Remaster dead rising 1 ó 2?

Hola ! He visto estos juegos de rebaja en la store, si solo pudierais tener uno con cual os quedariais? Se puede jugar al 2 sin haber jugado al 1 ?

Siempre me quede con ganas de probarlo en ps3 y esta parece una buena oportunidad. Gracias !
@betiman A mi me dejo mas huella el primero que el segundo, la verdad. Ambos son MUY buenos juegos, pero son bastante distintos. El primero es mas antiguo, y tiene algunas curvas de dificultad -es relativo, pero las hay- mientras que el segundo es un poco mas sencillote y mas accesible. Tambien graficamente se conserva, pero es de los primeros juegos exclusivos de 360, y se le nota un poco el paso del tiempo.

El segundo es mas sencillote, hay mayor numero de atajos, la IA esta mejorada -en el primero era un infierno- mayor cantidad de consumibles, ciertas armas combo facilitaban mucho las cosas, etc... Luego es algo mas extenso en contenido y algo mejor en graficos, pero pierde algunos aspectos que tenia el primero. El DR1 para mi tiene mas "magia" por decirlo asi. Pero tienes que hacerte la idea que si te lo pillas, tienes que saber que juego vas a jugar, es decir, no es un simple sandbox al uso. Tiene elementos rpg, toquecillos de survival, cuenta atras, sistema de misiones, diferentes playthroughs, gestion de objetos, escoltas de supervivientes, es decir muchas cosas distitas a lo que es un sand box como pueda ser, que se yo, GTA o Saints Row o cosas asi. En ese sentido, si no te va estas cosas que te comento no me lo pillaria y optaria por el segundo. En el segundo en general estas cosas se pueden llevar mejor y con menos esfuerzo.

Podrias probar el segundo en PS3 por cierto, que salio multiplataforma. Para una persona que NUNCA ha jugado DR en general, quizas recomendaria el DR2, por ser mas accesible y menos "purista" y ya a partir de ahi, probar el primero por ejemplo. Suena raro, pero salvo algunos detalles de la historia, el DR2 es practicamente una historia completamente nueva y autoconclusa si mal no recuerdo. Si te gusta MUCHO el dos, pues luego probaria con el 1. Se que mi opinion es un poco rara, pero conozco a mucha gente que con el DR1 no pueden y si han podido disfrutar el 2.
A mi me gusta más el DR1 por ser un reto mayor, pero hay que reconocer que el 2 es más accesible; mas que nada porque la IA de los rescatados es mucho mejor y porque las armas combo facilitan mucho la vida desde el principio; mientras que en el 1 hasta que descubres "la super arma que es muy facil de conseguir pero que pasa desapercibida", te puedes desesperar con lo poco efectivas y durables que son la mayoría de las armas que te encuentras.
Aparte, en el 1 tienes la mecánica extra de sacar fotos, cosa que en el 2 se pierde; al final es un detalle tonto pero mola bastante. Es más, en el DR2 off the record (que viene ser el DR2 jugado con el protagonista del 1) se recupera esa mecánica y la verdad, el juego gana bastante (pillar a un zombie por el cuello y hacerte un selfie con él para la posteridad no tiene precio XD).
¡Venga! Pregunta de examen a todos los fans de la saga, ¿Cual es "la super arma que es muy facil de conseguir pero que pasa desapercibida" del Dead Rising 1 a la que me he referido antes?
¿El primero viene con la expansión?
zeus__85 escribió:¿El primero viene con la expansión?

Qué expansión¿? :-? :-?


A mí me marcó más el 2, supongo que fue por el momento en mi vida cuando lo jugué y además me parece mejor juego, pero el 1 es jodidamente bestial, una maravilla, y ahora está mejor, porque recuerdo que lo tuve que dejar en la estantería allá por el 2006 un par de meses porque tenía una tele de tubo y no se veían los subtítulos [+risas]
_Avenger_ escribió:
zeus__85 escribió:¿El primero viene con la expansión?

Qué expansión¿? :-? :-?


A mí me marcó más el 2, supongo que fue por el momento en mi vida cuando lo jugué y además me parece mejor juego, pero el 1 es jodidamente bestial, una maravilla, y ahora está mejor, porque recuerdo que lo tuve que dejar en la estantería allá por el 2006 un par de meses porque tenía una tele de tubo y no se veían los subtítulos [+risas]


Supongo que se refiere al Off the record, con Frank West de prota, pero vaya no es una expansión es casi el mismo juego cambiando de prota y volviendo al del 1 :)
Jsk77 escribió:
_Avenger_ escribió:
zeus__85 escribió:¿El primero viene con la expansión?

Qué expansión¿? :-? :-?


A mí me marcó más el 2, supongo que fue por el momento en mi vida cuando lo jugué y además me parece mejor juego, pero el 1 es jodidamente bestial, una maravilla, y ahora está mejor, porque recuerdo que lo tuve que dejar en la estantería allá por el 2006 un par de meses porque tenía una tele de tubo y no se veían los subtítulos [+risas]


Supongo que se refiere al Off the record, con Frank West de prota, pero vaya no es una expansión es casi el mismo juego cambiando de prota y volviendo al del 1 :)



Ahhhh, el OTR es un what if del segundo título, aunque no es canónico, pero está muy chulo, aunque no tanto como el 2 :p
Creo que el superarma es el balon XD
Pues yo voy a ser la excepción me gusto bastante más el 2 la verdad es que también le di más horas al juego es más lo complete y el uno a mitad lo deje. Pero si me quedo con el dr2
9 respuestas