Religión O Secta??

1, 2, 3
Ultimamente me he interesado algo x el tema de la religión y las sectas, y la verdad, ni soy estudioso, ni entiendo mucho del tema, xo me ha surgido una duda, y se me ha ocurrido una cosa, pido perdón x adelantado para la gente q pueda ser entendida en el tema, xo esta es mi visión de esta cuestión:
Lo q he leido sobre sectas, es como captan a la gente, métodos, funcionamiento, ect, parece una tontería xo lo q he leido es muy util, xq demuestra claramente q nadies está aislado de caer en una secta, incluso estando en el mejor momento de su vida, ya q todos pensamos q las sectas sólo captan a gente con problemas, xo no es así, pueden captar a cualquiera, ya sea acercándose x tus aficiones, x tus estudios, o como apoyo a cualquier cosa de tu vida, intima o social, y lo mejor para evitarlo creo q es estar informado.
Las sectas están organizadas en una jerarquía, con un jefe, master, guia, discípulo divino, o como lo querais llamar q es el q acaba x dominarnos, ya q nos eliminan nuestra capacidad crítica, al sentirnos integrados en el grupo, nos dejamos llevar x sus ideales, sin ponerlos en duda, y si surge alguna duda, siempre nos la resuelven de manera q no dan solución.
Muchos temas x los q suelen "luchar" las sectas son temas q no tienen solución a corto plazo, ni a largo plazo, como puede ser terminar con las guerras, con el hambre, con la violencia, o conseguir el cielo o cosas así.
El guía de cada secta tiene sudvitos, q son los q ayudan a captar gente y controlarla, y los q hacen crecer la secta, ya q pueden llegar a controlar grandes empresas q les proporcionan veneficios, o a controlar otros campos sociales de influencia, para seguir expandiéndose.
Al principio la secta te integra plenamente y se vuelca contigo, haciendo q te sientas bien y querido, y así aislarte del medio normal, y de tus amigos, para hacer "nuevos amigos", cuando consiguen alejarte, te empiezan a pedir cosas, para tus nuevos amigos, donativos para "la causa" o trabajos personales para contribuir, e incrementan el tiempo q pasas con ellos, a la vez q te hacen un labado de cerebro, sin q te des cuenta.
Los donativos y los trabajos, pasan de ser opcionales o voluntarios, a ser obligatorios.
Si buscais información sobre sectas, encontrareis cosas similares a las q yo he leido, xo si ahora esto lo comparais con la iglesia, puede q os surga la duda de si la religión, no es una secta aceptada socialmente.
La religión promete el cielo (algo q es inconcevible si no es con la fé q promulga sólo la iglesia), está jerarquizada y muy asentada socialmente lo q hace q controle casi todo, y cuando se pone en duda la existencia de Dios se castiga con la excomulgación (o como sucedía en tiempos de la Santa Inquisición, con la vida, x hereje).
La iglesia tb pide donativos, y cada cierto tiempo dinero para ayudas ya sea contra el hambre o para otras cosas, q x solidaridad nadie niega, xo nadie sabe donde van a parar.
Esto q voy a decir es opinión propia, de donde sacarán dinero los curas, q no se cuanto cobrarán, xo casi todos tienen coches buenos, y encima viven muy cómodamente, al menos los q yo conozco.
Si os fijais en las comparaciones, la religión casi se puede comparar con una secta, la verdad q tienen muchos puntos en común, xo q nadie pone en duda o critica, ya q entras desde q naces, te educan desde pequeño en su ideología y q la gente no da importancia, xq está asentada socialmente como base cultural y de apoyo moral.
Promete algo imposible, y no se puede poner en duda y yo me pregunto pero en realidad, q es la iglesia????
[666] [angelito] [sati]
Bueno, creo que esto ya lo comenté yo por algún lado, pero vamos, que lo que yo creo sobre La Iglesia está claro, ES UNA SECTA, y lo pienso desde hace años, ya que, encaja perfectamente con el estereotipo de ello.

Bueno teu, sólo eso, que una cosa es creer en "un Dios", y otra muy distinta es no darse cuenta de lo que es "La Iglesia"... sólo hay que ver el voto de pobreza de los cardenales, arzobispos, etc... Lo peor de todo es que La Iglesia acepta el dinero de todo el mundo*, sin preocuparle que lo necesite para comer, pagar piso,... y *esta gente, desgraciadamente son los "más creyentes", ergo, son los que más van a La Iglesia, ergo, son los que más dinero se dejan por oir a un cura decir algo que LA MAYORIA no entiende... una pena.

ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON LO DICHO, es mi opinión, aunque reconozco que es demasiado fuerte.

Recordad que si existe un Dios y creéis en él, no creo que sea tan malo como para reprocharos el no ir a la iglesia o no pagar a un cura que se pasa el voto de pobreza por.. ahí (entre otros muchos votos), además de ser un "ladrón", que se queda con el dinero del cepillo que supuestamente era para los pobres, cuando lo más seguro es que ese dinero se lo quede gente con más "plata" que los que han dado la limosna.

(Esto que digo no se cumple para TODOS los casos, ya que conozco curas que no son así, que son de los AUTÉNTICOS CURAS, pero desgraciadamente esta es la realidad...)

Saludos.

PD: No soy cristiano, aunque hay curas que merecen TODO mi respeto por la labor social que hacen.. pero son muy pocos.
estoy con vosotros dos, la Iglesia es una secta aceptada socialmente como bien ha dixo Zokko, casi todos los curas viven muu bien, los unicos q merecen mi respeto son los q se van a paises de africa a ayudar a los paises subdesarrollados, y no komo el Papa q vive rodeado de oro y viviendo komo un rey
pos na a seguir bien
Voy a hacer una pequeña remarcación, de los únicos q se salvan de la iglesia, no son los curas, son los misioneros, q son muy distintos, esos, casi todos acertaría a decir, son los q de verdad cumplen los votos y entregan su vida, x su creencia y sus ideales ayudando a otras personas, y a esa gente es a la q yo apoyo, no a los curas de viven en su casa, q tienen una vida más cómoda q mucha gente, y q incluso, predican algo sobre lo q no creen. Si la iglesia tiene tanto poder, xq no lo usa de verdad, xq no quiere solucionar las cosas de verdad, en vez de dejar q se muera tanta gente, ellos son los q piden caridad, los q ofrecen el cielo, los q piden para los pobres, y no hacen nada, sólo acaparan el dinero y se lo gastan en su pais, xq tienen un pais, q no es broma, y bien q viven en el Vaticano, habiendo incluso poberza allí.
Si la iglesia es así, me arrepiento de q mis padres me hicieran critiano, y sin mi permiso, xq yo ni creo, ni estoy a favor de la iglesia, xo x desgracia, soy cristiano ante la sociedad, cosa q si puedo evitar no serán mis hijos, a no ser q sea x voluntado propia, ya q la información será parcial y objetiva y será su decisión estar dentro de esta secta inutil, q no hace nada o de otra, o simplemente vivir su vida, sin tener q creer en algo sobrenatural, q no puede ayudarle como lo haría su familia o sus amigos de verdad. Pero cada uno tiene su opinión y entre ma´s lo pienso, más convencido estoy de esta farsa asentada socialmente.
cawento
Estoy con vosotros, no tan radicalmente pero creo que teneis razon.
creo en Dios pero no acepto en absoluto el tema de la Iglesia q se han montado una pelicula para ganar dinero, y se preocupan solo por salvar almas de la gente q se muere de hambre. Una vez lei una entrevista de Vicente Ferrer (creo q se llamaba, un misionero q andaba por la India) q era jesuita. Llego alli muy bien adoctrinado en eso "salvar almas" y ganar seguidores para el "equipo de la Iglesia".Pero el se dio cuenta de que lo q hacia falta era ayudar a esa gente a vivir en condiciones humanas.entonces dedico su esfuerzo a proporcionarles pozos de agua, huertas, y todo aquello que es imprescindible para la vida.Entonces su orden religiosa le mando volver a España porq se habia hecho famoso alli en la India y no precisamente por "salvar almas".Decidicio desvincularse de la orden y volver a la India a ayudar ala gente.
Yo creo q lo de la secta te comen la perola como nadie
, yo creo q cada uno puede hacer lo q quiera pero para mi los q pertenecen a una secta son como colgao y sino al tiempo se ponen colgao
yo creo k la iglesia es una secta , ya k no creo en nada de eso.
¿cuantos creyentes ay por aki, o no creyentes?anda dad vuestra opinion.
Pa mi k los creyentes estan descendiendo pero weno, a ver cuanots ay por aki
Salu2
La iglesia es, en mi opinion, una secta mayoritaria.
Puedo entender, ke la gente krea en un dios, y lo puedo respetar, pero no ke este relacionado kon la iglesia, la kual es un negocio kon fines lukrativos, ke amolda sus ideales a su gusto.
hablo en general, no pongo en duda ke haya gente relacionada kon este mundo (kuras, obispos, etc...) kon buenas intenciones, pero, hay un punto de vista ke se debe tener en kuenta. ellos forman parte de la iglesia, por lo tanto la apoyan y la defienden (teorikamente), por lo tanto, kreo ke solo por formar parte de una farsa, ya se tiene un poko de kulpabilidad, y no me merecen mucho mas respeto ke los otros (en mi opinion).
otro punto a debatir seria el porke la gente kree en un dios, pero es un tema tb komplikado y no tiene nada ke ver kon la pregunta inicial.

jacobecho: yo, no kreyente. y tb kreo ke kada vez desciende mas el numero de kreyentes, sobre todo entre los jovenes.

ke nadie se ofenda por mis komentarios, es solo una opinion mas ;)
Yo creo pero yo no voy a misar por nada del mundo , es una tonteri aestar to la mañana para escuchar al cura , yo solo voy a misa cuando es una escencion como son de difunto , de boda , de bautizo y comuniones q hay despues viene lo bueno ,como es el convite y esq tanbien trae cosas buena [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo soy ateo, gracias a Dios. XD

Pero creo que aunque sea una secta (eso es indudable), mucha gente la necesita, es como un psicologo, van y se desahogan, y mejor una iglesia que una secta derrotista ¿no?.
hiZ:

Hombre, yo como a una secta no veo a la iglesia, será pq las otras creencias q son consideradas como tales son distintas o tienen un seguimiento minoritario con respecto a esta. Yo no soy creyente, ni mucho menos. Pero veo con buenos ojos a la iglesia pq como he leido tb por aki, hay gente q necesita algo más q el día a día para seguir adelante, para ilusionarse.... y eso lo encuentran en la iglesia. Otra cosa es los q se aprovechan de este tipo de gente, q debería ser destapado y limpiado, pero como no interesa pués todo sigue igual...
Originalmente enviado por InFeNoK
otro punto a debatir seria el porke la gente kree en un dios, pero es un tema tb komplikado.


InFeNoK estoy bastante de acuerdo con todo lo q dices y eso de debatir el otro punto, tampoco me parece mala idea, ya q tiene relación con el tema, así q tb podemos opinar y yo voy a dar la mía.
Yo creo q mucha gente cree en un dios, no x ser fiel a una religión, o x algo concreto, creo q lo hace, x sentir q tiene un apoyo, me explico, el hombre es supuestamente, el "rey" de la tierra, entonces si es el más fuerte, inteligente y el mejor, no habría nada x encima de él, xo los hombres necesitan algo superior, algo q esté x encima, algo q les ayude en los momentos de impotencia, q les guie cuando están perdidos, es una ayuda PSICOLÓGICA, q nos INVENTAMOS para tener un apoyo en los momentos duros, como puede ser cuando estás a punto de morir (x poner un caso extremo) no hay nadie q te pueda ayudar, simplemente, pides ayuda a algo superior a ti, y lo más superior, es el Dios, q nosotros nos hemos inventado, para esos momentos, y al q le hemos otorgado poder y le hemos dado la palabra, xq es lo q hace q creamos q algo tiene solución y recobremos algo de esperanza, se podría similar, a las pastillas falsas q curan enfermedades, q te la dan y sólo x el echo de haber tomado una pastilla (aunque ésta no contenta ningún componente químico q pueda "curar" el dolor), nos hace sentirnos mejor, y muchas veces nos terminamos curando, o el dolor de cabeza se nos pasa, todo es psicológico.
Esto es mi opinión.
para mi la diferencia entre una secta y otra cosa que no lo esta bastante clara:

ejemplo: la iglesia (y otras religiones, que no te estigmatizan si las abandonas...), yo soy creyente pero NUNCA he dado la brasa a nadie de los que conozco sobre el tema, y si quiero dejarlo y no volver, lo dejo y a tomar por el culo

secta: doy la vara a todo el mundo, NO lo puedes dejar, tampoco quieres pq si lo dejas ya no tienes el hilo de conexion con el mundo (->gurú/lider o como querais llamarlo)

para mi es bastante fácil de entender
En algunso aspectos, la religión católica parece una secta, por ejemplo sus altos cargos viven con un lujo que ya nos gustaría a muchos [fies] pero verdarderamente una secta es una organización que te comen la cabeza para que entres, una vez dentro anulan tu personalidad para que te quedes, y de paso se llevan tu dinero
Originalmente enviado por ZxspectruM


secta: doy la vara a todo el mundo, NO lo puedes dejar, tampoco quieres pq si lo dejas ya no tienes el hilo de conexion con el mundo (->gurú/lider o como querais llamarlo)



Hombre, más bien es al contrario. Las sectas suelen ser organizaciones más o menos secretas y por tanto no van dando la vara y llamando la atención. Además así asustarían a la gente y no captarían a nadie. Lo normal es que capten a la gente de formas más sutiles.
cierto, [mamaaaaa] fallo mio

me referia mas bien que el sectario intenta que todo el mundo sea de su condición [boing]
lo q abeis dicho x ay d q donde sacan las perras los curas, tb es xq segun el gobierno tb acen una labor social, cosa q nunca comprendere, y cuando aces la declaracion de acienda, un 1% lo puedes destinar o acciones imanitarias o a los curas, de ay las sacan tb.[comor?]
en respuesta a la pregunta, SECTA
zokko, totalmente de akuerdo.
tb lo veo algo psikologiko komo el placebo del ke hablas, y ke es utilizado para evadir la realidad.
el miedo a la muerte, a enfermedades incurables, etc etc es lo ke ha echo kreer en los milagros, en la reenkarnacion,...., en definitiva, en la propia iglesia.
todo, para evadir la realidad, y no aceptarla.

salu & byezz
RELIGION=GUERRAS.Por consiguiente haria falta erradicar la puta religion y dedicarnos a vivir en paz los unos con los otros y .
Estoy muy deacuerdo contigo, no del todo, xo si mucho Juanin(spain), ya q si nos fijamos en la historia del mundo, os dareis cuenta de q la mitad de las guerras y parte de los atentados más atroces contra los derechos humanos, han sido causados x las religiones, ya sean Las Cruzadas, Guerras Santas, La Santa Inquisición, y distintas persecuciones, además de q la Iglesia hasta hoy en día crecía x el miedo q inflingía, miedo psicológico, con satanás, y el infierno, con el buen camino, etc y miedo físico, con los castigos a los herejes, q curiosamente, eran personas críticas en muchos casos, q se atrevían a pensar x si mismos y no dejarse llevar x la mentalidad de la iglesia, ya q era la q controlaba todo y si no estabas con ella, o morías o eras rechazado.
Gracias a la iglesia, gracias a esa institución lucrativa, la ciencia y los distintos estudios, q vislumbraban algo en la sociedad y daban avances, eran rechazados x la iglesia x ir en contra de sus ideales de poder controlar a las personas, ya q si la sociedad avanzaba, pensaría x si misma y eso nunca lo quiso la iglesia, si no hubiesemos tenido esas épocas controladas x la iglesia y sus doctrinas, ya q entre ellas mismas luchaban (protestantes, luteranos, cristianos, etc...) hubiésemos consegui avanzar más
Toda la historia religiosa sólo a servido para asentarse socialmente la iglesia, retrasar el avance científico, y aún hoy lo hace, no confundamos los problemas éticos y morales, q siempre surgen en avances científicos, a los ideales religiosos q se oponen a todo, unirse al estado y controlar parte del mundo; segurarmente muchos misioneros, los cuales, sí hacen algo x el mundo, están en contra de la "política" eclesiástica (y lo se x un tío misionero q tuve; x esa razón, además de x su labor y entrega verdadera con las personas necesitadas, ya q son los q hacen algo, sacrificando su vida, sus familias y todo x algo en lo q creen y es de utilidad, es x la q apoyo a estas personas, x desgracia ligadas a la iglesia, aunque no tan directamente).
Simplemente decirte que estoy con tigo Zokko.Saludos.
Sólo un inciso, la mayoría de las guerras se han realizado por motivos políticos disfrazados de religiosos. Ningún líder manda a su pueblo a la guerra por la gloria de Dios (que los mande en nombre de Dios es otra cosa).

Lo de la Iglesia, por supuesto que es una secta. Extendida a nivel mundial y últimamente, por suerte, un poco de capa caída. Cerdos... siempre con el más fuerte. [enfado1] ¡cabrones!
Gusta saber que no soy el unico que piensa que la religion apesta,que esta pasada de siglo,y que hacia falta erradicarla del planeta.Aprendamos de la naturaleza.
Yo creo q lo malo q tiene la sociedad, son algunas costumbres, q se hacen x rutina, y es x lo q la religión, y la iglesia, aún estando de capa caida, se mantienen, si nos damos cuenta, a pesar de q ahora los bautizos, comuniones y bodas, se realicen en la iglesia y como actos religiosos, en verdad son completamente, comerciales, xo si la gente dejase esas "malas" costumbres, o simplemente, para dar nombre a un niño, acudir a un juzgado, la comunión se elimina, dinero q ahorras a tus padres, para q se lo gasten en tu boda q x supuesto, ha sido en un juzgado y después de salir del juzgado casado, (lo único x lo q me casaría en una iglesia, x supuesto con un juez, no un cura, sería x lo bonito del edificio, xq un juzgado es un poco soso [agggtt] ) nos vamos de banquete, q te saldrá más rentable, ya q te has ahorrado el del banquete de una comunión q haces, sin creer en lo q acabas de hacer.
Son costumbres tan asentadas q no les damos importancia, xo las quitasemos, haciéndolas x vias civiles y no religiosas, sería un golpe, creo yo, contra la religión, bastante fuerte.
Hola a todos, si hay alguien q haya estado x desgracia en una secta, y quiera contarnos su experiéncia, le animo, a q lo haga y así podamos aprender todos, para no caer también en una.
[ok]
Sobre lo comentado tengo que decir que el Cristianismo tiene todos los ingredientes de una secta pero quizás le falta el peor y más importante. No destruye al individuo.

Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo en que es el negocio más grande de la historia de la humanidad. Simplemente pienso que hace 21 siglos sucedió un acontecimiento extraordinario como fue Jesucristo y aprovechando el tirón 4 espabilados montaron el chiringuito de la iglesia que hasta la fecha aguanta.

¿Alguno de vosotros ha visitado el museo del Vaticano?
Yo lo hice y ahí perdí la poca fe que me quedaba. ¿Voto de pobreza? XD XD XD. Voto de poca vergüenza más bien.

Si Jesucristo entrara ahí se le caería la cara de vergüenza.

No me considero ateo. Creo que existe algo superior a nosotros, pero en lo que si que no creo es en unos individuos que se hacen llamar sacerdotes que pretenden hacer de intermediarios.
La verdad q muchos sacerdotes son unos hipócritas, xq casi ninguno cree en lo q dice y en lo q hace, y los votos... esos se los pasan x el forro los webs!!!
Esto todo es un negocio asentado, q tiene suficiente poder para conseguir beneficios y para prometer cosas sin hacer nada.
El hecho más relevante que muestra como es la iglesia es la hipocresia de la que hacen gala, dicen muchas palabras que luego quedan vacias al ver que su lider vive en el mayor palacio del mundo (San Pedro del vaticano y aledaños), tiene una riqueza incalculable en dinero y obras de arte a las que no renuncia para ayudar a los pobres y organiza viajecitos a paises necesitados que gastan fortunas en garantizar su seguridad y sus desfiles y apariciones publicas en vez de poder gastarlo en combatir la miseria que se apodera de su pais.

Luego aparte de su lidre se ve como la iglesia con el dinero en vez de usarlo con fines beneficos se dedica a especular en la bolsa(vease escandalo gescartera).

La iglesia en general da asco con su hipocresia y sus palabras vacias intentando involucrar a la gebte para aumentar su poder.

PD: Estoy completamente de acuerdo en que los misioneros que realmente se dedican a ayudar en aquellos paises masacrados por la pobreza y guerras son lo unico bueno que da la iglesia.
lo mas parecido a una secta en q stoy metido es mi equipo de balonmano y...este foro! XD XD
Escrito originalmente por Claymore
lo mas parecido a una secta en q stoy metido es mi equipo de balonmano y...este foro! XD XD


Como yo, para mi este foro, tb es mi secta particular...jejeje [jaja] [jaja]

Salu2

PD: Xq para creer en xto la humanidad necesita una iglesia?? si es cuestión de fe, la iglesia no tiene q ver... sigo pensando q sobra, y ha sido la lacra histórica de la humanidad.
Para el asunto este de si las religiones causan la guerra os recomiendo que busqueis por internet (tengo entendido que es muy difícil encontrarlo en librerias y bibliotecas, aunque en la del escorial creo que guardan una copia) un libro que se llama: LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION, no me lo he leido entero ni mucho menos (pedazo libro [boing] ...), pero si algunos pasajes y demás. Basicamente es una tesis que defiende que EL SIONISMO DOMINARÁ EL MUNDO (de verdad, además es muy facha...), lo peor es que se escribió hace ya tiempo (tampoco mucho, creo que es de los años 20 aunque igual estoy diciendo una barbaridad) y eso no sería malo si no dijese que se iba a formar un estado israelita (y sucedió...) y más cosas de ese estilo que no recuerdo. Además los judíos dominan EEUU, es muy importante para el presidente de EEUU contar con el apoyo de el colectivo judío...Y a Sharon nunca le han puesto demasiadas pegas en sus "defensas" contra los palestinos.

PD: El sionismo es el "brazo político" del judaismo más o menos.

[EDITADO]
Quizá el sionismo tenga tanto poder o más que la Iglesia en"sus buenos tiempos"
[/EDITADO]
Escrito originalmente por eVaNz
[B]Para el asunto este de si las religiones causan la guerra os recomiendo que busqueis por internet (tengo entendido que es muy difícil encontrarlo en librerias y bibliotecas, aunque en la del escorial creo que guardan una copia) un libro que se llama: LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION,


Ten cuidado evanz, ese libro esta prohibido, su pertenencia puede llevarte a la carcel o a la muerte, yo lo he visto. Andate con mil ojos, con toda sinceridad.
Yo lo he leido, (y otros como ese) es algo increible. Y encima van de victimas por la vida y como pueblo ejemplar.

El sionismo lo controla TODO. No te equivocas en absoluto. La mitad de los senadores de EEUU son judios, y los dueños de Hollywood tambien, dominan los medios de comunicación, televisión y periódicos y como has leido en ese libro, los seres humanos no judios son animales a su servicio de los usar sin contemplaciones.
Esto es información restringida, por eso debes tener cuidado. Y hablo desde la experiencia.
Ten cuidado evanz, ese libro esta prohibido, su pertenencia puede llevarte a la carcel o a la muerte, yo lo he visto. Andate con mil ojos, con toda sinceridad.



Gracias, pero me extrañaria mucho, sobre todo porque como ya dije se puede encontrar en la biblioteca del escorial según mi profesor de religión (creo que hay dos una pública y otra que pertenece a la comunidad o algo así, pues en la de la comunidad). Además no se si ese libro dirá la verdad o no pero acojona, y eso que he leido muy poco de él.
Bueno ahí queda eso por si alguien quiere interesarse por él.
Que otros libros has leido Von_Skorzy?
Internet es más anónimo pero si dices en público lo q has leido puedes perder tu plaza de universidad, tu trabajo, toda ayuda posible te será vetada, lista de negra de los bancos y cosas así. Creo q fue en Argentina donde a una mujer se le ocurrió reeditar este libro, esa mujer lo ha perdido, todo, sus pertenencias, su pequeña editorial, se ha enfrentado a montones de juicios por toda clase de razones y de todos ha salido culpable. De esto hace ya algún tiempo. La edición q yo lei creo q se editó en España en los 50, si mal no recuerdo.
Si no lo posees entonces no te preocupes, haber encontrado un ejemplar es casi un descubrimiento arqueológico.
Pies de plomo con las verdades contrarias al nuevo poder, no te equivocas, el sión.
Joder y Von Skorzy como ssabes tu todo eso?? [flipa]

Esto me recuerda a un libro que hablaba de que 3 hombres controlaban toda la tierra.....nose cual era....
"La cruz fue un instrumento de tortura. Ningún régimen ha mostrado mayor voluntad de perpetuarse como poder absoluto que la Iglesia Católica; lo ha hecho durante dos milenios quemando hombres y libros. Adolf Hitler se conformaba con mucho menos: su Reich debía durar solo mil años... "

Zurda (Guerrilla urbana)
Lo que esta claro eske siempre habrá cosas de estas que nunca saldrán a flote...el gobierno los gobiernos esconden más cosas de las que nosotros no sabemos nada de nada...
Escrito originalmente por Deunan Knute
Lo que esta claro eske siempre habrá cosas de estas que nunca saldrán a flote...el gobierno los gobiernos esconden más cosas de las que nosotros no sabemos nada de nada...


En realidad, con q algo no salga en la tele ya no existe.
Ni te imaginas la de montajes q se han hecho a lo largo de muchos años. Uno de los más ligth es el de la llegada a la Luna. Ese parece q ya está casi descubierto.
Escrito originalmente por Von_Skorzy


En realidad, con q algo no salga en la tele ya no existe.
Ni te imaginas la de montajes q se han hecho a lo largo de muchos años. Uno de los más ligth es el de la llegada a la Luna. Ese parece q ya está casi descubierto.


Es verdad.....se dice que en verdad no llegaron, no?

Skorzy respondeme a una cosa....como sabes tanto de esto??
Toda la sociedad está controlada x unos pocos, y nosotros no sabemos ni la mitad, ya q sólo sabemos lo q sale en la tele, y muchas veces, depende de muchas cosas, lo q dicen está densurado de la forma q ellos quieren mostrando la parte q les interesa, xq la tele, es el mejor medio de convicción.
El poder de la Iglesia...ha sido y será el más poderoso, a no ser q echemos a bajo esa institución, ya q desde sus inicios, ha sido la lacra social, y un retraso en la mentalidades, como la última noticia sobre el aborto de la niña violada, xo hombre, la niña puede morir si trae a luz a ese crio, y encima dicen q no permiten el aborto, si es q a más de uno había q caparlo hombre!!!si es q es un retraso la iglesia, y completamente innecesria, xq no tiene nada q hacer en la sociedad, la fe, la tiene el q cree en un supuesto dios y no hace falta la iglesia para creer.
Sobre lo del viaje a la Luna, hay fotos, y los estudios de las mismas, y no hacen más q revelar, detalles q hacen q sea más imposible ese viaje, yo creo q fue un montaje, para demostrar a los rusos, su poder espacial, pura politica...y ahí ya no me meto...

Salu2
Yo soy ateo... lo digo asi de claro, y cualquier persona crisitiana o de religion semejante se me echa encima... toda la gente que conozco o cree en alguna religion o son agnosticos... [sonrisa] ... por eso me siento aglo especial en este tema... Sobre lo de Religion o sectas yo apuesto por secta (se que mi comentario va resultar muy poco imparcial, pero... es lo que hay), a mi no me creo que me vengan con cuentos y que me obliguen a creer cosas que no existieron o que fueron modificadas por varios personajes... la religion en si es un atolladero de contradicciones y se contradice mucho con la ciencia, que demuestra todo lo que dice, mientras que las religiones solo dan escritos como pruebas... ¬_¬ menudas pruebas... yo en todo caso de todas las religiones que hay solo descartaria dos... la musulamana, creada por mahoma para salvar a su gente (creo su religion para prohibir varias cosas a su pueblo (entre ella la carne de cerdo, pues asi no moririan tantos), y para darles moral en otras cosas... es mas facil apra el hombre creer algo supremo que no a una persona... [jaja] ) y otra el budismo, pues la veo una religion unicamente para relajar y concentrar tu personalidad, digo personalidad porque no creo en Chi, Espiritu, karma o cosas similares

Las demas religiones son una especie de Secta, por mucho que hablen de la Cristiana, la Catolica, los Testigos de jehova, los mormones, los judios... todas tienen como fin el tener poder... saben que si por ej. el Papa dijera que el mundo se va a acabar en 4 dias la gente se suicidaria masivamente... eso te quita ya libertad (a los que creen claro esta), y para mi si algun tipo de religion te quita cualquier libertad o te obliga a nada ya es una secta...

Ser Ateo no es malo para nada, y no por no tener ninguna creencia soy menos persona (esto lo diga por una señora de la iglesia que casi me mata al decirle que era ateo... pillo un cabreo...), ni tampoco al no tener esperanza sobre que haya algo superior a nosotros (agnosticos) y que rechazan las actuales religiones, soy alguien mas depresivo... Vivo la vida como tengo que vivirla y si me deprimo por alguna razon juego a algun videojuego XD [qmparto]

Lo de la luna por mucho que me pese todo apunta a que fuera un montaje... no con ello digo que si que se pueda ir a la luna, pero probablemente EUA hiciera ese montaje para decir que fueron los primeros por miedo a la carrera espacial con la URSS

[bye]
Toy deacuerdo con SAbio si señor [sonrisa]
Skorzy respondeme a una cosa....como sabes tanto de esto??


Se trata de currarte tu propia opinión. Pasar de la versión oficial de las cosas e intentar escuchar y leer las mayores cantidades de opiniones posibles, siempre q se argumente bien.
Pero es dificil escapar a la versión oficial de las cosas. Yo cuando a veces oigo q por radio, televisión, periódicos, q se critica a muerte a alguien por algo q ha dicho o escrito pienso "esa persona ha dicho algo q no interesa q se sepa" e inmeditamente busco su libro o sus declaraciones o información sobre el. Y así con todo. Cuando en una lucha de ideas, una gran muchedumbre intenta aplastar a una minoría, estáte segura de q esa minoría tiene razón. Cuando haces esto mucho tiempo al final consigues tener una visión del mundo diferente a la de los demás, y sientes la satisfacción de ver donde otros se quedan en lo superficial. Quizá algún dia mitos como la Revolución Francesa o la 2º Guerra Mundial se vean como lo q fueron y no como nos la quieren contar.

Respecto a Luna, desde el momento en q se vió q las transmisiones del Columbia (cuando había Columbia) tardaban más del triple en llegar a la tierra q las supuestas transmisiones de televisión Luna-Tierra, estando el Columbia mucho más cerca y con mejor tecnología, estaba claro q en la Luna no había ninguna bandera americana.
Teneis más montajes americanos como el del acorazado Maine, q hundieron ellos mismos junto con sus 200 marineros (el capitan y los oficiales se salvaron, q casualidad) para poder declarar la guerra a España y hacerse con Cuba. Y Pearl Harbour igual, se podría haber evitado, pero prefirieron dejar 4 barcos viejos e inutiles (ningun portaaviones, q casualidad) y asi poder declarar la guerra a Japón tranquilamente.

No es q no sepamos lo q pasa, aunque se oculten datos, sino q se tergiversan a conveniencia para creas una única versión del asunto. Eso es lo q uno mismo debe evitar, conformarse con esa versión.

Salu2
Sabio, un ateo es tan creyente como un religioso; por eso sus opiniones son igual de respetables. Un agnostico no es que no tenga ninguna esperanza, sino que duda, al no tener elementos de juicio suficientes, ni para decir que no existe ni para decir que si, prefiere no pronunciarse y dudar. Cualquiera de las tres posturas es totalmente respetable, según mi opinión, pero si alguien se considera ateo que no crea que es que es totalmente lo contrario a un religioso, ni mucho menos, las dos posturas se reducen a lo mismo. Es mucho más dificil encontrar un agnostico que un ateo, según mi parecer. Ahi que tener en cuenta que es muchisimo más comoda la postura de no creer o creer (ninguna d elas dos tiene pruebas, en mi opinión claro) que dudar.
Pues has dao con uno de lleno, yo soy cristiano, xq mis padres me hicieron, sin preguntarme, normal para ellos, ya q les hicieron lo mismo, xo no me ha hecho muxa gracia, y aunque me he criado con una educación cristiana, la catequesis, y demás historias, soy agnóstico, ya q no creo en ningún dios, ni en lo q predica la religión, ni si quiera su ética, ya q prefiero mi propia ética, basada en mi lógica, como permitir un aborto, y la vida de la madre está en peligro, y ellos negarlo...en fin...; xo tampoco niego q lo haya algún dios, mi razón, es q como dijo Marx: "La religión es el opio del pueblo", y estoy completamente de acuerdo.
Yo no creo q haya ningún dios, ni nada superior, creo q el hombre ha creado su dios, cada uno en una religión, xq él es el ser superior, y necesita estar "resguardado o protegido" x algo q le supere, y quién es más poderoso q un dios, creado x él mismo, y al q otorga los poderes q le da la gana??, desde siempre, lo ha hecho para explicar lo q no sabía, y la ciencia no podía explicar, como en la época clásica, q para cada acontecimiento natural, había un dios, y siempre se enfadaba o les castigaba, xo eso son tonterías, para mi. Puede q las personas, en los momentos bajos necesiten de algo "superior" en lo q apoyarse, y sentirse bien, y una de ellas es la religión, es como una droga para algunos, la forma de justificar las cosas q no entienden, o q creen q son malas, xo yo creo q no hay dios, xo la gente cree x necesidad, y a partir de esa necesidad q se ha dado siempre, desde el inicio de la historia, ya q los propios egipcios y otras culturas enterraban a sus muertos con pertenencias, para q estuviesen mejor en su viaje al más allá, es decir q tenían una religión, y gracias a esa necesidad, y al no plantearse, el montón de fallos (ya q durante la historia, el poder fue tal, q el q se lo planteaba, moría como hereje), se ha aprovechado, para asentarse, y tener poder, político y económico.
Mi conclusión sería, q la religión cada uno es libre de tener la q quiera, y de creer en lo q quiera, xo no hacen falta intermediarios ( [uzi] ratataaaa curas, obispos, papa...), si no q el q quiera creer q crea libremente, y el q no, pues q no crea, xo lo q si eliminaría sería la Iglesia, esa institución, q siempre ha ostentado el poder, y ha impuesto su ideología durante casi toda la historia, matando y derramando sangre, daros cuenta, q en la Edad Media, la Iglesia, era poderosísima, así q no me vengan con cuentos, q para ellos dios no es nada, la mayor parte ni creen, xo viven mejor q la gente x la q predican... es una lástima, xo es así y lo veo así.

Salu2
Bueno llego tarde, así q no creo q pueda aportar algo nuevo.

Sólo decir q no la Iglesia creo en y la considero una gran secta.

Soy ateo, aunque Cristiano católico como la mayoría de vosotros
aunque no creais en Dios, estais bautizados y eso ya te "obliga" a respetar unas leyes morales y creer lo q dice la Biblia.

Algo en lo q estoy en contra, te bautizan sin querer, cuando no tienes uso de la razón... cawento

Iglesia = la mejor secta

venga bye
Leyes morales la Iglesia?? no me hagas reir!!!! da pena la Iglesia ocn sus leyes morales, me sorprenden cada día más!!! las únicas leyes morales para mi, son las de la ética, basadas en la razón y la lógica.

Salu2
sabía q iba a saltar alguien jeje

aver, quiero decir factores de conducta...
q son los 10 mandamientos
no sé si me entiendes

están los factores de la religión (escritos en un libro, o dichos por una divinidad...)
los factores sociales, y la razón propia.

venga bye
estais bautizados y eso ya te "obliga"


XD Que barbaridad...mira el bautizo es un sacramento, que sirve para introducirse en la fe, pero no te ata a nada...¬_¬
Alguien que no está confirmado no está dentro de la iglesia...alguien que solo está bautizado no puede ser excomulgado (creo, sino me desbautizo ahora mismo...)

Yo no creo q haya ningún dios, ni nada superior


Esta postura no es de un agnostico...yo considero que un agnostico diría:
No puedo probar que exista o no ningun dios, por tanto no me pronuncio.

De todas maneras hay un libro de Tierno Galván que trata de eso (no me acuerdo del nombre...XD).
as únicas leyes morales para mi, son las de la ética, basadas en la razón y la lógica.


Y cuales son esas leyes y porque deberia alguien cumplirlas.
Porque lo más avanzado q se ha dado en ese campo es el Imperativo Categórico de Kant, y lo único q encontró para justificar su cumplimiento fue q, efectivamente, existiera un Dios q premiara o castigara su uso.
Igual has encontrado algo q se le pasó a Kant.
139 respuestas
1, 2, 3