Relevo de mi Xbox 360 ¿Como y donde?

Al lio. Estoy pensando en cambiar mi vieja 360 (del 2006) por una bastante más nueva. El caso es que yo ando muy pez en lo que se refiere a tipos de placa, lector, etc. y quiero que me aconsejeis en que tienda (online si puede ser) me la podria agenciar (en la cual te indiquen la fecha de salida y tal, para saber que componentes puede llevar). Por otro lado me gustaria saber tambien cual es el mejor pack y el más nuevo (y el más util, ya puestos).

Vamos que mi prioridad es dar con una consola en la que el porcentaje de fallo sea improbable y que me de mayores prestaciones que la que tengo actualmente (20 Gb, sin HDMI, placa Xenon).

Gracias.
estas en el mismo caso que yo, y te digo lo mismo espera a que salgan xbox360 con placa jasper ya que tu consola aun funciona y solo la cambias por mejorar algo
La mía esta comprada el dia del lanzamiento, solo por el ruido se hace insoportable.

Menos mal que en lo que se refiere a juegos es una pasada, pero estoy pensado en cambiarla necesito HDMI y más espacio de hard disk.

A ver si algún experto dice algo.
En los Gamestop si llevas tu Xbox360 de 20Gb y 2 juegos, te llevas una Falcon con HD de 60Gb por 99€. Esta oferta la he visto en el Gamestop de "La Maquinista" en Barcelona, pero supongo que se aplica en todos los Gamestop...

Espero haber ayudado.
yo la mia vieja de salida la vendi en un gamestop por 100 eurillos y unos juegos y me pille la elite por unos 120 o por ahi,la verdad no me acuerdo
Ya que van a salir una placa base nueva me esperaria a que saliera, eso si las falcon no dan apenas fallos.
Yo no la cambiaría.

Seguiría con ella y si peta, que te la cambien en el SAT más adelante por una Valhalla, que incorpora CPU+GPU en el mismo chip y será aún más "fresca" que la Jasper.
Las tiendas Gamestop que tengo por aqui me pillan muy a desmano, la verdad. ¿En qué packs viene la Falcon? (que es la última hasta el momento, ¿No?)

Sheu_ron escribió:Yo no la cambiaría.

Seguiría con ella y si peta, que te la cambien en el SAT más adelante por una Valhalla, que incorpora CPU+GPU en el mismo chip y será aún más "fresca" que la Jasper.

La última vez que la envie al SAT me la cambiaron por la que tengo ahora, esto es, una del 2006. Asi que no creo que en el SAT me vayan a poner una de última generación. Ni mucho menos.
Por lo que dices, tienes una Xenon, sin HDMI, asi que si ahora mismo te peta la placa, te la cambian por una Opus, que es idéntica a las Falcon (CPU 65 nm y GPU 90 nm) pero sin HDMI.

Si tantas ganas tienes de "renovar", y tienes la tuya sin banear y con las pegatinas intactas, pueden intentar "petarla" y mandarla al sat.

A mi me parece que es la mejor opción.
Sheu_ron escribió:Yo no la cambiaría.

Menuda fe tienes tu, el valhalla es lo que nos espera, pero en la otra vida [qmparto]
Sheu_ron escribió:Por lo que dices, tienes una Xenon, sin HDMI, asi que si ahora mismo te peta la placa, te la cambian por una Opus, que es idéntica a las Falcon (CPU 65 nm y GPU 90 nm) pero sin HDMI.

Si tantas ganas tienes de "renovar", y tienes la tuya sin banear y con las pegatinas intactas, pueden intentar "petarla" y mandarla al sat.

A mi me parece que es la mejor opción.

Vamos a ver si me explico. Yo originalmente tenia una de las que se reservaban antes de la salida de la consola. Bien. Hace un par de semanas me petó (las tres luces rojas) y la mandé al SAT. Me llegó el viernes pasado y en la carta adjunta ponia que me habian cambiado la consola por otra. Cual es mi sorpresa al ver que esta fabricada en 2006, con lo que deduje que era una Xenon. Pero como decis que la carcasa no tiene ninguna relación con la placa que lleve, pues ya no se cual lleva. Y no, no tiene HDMI.

Estoy confuso.
Desde hace unos meses, las consolas (que no tienen HDMI) que petan les cambian la placa por una llamada OPUS, la cual, es una Falcon adaptada para caber en una carcasa sin hdmi.

¿Cómo se hace esto?
Pues cogiendo una Falcon y quitándole el conector HDMI.

Así rentabilizan las miles de carcasas no-HDMI que hay y otras tantas que tiene MS en el SAT cogiendo polvo.

Las OPUS son, como digo, idénticas a las Falcon (CPU 65 nm y GPU 90 nm) solo que sin HDMI.

Aqui tienes más info:

hilo_nuevas-xbox-360-quot-opus-quot-y-quot-valhalla-quot_959412

noticia_placa-opus-de-xbox-360-ya-en-circulacion_14958

Hay imágenes de la placa en cuestión, por lo cual, si abres la tuya, podrías salir de dudas si efectivamente es o no OPUS.
Sheu_ron escribió:Desde hace unos meses, las consolas (que no tienen HDMI) que petan les cambian la placa por una llamada OPUS, la cual, es una Falcon adaptada para caber en una carcasa sin hdmi.

¿Cómo se hace esto?

Así rentabilizan las miles de carcasas no-HDMI que hay y otras tantas que tiene MS en el SAT cogiendo polvo.

Las OPUS son, como digo, idénticas a las Falcon (CPU 65 nm y GPU 90 nm) solo que sin HDMI.

Aqui tienes más info:

Hay imágenes de la placa en cuestión, por lo cual, si abres la tuya, podrías salir de dudas si efectivamente es o no OPUS.

no es del todo cierto, la mia me llegó este lunes y es una placa xenon, ni opus ni nada...

lo que no sé si estas placas pueden cambiarse GPU y cpu y me hayan puesto la cpu nueva...pero seguro que no
Sheu_ron escribió:Desde hace unos meses, las consolas (que no tienen HDMI) que petan les cambian la placa por una llamada OPUS, la cual, es una Falcon adaptada para caber en una carcasa sin hdmi.

¿Cómo se hace esto?

Aqui tienes más info:

¿O sea que me estas diciendo que se puede tener una Opus con una carcasa en la que la fecha de fabricación es Octubre de 2006?

No quiero abrirla por aquello de la garantia. ¿No hay otra forma para confirmar que rayos de placa tengo?
salinger escribió:
¿O sea que me estas diciendo que se puede tener una Opus con una carcasa en la que la fecha de fabricación es Octubre de 2006?

No quiero abrirla por aquello de la garantia. ¿No hay otra forma para confirmar que rayos de placa tengo?

Efectivamente.
Lo de la carcasa con fecha del 2006 es simplemente porque ellos te han enviado una de las miles de carcasas re-utilizadas que tienen en el SAT, y la que tu enviaste, una vez reparada y cambiada la placa, se la enviarán a otro.

Por eso en la carta te decian que te habian enviado otra consola.

Sobre averiguarlo sin abrirla.... eso si que ya no lo sé.
Sheu_ron escribió:
salinger escribió:

Efectivamente.
Lo de la carcasa con fecha del 2006 es simplemente porque ellos te han enviado una de las miles de carcasas re-utilizadas que tienen en el SAT, y la que tu enviaste, una vez reparada y cambiada la placa, se la enviarán a otro.

Ajá. Desconocia ese dato. Aún asi, no entiendo por qué no cambian simplemente la placa con la misma carcasa pero en fin.

Me corroe las entrañas el no saber que placa tengo. A ver si alguien puede vertir algo de luz sobre el asunto (ya que si tengo una Opus me quedaria mucho mas tranquilo, en cambio si tengo una Xenon mi inquietud seria máxima).
Supongo que para minimizar los plazos de entrega de la consola reparada.

Es más rápido enviarte una consola reparada y testeada el mismo dia o al dia siguiente de haber recibido la tuya a que el sat se quede de brazos cruzados mientras llega la tuya, repararla, testearla y después enviarla.
salinger escribió:
Sheu_ron escribió:
salinger escribió:

Efectivamente.

Ajá. Desconocia ese dato. Aún asi, no entiendo por qué no cambian simplemente la placa con la misma carcasa pero en fin.

Me corroe las entrañas el no saber que placa tengo. A ver si alguien puede vertir algo de luz sobre el asunto (ya que si tengo una Opus me quedaria mucho mas tranquilo, en cambio si tengo una Xenon mi inquietud seria máxima).

a ver, quitale la carcasa frontal, y luego la rendija de agujeros donde estan las patitas (cuesta un poco de quitar) y mira dentro

a mi no me han cambiado la placa pq tengo esto tal sale aquí:
http://img253.imageshack.us/my.php?image=18385vs8.jpg

por la pieza tubula de cobre que sale del disipador

tb podria ser zephyr:
http://img381.imageshack.us/my.php?imag ... nq8jp9.jpg
ya que como puedes ver en la imagen, a la derecha sale el mismo disispador con la misma pieza tubular de cobre

pero como se peude ver aqui en una falcon:
http://img262.imageshack.us/my.php?imag ... l0.jpg&s=1
el disipador lo han cambiado por un más grande y sin la cosa esa de cobre

todas a partir de la falcon llevan ese disipador.

y como digo la mia llegó del SAT el lunes y es una jodia xenon, y es mi consola reparada con disipador blanco ese para redistribuir el flujo de calor ( el de la primera imagen)
Gracias por todo el curro que te has pegado KoX pero no quiero abrirla ni un poquito. Soy asi de raro.
KoX escribió:a mi no me han cambiado la placa pq tengo esto tal sale aquí:

Esa "parte tubular" no es más que un heatpipe de cobre.

Se implementa en disipadores para mejorar la transmisión de calor entre la base y las aletas del mismo, incrementando su eficiencia.
Y en mi opinión, que te hayan puesto ese disipador no es para nada indicativo de que tengas una xenon.
Veo que es tema es tan peliagudo que ni entre expertos os poneis de acuerdo. Lo que me sorprende es que (si es que es asi) los del SAT sigan mandando placas Xenon con los problemas que han dado (que no son pocos). He leido por ahi que si enviabas una Xenon (con las 3LR) te devolvian por cojones una Opus. Pero vamos, que en cada sitio se dice una cosa distinta.

PD. Porque llamar al SAT para que te digan qué placa te han puesto, ni hablamos ¿No?
Sheu_ron escribió:
KoX escribió:a mi no me han cambiado la placa pq tengo esto tal sale aquí:

Esa "parte tubular" no es más que un heatpipe de cobre.

Se implementa en disipadores para mejorar la transmisión de calor entre la base y las aletas del mismo, incrementando su eficiencia.
Y en mi opinión, que te hayan puesto ese disipador no es para nada indicativo de que tengas una xenon.

espero que tengas razón tio...pero pq pondrian el antiguo disipador?
Tal vez por falta de existencias del nuevo, o quizás, para irse quitando de encima el stock de disipadores "viejos" que tenian.

PD: Yo de experto no tengo nada. Solo repito lo que leo aqui y en otros foros.
¿Alguna sugerencia más?
¿No había una relación entre la toma de corriente y el modelo de placa? Si tiene una patilla de plástico entre las dos hileras no es opus, si no la tiene sí es opus.

La imagen sería de una opus, si tienes una especie de pivote, pestaña, lengueta... en medio te han montado una xenon
Imagen

Saludos!!
Si, eso ya lo sabia p&p. La mia si tiene el plastiquito de marras. Lo que ya no se es si esa información es 100 % fiable.
25 respuestas