Relevancia de Retrocompatibilidad en la campaña navideña

Los que van a hacer su agosto son los Game, CEX y demás tiendas de segunda mano que subirán precios.
aaalexxx escribió:
sabran escribió:Yo hablo de hechos veridicos y si abrimos un hilo en clasicas todos tendran minimo alguna anecdota. Yo ya ni digo que juego a juegos antiguos, si ya alucinan por estar jugando a un juego de hace 5 años,
la cara que ponen cuando les digo que estoy dandole a juegos de SNES o Megadrive.

Por supuesto muchos piensan que soy pobre. Por que como voy a las tiendas de segunda mano a buscar juegos "baratos" antiguos por que el bolsillo no me lo permite.

Lo de reirse en mi cara lo hicieron con PS2, le dije que podia jugar a juegos de PSX en PS2 y la respuesta fue "para que cojones quiero yo jugar a juegos de la primera play".

Vamos que esto da mas valor a los hecho por microsoft, no lo ha hecho por ventas, lo ha hecho por amor a los videjuegos y a cierto sector de jugadores muy reducido.

Es que yo más o menos pienso así, por regla general, he sido de reventar el catálogo de una consola, y cuando ya no daba más de sí, venderla y pasar a la siguiente, sin mirar atrás XD

Siempre me acordaré en el game cuando estaba en la caja para comprar un Black Ops 2, y un chaval que tenia en la mano el Ghost y me dice, ¿para que quieres ese juego si es del año pasado? [+risas] [+risas]


Esta generación es distinta ya que el salta gráfico no a sido tan notorio. Esto nos deja juegos de la pasada generación que gráficamente están a la altura e incluso superan a algún actual.

¿El hecho de que se vendan tantas remasterizaciones no te dice nada? No extrapolemos metiendo todas las generaciones en un mismo saco por que no es así. Si en ps4 tuvierais la retro, todo dios de cabeza a comprar los uncharted.

Esta generación tiene una falta importante de juegos, sobre todo de obras maestras, obras que si están en la pasada generación. Así que dudo mucho que alguien se ría en tu cara si le preguntas si jugaría a Gears 3 en one..

askatasunerantz escribió:Este hilo se ha llenado de amiguitos del foro de ps4, que bien oye, estan a la que saltan.

La retrocompatibilidad es una caracteristica cojonuda, y que los jugadores agradecemos. Punto. No todo el mundo puede tener una estanteria llena de máquinas.

Que esto ayude a las ventas ya es otra cosa, todo depende de cómo lo publicite ms.


Es que el hilo se creó en multiplataforma, de ahí que haya tanta gente de ps4.
Éste tipo de hilos no deberían permitirse, son caldo de cultivo de calentamientos del personal.
Yo creo que si ayudara a sumar ventas.
Por ejemplo
Precio Xbox One=350$
Precio si entregas tu 360= 250$
angelillo732 escribió:
askatasunerantz escribió:Este hilo se ha llenado de amiguitos del foro de ps4, que bien oye, estan a la que saltan.

La retrocompatibilidad es una caracteristica cojonuda, y que los jugadores agradecemos. Punto. No todo el mundo puede tener una estanteria llena de máquinas.

Que esto ayude a las ventas ya es otra cosa, todo depende de cómo lo publicite ms.


Es que el hilo se creó en multiplataforma, de ahí que haya tanta gente de ps4.


O simplemente gente comentando de forma más o menos objetiva y por estar en un foro de One considerar cualquier comentario que no reme a favor como una guerra de bandos.
SpoD escribió:Éste tipo de hilos no deberían permitirse, son caldo de cultivo de calentamientos del personal.

Pues si. Alguno se pensaba que vendríamos a este hilo a chuparsela a MS por poner una retrocompatibilidad de ¿25? juegos.

Yo me mantengo expectante, a ver como evoluciona todo, si MS ve que la retro no se traduce en beneficios posiblemente las noticias relacionadas con esto sean menores y el proyecto termine estancándose.
Le compatibilidad será unos100 juegos en el lanzamiento,ha sido noticia el portada el EOL,25 hay ahora en la beta en previer,curioso que sepas una cosa y otra no.
Y parece que a la gente le molestan las opciones,el que quiera emular los juegos por los que ya ha pagado pues hay la tiene,el que no que no la use.
Para gente que no sabe si pasarse al One o que vienen de Ps3 y quizás entre los soportados haya algún juego de 360 que le intereses es una opción buena.También para los que vienen de 360 y se han dejado un dinero en juegos digitales ahora tienen la opción de poder jugarlos.
No se que problema hay,aparte de los típicos "como yo no lo tengo entonces es caca".
Es que la pregunta no es si la retro es buena o mala (que creo que TODOS estamos de acuerdo en que es una noticia genial), si no la relevancia que ésta tendrá de cara a la campaña. En ese caso es donde yo opino que la retro es una cualidad nimia de cara al comprador general y no para los 4 frikis que nos movemos por los foros y demás.
Relevancia 0 ya que la gran mayoría de gente que se compra las consolas nuevas es para jugar a juegos nuevos y no me refiero solo a los exclusivos si no a los multiplataforma que ya solo salen para ps4,one y pc

Dudo mucho que la gente que va a por una consola nueva a la tienda vaya al stand de la generación anterior a comprarse sus juegos dejando de lado los nuevos...
Relevancia ninguna, es mejor no hacer nada. Es más, posiblemente consigan menos ventas que las que tendrían si no hubiesen anunciado la retrocompatibilidad. Vaya timada, señores, una beta verdísima (le queda mucho para ser algo definitivo) y se puede jugar a 30 juegos... vergonzoso. Es que se ríen en vuestra cara los de Microsoft. Encima varios pitonisos del foro han previsto que lo dejarán aparcado el tema de la retrocompatibilidad y se podrá jugar a pocos juegos y encima mal.
bas escribió:
angelillo732 escribió:
askatasunerantz escribió:Este hilo se ha llenado de amiguitos del foro de ps4, que bien oye, estan a la que saltan.

La retrocompatibilidad es una caracteristica cojonuda, y que los jugadores agradecemos. Punto. No todo el mundo puede tener una estanteria llena de máquinas.

Que esto ayude a las ventas ya es otra cosa, todo depende de cómo lo publicite ms.


Es que el hilo se creó en multiplataforma, de ahí que haya tanta gente de ps4.


O simplemente gente comentando de forma más o menos objetiva y por estar en un foro de One considerar cualquier comentario que no reme a favor como una guerra de bandos.


Si se hubiera puesto en el foro de one desde el principio, no habría tantos usuarios de ps4 que, casualmente, no suelen ser muy imparciales.
Seguir en contacto con los amigos qie tienen la 360 y poder jugar con ellos online, tu con la one y ellos con la 360 al mismo juego es un win win como una catedral.
tiku escribió:Prácticamente nula para el mercado global.


Pues no sabría que decir,lo único que creo es que es una opción mas para dar el salto a One y eso es lo que Ms quiere,tener un parque de consolas grande.
eloskuro escribió:Seguir en contacto con los amigos qie tienen la 360 y poder jugar con ellos online, tu con la one y ellos con la 360 al mismo juego es un win win como una catedral.


Que tonterias dices, es mejor que los ricos y los pobres no se mezclen.

Si ellos quieren seguir con sus consolas de pobres que sigan, yo por mi parte prefiero volver comprar el mismo juego para mi next gen y no mezclarme con pulgosos.
Lo que está claro es que toca los coj... globalmente a los que no tienen una One, como bien demuestran las primeras respuestas destroyers de usuarios rematadamente conocidos por su marca preferida. Bilis everywhere.

Respecto a si afectará o no a las ventas, por supuesto que quien viene de 360 podrá hacer un plan renove a One, seguirá jugando a su 360 y por la mitad de precio tendrá una One. Y quien no entienda, o no quiera entenderlo mejor dicho, ya se sabe de dónde cojea.
papatuelo escribió:
eloskuro escribió:Seguir en contacto con los amigos qie tienen la 360 y poder jugar con ellos online, tu con la one y ellos con la 360 al mismo juego es un win win como una catedral.


Que tonterias dices, es mejor que los ricos y los pobres no se mezclen.

Si ellos quieren seguir con sus consolas de pobres que sigan, yo por mi parte prefiero volver comprar el mismo juego para mi next gen y no mezclarme con pulgosos.

Por fin alguien sensato en esta caca de foro.
Pues a mi con la retrocompatibilidad ya me han vendido la consola y han decantado la balanza de la mar de dudas que tenía para decidirme.

Y no, no me compro una nueva consola para jugar a juegos viejos. Me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos (que parece en este post que no tenga) y además para poder seguir jugando a juegos viejos que ya tengo sin pagar más por ello. En la competencia solo tienes la primera opción.

Y para el que no tuvo la 360, no es solo que te puedas comprar lo que te perdiste en la generación pasada, es que cada mes te están regalando dos de 360 además de los de One, con lo que puedes ir haciendo una buena colección sin gastarte un duro.

Y luego a los que hablan de que "a nivel global no tendrá efecto", "que esto sólo lo valoramos los 4 frikis que estamos en los foros"... Pues para empezar, me da igual que las masas lo valoren o no. Cuando yo esté más ancho que un ocho disfrutando de una retrocompatibilidad que deseaba mucho, os aseguro que no me voy a preocupar de si los casuals lo valoran o no. Es una cosa disfrutable directamente por mi que me regala Microsoft. No me lo voy a pasar mejor por saber que otros tantos millones de personas piensan como yo. Y por cierto... los que decís eso... que sepáis que sois de los que entráis en los foros. A los casuals no se... pero a vosotros debería joderos un poquito que una consola que te compres no te de la opción de jugar a la colección de juegos que ya posees.
DivineRht escribió:Pues a mi con la retrocompatibilidad ya me han vendido la consola y han decantado la balanza de la mar de dudas que tenía para decidirme.

Y no, no me compro una nueva consola para jugar a juegos viejos. Me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos (que parece en este post que no tenga) y además para poder seguir jugando a juegos viejos que ya tengo sin pagar más por ello. En la competencia solo tienes la primera opción.

Y para el que no tuvo la 360, no es solo que te puedas comprar lo que te perdiste en la generación pasada, es que cada mes te están regalando dos de 360 además de los de One, con lo que puedes ir haciendo una buena colección sin gastarte un duro.

Y luego a los que hablan de que "a nivel global no tendrá efecto", "que esto sólo lo valoramos los 4 frikis que estamos en los foros"... Pues para empezar, me da igual que las masas lo valoren o no. Cuando yo esté más ancho que un ocho disfrutando de una retrocompatibilidad que deseaba mucho, os aseguro que no me voy a preocupar de si los casuals lo valoran o no. Es una cosa disfrutable directamente por mi que me regala Microsoft. No me lo voy a pasar mejor por saber que otros tantos millones de personas piensan como yo. Y por cierto... los que decís eso... que sepáis que sois de los que entráis en los foros. A los casuals no se... pero a vosotros debería joderos un poquito que una consola que te compres no te de la opción de jugar a la colección de juegos que ya posees.


+1
Es tan sencillo como pensar que si pagas los menos de 3 euros que cuesta el gold al mes puedes tener 4 juegos en vez de 2. Solo por eso ya es una buena noticia la retrocompatibilidad, sobre todo porque ultimamente estan dando juegazos.
DivineRht escribió:Pues a mi con la retrocompatibilidad ya me han vendido la consola y han decantado la balanza de la mar de dudas que tenía para decidirme.

Y no, no me compro una nueva consola para jugar a juegos viejos. Me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos (que parece en este post que no tenga) y además para poder seguir jugando a juegos viejos que ya tengo sin pagar más por ello. En la competencia solo tienes la primera opción.

Y para el que no tuvo la 360, no es solo que te puedas comprar lo que te perdiste en la generación pasada, es que cada mes te están regalando dos de 360 además de los de One, con lo que puedes ir haciendo una buena colección sin gastarte un duro.

Y luego a los que hablan de que "a nivel global no tendrá efecto", "que esto sólo lo valoramos los 4 frikis que estamos en los foros"... Pues para empezar, me da igual que las masas lo valoren o no. Cuando yo esté más ancho que un ocho disfrutando de una retrocompatibilidad que deseaba mucho, os aseguro que no me voy a preocupar de si los casuals lo valoran o no. Es una cosa disfrutable directamente por mi que me regala Microsoft. No me lo voy a pasar mejor por saber que otros tantos millones de personas piensan como yo. Y por cierto... los que decís eso... que sepáis que sois de los que entráis en los foros. A los casuals no se... pero a vosotros debería joderos un poquito que una consola que te compres no te de la opción de jugar a la colección de juegos que ya posees.


Venía al hilo a decir casi exactamente las mismas palabras que has escrito tú, así que me ahorro se escribirlas y te digo que pensamos igual con respecto al tema.

Añado que mucha de la gente que va criticando la retrocompatibilidad (seguro que la mayoría tienen PS4 por aquello del escozor) seguro que tienen en su estantería juegos remasters como LOU o TR y estarán deseosos de que les revendan a un dineral los Uncharted y el GOW3 remasterizados.
Que anuncien la retrocompatibilidad significa que te regalan una xbox 360 virtual a quien posea una xbox ONE.

Quien critique esto lo hace solo por inercia, por criticar cualquier cosa que sea de ONE, sobretodo si es algo bueno.
70 respuestas
1, 2