Remake de Alex Kidd in Miracle World

Parece que por fin tendremos remake de este juego y saldrá para consolas de Microsoft, Nintendo y Sony además de en Steam.



Por fín Alex vuelve a la palestra, entre tanto empacho de Sonic y Mario, ya era hora.

Tiene muy buena pinta gráficamente, y el que incluya nuevos modos y tal le aporta salsilla extra que no le viene nada mal.

https://as.com/meristation/2020/06/11/n ... 65814.html

"Made in Spain" por cierto :)

""
Alex Kidd está de vuelta en forma de remake. La editora Merge Games ha revelado junto al equipo español Jankenteam que Alex Kidd in Miracle World DX es una realidad; el regreso de la obra original de SEGA publicada allá por 1986 para Master System para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC a través de Steam. Ya tenemos su primer tráiler y detalles oficiales.


Nuevos niveles, controles, jefes, música y modos de juegos

Revelado durante la IGN Summer of Gaming 2020, el evento tenía reservada esta gran sorpresa para los amantes de los plataformas bidimensionales. Al margen del apartado artístico, que sigue la estela marcada por otros remakes de títulos del legado de SEGA como Wonder Boy III: The Dragon's Trap, este remake incluirá todo el contenido del videojuego original, incluidas todas las fases, pero actualizado con nuevos niveles y aspectos de la historia que no vimos hace más de treinta años. Entre esas novedades, combates contra jefes final de zona alterados o nuevos modos de juego como Boss Rush.

Nuevos modos: Modo Clásico y Boss Rush
Nuevos niveles
Batallas contra jefes alternativas
Música remasterizada y nuevos temas
Modo clásico

Otros aspectos mejores orientados a mejorar detalles de calidad de vida llegan de la mano de la interfaz, ahora más clara, así como algunas mecánicas de movimiento. Todo, adaptado de una consola de 8 bits a los sistemas actuales.

Ahora bien, Alex Kidd in Miracle World DX se acordará también de aquellos que no quieran saber nada de lo que acabamos de comentar y prefieran una experiencia puramente tradicional. En ese caso, el título contará con Modo Clásico, conde se mantendrán, niveles, jefes, conversaciones y sistemas de mecánica de juego idénticas a como se replicaron en SEGA Master System el siglo pasado

Aquellos que estén interesados en Alex Kidd in Miracle World DX, Steam ya ha habilitado la opción de incluirlo en nuestra lista de deseos. Si todo va bien, el juego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en formato digital y traducido al castellano a lo largo del primer trimestre de 2021.

""
RPRM escribió:Parece que por fin tendremos remake de este juego y saldrá para consolas de Microsoft, Nintendo y Sony además de en Steam.



Ya era hora!! [amor]
Que grande con la motillo!
este fue uno de los primeros juegos que jugue en Consola propia,junto con Hang On y el juego del Caracol en el laberinto de mis primeros recuerdos en Consola.

pero lo que no recuerdo es tener el cartucho y creo que venia en la memoria de la Consola,pero tengo dudas por que era la primerisima Master System y venia seguro seguro el Hang On,¿venian los dos juegos en Memoria?
Buaaah, que puta pasada!!

Tienen mi dinero, cueste lo que cueste!!
Joder, ya me has alegrado la noche :)
emerald golvellius escribió:¿venian los dos juegos en Memoria?


Así es... Como comentaba antes, este es el primer juego al que jugué en mi vida. Me regalaron una Master System 2 cuando tenía 4 años (1989) y el Alex Kidd venía en memoria.

También me regalaron el Castle of Illusion y el World Grand Prix junto a la colsola. Y aunque todos me encantaban (y de vez en cuando sigo jugando, lo conservo todo), al Alex Kidd fue al que más horas le pegué. Que juegazo y que difícil era en su momento.

Habrá edición física de esto? Cuando sale? Quiero reservarlo ya! [jaja]
Piedra, papel, tijera allá vamos... again [qmparto]
Música negros del ataúd?
Espero que solo en el tráiler.

Lo seguiremos de cerca, era un pepino en sistema maestro, cuando lo conseguí pasar, pensaba que como venía de regalo, sería de lo peor del catálogo, y me comí cada truño como la Copa de un pino.
emerald golvellius escribió:Que grande con la motillo!
este fue uno de los primeros juegos que jugue en Consola propia,junto con Hang On y el juego del Caracol en el laberinto de mis primeros recuerdos en Consola.

pero lo que no recuerdo es tener el cartucho y creo que venia en la memoria de la Consola,pero tengo dudas por que era la primerisima Master System y venia seguro seguro el Hang On,¿venian los dos juegos en Memoria?


Si venía el Hang On no podía venir el Alex Kidd en memoria, o uno u otro. En las Master System 1 el Alex Kidd sólo vino en memoria en las de última hornada (1990), y en las Master System 2 en las del 91/92, luego fue reemplazado por Sonic.
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:Que grande con la motillo!
este fue uno de los primeros juegos que jugue en Consola propia,junto con Hang On y el juego del Caracol en el laberinto de mis primeros recuerdos en Consola.

pero lo que no recuerdo es tener el cartucho y creo que venia en la memoria de la Consola,pero tengo dudas por que era la primerisima Master System y venia seguro seguro el Hang On,¿venian los dos juegos en Memoria?


Si venía el Hang On no podía venir el Alex Kidd en memoria, o uno u otro. En las Master System 1 el Alex Kidd sólo vino en memoria en las de última hornada (1990), y en las Master System 2 en las del 91/92, luego fue reemplazado por Sonic.


La BIOS 2.4 USA/EUR incluía en la misma memoria Hang On y Safari Hunt, pero no Alex Kidd, el cual fue incluido en la BIOS 5 de 1990.
Vareland escribió:
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:Que grande con la motillo!
este fue uno de los primeros juegos que jugue en Consola propia,junto con Hang On y el juego del Caracol en el laberinto de mis primeros recuerdos en Consola.

pero lo que no recuerdo es tener el cartucho y creo que venia en la memoria de la Consola,pero tengo dudas por que era la primerisima Master System y venia seguro seguro el Hang On,¿venian los dos juegos en Memoria?


Si venía el Hang On no podía venir el Alex Kidd en memoria, o uno u otro. En las Master System 1 el Alex Kidd sólo vino en memoria en las de última hornada (1990), y en las Master System 2 en las del 91/92, luego fue reemplazado por Sonic.


La BIOS 2.4 USA/EUR incluía en la misma memoria Hang On y Safari Hunt, pero no Alex Kidd, el cual fue incluido en la BIOS 5 de 1990.


Sí pero la BIOS 3.4 llevaba sólo al Hang On, sin Safari Hunt, también se vendieron bundles con la BIOS 1.3 sin juego en memoria pero con el Hang On en una Sega Card anexa.
Ojo, hecho por devs españoles.
Es algo cansina la formula una y otra vez, soy el unico? Me dejo un amigo el wonder boy para ps4, acabe empachado de tanto grafico cool y lo termine jugando en la master system
RPRM escribió:Parece que por fin tendremos remake de este juego y saldrá para consolas de Microsoft, Nintendo y Sony además de en Steam.



Joder. Pero di el dato!

Es MADE IN SPAIN!! El equipo es español, lo empezaron hace tiempo por puro capricho y como gusto mucho les dijeron que habia que presentarselo a Sega si o si y que obtuvieran la licencia y ayuda economica, y francamente parece que el nuevo jefazo de Sega es un tio con la cabeza en su sitio, porque decirles que no era imposible.
Freestate escribió:Joder. Pero di el dato!

Es MADE IN SPAIN!! El equipo es español, lo empezaron hace tiempo por puro capricho y como gusto mucho les dijeron que habia que presentarselo a Sega si o si y que obtuvieran la licencia y ayuda economica, y francamente parece que el nuevo jefazo de Sega es un tio con la cabeza en su sitio, porque decirles que no era imposible.


Pues esa historia mola mucho; por fin pasa algo así.
gynion escribió:
Freestate escribió:Joder. Pero di el dato!

Es MADE IN SPAIN!! El equipo es español, lo empezaron hace tiempo por puro capricho y como gusto mucho les dijeron que habia que presentarselo a Sega si o si y que obtuvieran la licencia y ayuda economica, y francamente parece que el nuevo jefazo de Sega es un tio con la cabeza en su sitio, porque decirles que no era imposible.


Pues esa historia mola mucho; por fin pasa algo así.


Si, lo empezaron porque les dio la santa gana. Porque adoraban el juego y querian hacer un remake sin pensar en salida comercial, pero claro es que en cuanto enseñaron un poquito todo el mundo les echaba toneladas de flores, rollo joder tios lo habeis clavado, hablad con sega, etc. Y bueno, al final algo se movio por ahi, supongo que por vias comunes a los gabachos de dotemu y BINGO! Sega dio el visto bueno.

En serio, confio mucho en el nuevo presidente de Sega, estan empezando a hacer las cosas bien, no solo por esto eh, ha habido muchas decisiones buenas en los ultimos 2 años, dar salida a remakes y nuevas entregas de clasicos, fomentar la multiplataforma, empezar a localizar los juegos a varios idiomas, la megadrive mini....
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:Que grande con la motillo!
este fue uno de los primeros juegos que jugue en Consola propia,junto con Hang On y el juego del Caracol en el laberinto de mis primeros recuerdos en Consola.

pero lo que no recuerdo es tener el cartucho y creo que venia en la memoria de la Consola,pero tengo dudas por que era la primerisima Master System y venia seguro seguro el Hang On,¿venian los dos juegos en Memoria?


Si venía el Hang On no podía venir el Alex Kidd en memoria, o uno u otro. En las Master System 1 el Alex Kidd sólo vino en memoria en las de última hornada (1990), y en las Master System 2 en las del 91/92, luego fue reemplazado por Sonic.

El Hang On es el que no tengo duda que venia en Memoria,lo que pasa que no tengo recuerdos de comprar el cartucho de Alex kidd ni recuerdo su caja...

tambien venia un juego de un caracol que salia con una combinacion en el mando o algo asi,en principio ese juego no salia,pero al tiempo descubri como sacarlo,algun amiguillo me contaria como se hacia...

no se de donde sacaria el Alex Kidd,tengo recuerdos de comprar el Rastan y Golden Axe y algunos mas como Golvellius y Spellcaster,pero el Alex Kidd no...y lo jugue,quizas me lo presto algun amiguillo,al saber.

otro juego misterioso que aun conservo de aquella epoca,y no se de donde salio es el Transbot,en version Tarjeta,no se de donde sacaria eso,no recuerdo haberlo comprado.
Parece interesante aunque parece de móviles :D. Y que no se pasen con el precio claro :).
Freestate escribió:Si, lo empezaron porque les dio la santa gana. Porque adoraban el juego y querian hacer un remake sin pensar en salida comercial, pero claro es que en cuanto enseñaron un poquito todo el mundo les echaba toneladas de flores, rollo joder tios lo habeis clavado, hablad con sega, etc. Y bueno, al final algo se movio por ahi, supongo que por vias comunes a los gabachos de dotemu y BINGO! Sega dio el visto bueno.

En serio, confio mucho en el nuevo presidente de Sega, estan empezando a hacer las cosas bien, no solo por esto eh, ha habido muchas decisiones buenas en los ultimos 2 años, dar salida a remakes y nuevas entregas de clasicos, fomentar la multiplataforma, empezar a localizar los juegos a varios idiomas, la megadrive mini....


Pues me alegro mucho por ellos. Todo un ejemplo de canalización positiva de la afición. Me parece insuficiente cuando otros desarrolladores se curran una burrada de cosas y todo queda en una palmadita, mientras otros gozamos de su trabajo de varias formas dstintas, por lo que me parece genial que de vez en cuando pasen estas cosas.
El juego de Dragon Ball que nunca tuvo la Master.
hilo_alex-kidd-iba-a-ser-un-juego-de-dragon-ball_2297950
Mola esta nueva Sega que aprueba y licencia remakes hechos por fans. Que pena que los de Bombergames y su Sor Remake llegasen con nueve años de antelación. cawento A ver si el Golden Axe Remake (si sale) no lo destrozan.

PD: Yo la primera vez que lo vi sería como poco el año 90 en unas Master System II de exposición y llamaba mucho la atención. Bastante más que los descoloridos juegos de Nes desde luego y a años luz de los juegos de Spectrum y cia que hasta entonces era lo más habitual. Pero sólo tardaría unos meses en llegar la Megadrive y llevar a la Master al ostracismo...
PD2: Lástima que no me llevase de Lanzarote cuando estuve en el 94 un cartucho multijuego para Game Gear que incluía el Alex Kidd. Siempre quise tenerlo en mi portátil.
Yo llevo esperándolo años. Ahora descubro que lo hacen españoles y que el juego va a salir.
Si sale en edición física lo voy a comprar seguro, hay algunas veces que apoyar proyectos es algo más que decirlo de palabra.
No tengo consola nueva, pero mi hermano si.
aranya escribió:Yo llevo esperándolo años. Ahora descubro que lo hacen españoles y que el juego va a salir.
Si sale en edición física lo voy a comprar seguro, hay algunas veces que apoyar proyectos es algo más que decirlo de palabra.
No tengo consola nueva, pero mi hermano si.


estarás contento eh
que te recuerdo como un fan declarado del orejón.

a mí gráficamente por lo visto, me carga un poco, no sé cómo explicarlo...
Porque llaman retro mode al original mode?
aranya escribió:Yo llevo esperándolo años. Ahora descubro que lo hacen españoles y que el juego va a salir.
Si sale en edición física lo voy a comprar seguro, hay algunas veces que apoyar proyectos es algo más que decirlo de palabra.
No tengo consola nueva, pero mi hermano si.

Yo tampoco tengo ninguna consola de la última generación (lo más "moderno" que tengo es una Wii) pero, viendo lo que va saliendo: Link's Awakening, Wonderboy... y ahora, este Alex Kidd, me estoy replanteando el tener una.
Freestate escribió:En serio, confio mucho en el nuevo presidente de Sega, estan empezando a hacer las cosas bien, no solo por esto eh, ha habido muchas decisiones buenas en los ultimos 2 años, dar salida a remakes y nuevas entregas de clasicos, fomentar la multiplataforma, empezar a localizar los juegos a varios idiomas, la megadrive mini....

¿Es el mismo que ha tirado para adelante el proyecto de la Game Gear Micro? :-?
Thundertwin72 escribió:
aranya escribió:Yo llevo esperándolo años. Ahora descubro que lo hacen españoles y que el juego va a salir.
Si sale en edición física lo voy a comprar seguro, hay algunas veces que apoyar proyectos es algo más que decirlo de palabra.
No tengo consola nueva, pero mi hermano si.

Yo tampoco tengo ninguna consola de la última generación (lo más "moderno" que tengo es una Wii) pero, viendo lo que va saliendo: Link's Awakening, Wonderboy... y ahora, este Alex Kidd, me estoy replanteando el tener una.


Aparte de los juegos que citas hay muchos juegos que salieron en estos últimos años con toque muy clásico que son joyas que uno debe jugar, por ejemplo The messenger, Axiom Verge y que decir de Hollow Knight.
Gracias, @Espectro009 [beer]
Ya suponía que existen más juegos de corte clásico ¿esos que se hacen llamar "índies", tal vez? pero desconozco completamente, aparte de los más famosos, cuáles pueden ser.

Es lo que tiene el vivir anclado en el pasado.
Genial, y encima con participación española. Falta saber el precio, pero caerá seguro.
Cae el primer dia!

Grande Alex Kidd
razorblade77 está baneado por "flames"
Que buena pinta tiene.

¿Vosotros que preferís? ¿que arreglen el tema de inercias en el control que tenia el original o que lo mantengan tal cual era?
Que buena pinta tiene, ganas de jugarlo aumentando!
Mi juego de la infancia por excelencia. Mi primera consola fue una Master System II con el Alex Kidd en memoria, así que muy contento.

Voy calentando la Sukopako.
razorblade77 escribió:Que buena pinta tiene.

¿Vosotros que preferís? ¿que arreglen el tema de inercias en el control que tenia el original o que lo mantengan tal cual era?


Yo para contentar a todo el mundo pondría la opción de seleccionar el control clásico y uno actualizado, o al menos que en el remake tenga las inercias mejoradas y en el clásico las antiguas...
Sin duda una sorpresa y una buena noticia en cuanto a nuestro mundillo. En mi caso nunca tuve MS ni conocí a nadie con una así que no es un título al que aprecie o le tenga cariño o nostalgia, pero sé que muchos de vosotros sí, así que os felicito y espero que el título cumpla vuestras expectativas. Solo falta que Nintendo saque el remake o remaster rumoreado de Mario 64 y de Mario Sunshine y así estamos felices todos XD

Un saludo!
Este cae fijo. Estos juegos me traen mucha nostalgia y jugando me divierto más que si fuera un must.
Naitguolf escribió:Bloom a tope no? :S

la lacra de los videojuegos modernos [lapota]
en la wii ya muchos juegos apestaban visualmente por culpa de eso, mi amado mario kart wii uno de ellos
sobre el juego, me parece una buena oportunidad para dar a conocer al personaje a nuevos jugadores, que lo haga un estudio español no me hace mucha gracia pero bueno, a ver que sale [oki]
espero que pueda desactivarse el bloom o lo hackeen como muchos juegos de pc para poder quitarlo [+risas]
magrosomohoso escribió:
Naitguolf escribió:Bloom a tope no? :S

la lacra de los videojuegos modernos [lapota]
en la wii ya muchos juegos apestaban visualmente por culpa de eso, mi amado mario kart wii uno de ellos
sobre el juego, me parece una buena oportunidad para dar a conocer al personaje a nuevos jugadores, que lo haga un estudio español no me hace mucha gracia pero bueno, a ver que sale [oki]
espero que pueda desactivarse el bloom o lo hackeen como muchos juegos de pc para poder quitarlo [+risas]


A mí me gustaba más el diseño que tenía el juego hace dos años...

Imagen
Si sale en versión física, espero que tenga forma de master system 2, el cartucho no se vió mucho por españa XD
Menuda sorpresa! Habia visto alguna imagen por la red pero creía que era ganar.

Esto y ver que @bertobp ha reaparecido después de bastantes años me han animado el día.
Saludos campeón
Escapology escribió:
magrosomohoso escribió:
Naitguolf escribió:Bloom a tope no? :S

la lacra de los videojuegos modernos [lapota]
en la wii ya muchos juegos apestaban visualmente por culpa de eso, mi amado mario kart wii uno de ellos
sobre el juego, me parece una buena oportunidad para dar a conocer al personaje a nuevos jugadores, que lo haga un estudio español no me hace mucha gracia pero bueno, a ver que sale [oki]
espero que pueda desactivarse el bloom o lo hackeen como muchos juegos de pc para poder quitarlo [+risas]


A mí me gustaba más el diseño que tenía el juego hace dos años...

Imagen

Doy por hecho que le pondrán opciones gráficas tipo scanlines
neofonta escribió:
Freestate escribió:En serio, confio mucho en el nuevo presidente de Sega, estan empezando a hacer las cosas bien, no solo por esto eh, ha habido muchas decisiones buenas en los ultimos 2 años, dar salida a remakes y nuevas entregas de clasicos, fomentar la multiplataforma, empezar a localizar los juegos a varios idiomas, la megadrive mini....

¿Es el mismo que ha tirado para adelante el proyecto de la Game Gear Micro? :-?


JAJAJA Nadie es perfecto!
Que buena pinta,este si que hay que comprarlo!
Otro clásico más, genial. [tadoramo]

PD: El arpegio del Nexus sonando a saco [carcajad] en la instrumental del anuncio.
Dany ROD está baneado por "troll"
El vídeo mezcla animación cartoon para el anuncio de cinemáticas y montaje, y el gameplay son pixel art. Lo digo porque ya hay unos cuantos en la red que se piensan que el juego es como el SOR4 o una medio mezcla.

Esto si que cae [rtfm] .
86 respuestas
1, 2