Remapear teclado, problema al mantener tecla pulsada

Buenas tardes,

Después de mucho trote el teclado de mi portátil ha empezado a dar por saco, fallándole las teclas F10 y (la putada) la flecha izquierda. He comprobado que ni tan siquiera funciona en la BIOS y al abrir el portátil he visto que el cable está bastante cascado así que creo que el cambio de teclado es la única solución. Tengo uno USB y voy a pedir además el repuesto pero entretanto me gustaría tener disponible esta tecla por si acaso.

La idea es modificar la tecla "Shift Derecha" (Shift_R) para que haga las veces de "Tecla Izquierda". He seguido un tutorial en el que indica como hacerlo a través de xmodmap pero me he encontrado dos problemas. Antes de nada, la instrucción que ejecuto es la siguiente:

xmodmap -e "keycode 62 = Left NoSymbol Left" && xmodmap -e "keycode 113 = Shift_R NoSymbol Shift_R"

La cosa es que, al ejecutarlo en un terminal, el cambio solo se da para dicho terminal. He probado a ponerlo en un fichero dentro de ~/.config/autostart pero solo ha funcionado un segundo y después ha vuelto al estado normal. El fichero es el siguiente:

[Desktop Entry]
Name=Swap
Exec=xmodmap -e "keycode 62 = Left NoSymbol Left" && xmodmap -e "keycode 113 = Shift_R NoSymbol Shift_R"
Terminal=false
Type=Application

El otro problema es que, aún cuando funciona, solo parece tener en cuenta los eventos Up y Down, con lo que no registra más que una pulsación aunque mantenga la tecla presionada. Esto hace que si quiero ir unos cuantos caracteres atrás en un terminal, p.e, tenga que estar pulsando la tecla unas cuantas veces.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Por cierto, uso KDE Neon.

Un saludo
Para mi portatil hice esto:
https://wiki.archlinux.org/title/HP_Eli ... ction_Keys

No funciona 100% bien por eso...
1 respuesta