no usen el Unreal Engine, trabajando con Epic.

Salu2
Se agradece el aviso. A esperar a la edición física goty con todo en disco. Será por juegos.
pasnake escribió:Yo confirmo que lo pillaré cuando salgan las dos expansiones y a 20 euros como mucho

¿Ya que estás porque no esperas a que lo regalen por el Plus o a que lo pongan en el Game Pass a 1 euro los 14 días?
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:Yo confirmo que lo pillaré cuando salgan las dos expansiones y a 20 euros como mucho

¿Ya que estás porque no esperas a que lo regalen por el Plus o a que lo pongan en el Game Pass a 1 euro los 14 días?

ya tengo gamepass 3 años, de todas formas nunca ponen los dlcs en gamepass de un juego normalmente
Abrams escribió:Supongo que serán como las del primer juego, un episodio por cada DLC que dura aproximadamente 1 hora de juego.


Más bien como Control que duran mínimo 5 horas cada uno.
que lo optimicen un poco también
La verdad me da mucha pena leer ciertos comentarios con excusas baratas y absurdas para argumentar la piratería.

Personalmente no voy a comprar el juego ahora, simplemente esperaré a que baje de precio, hoy en día con cosas como Game Pass, los juegos que regala Epic o los packs de juegos de Humble Bumble se puede tener un catálogo de juegos pendientes suficientemente grande como para poder esperar tranquilamente a que cualquier juego esté a un precio muy asequible.

En mi caso tuve en su día la edición coleccionista en la 360 y fue un juego que disfruté mucho tanto el juego base, como las dos expansiones como el posterior American Nightmares que sacaron y sé que este lo voy a disfrutar también sobre todo viendo las notazas que se ha llevado.
29 respuestas